Dicen que los principales científicos eran físicos y hombres

alberto einstein, físico, genio

La gente dice que los principales científicos fueron físicos y hombres.

Las personas al ver la imagen de arriba inmediatamente suelen reconocer al personaje, su nombre es Albert Einstein y es nada más ni nada menos que la figura más famosa de la ciencia, su rostro se ha convertido en la imagen del científico por excelencia.

Einstein se convirtió en una figura célebre como científico cuando presentó la teoría de la relatividad resolviendo así aquellas cosas que Isaac Newton había dejado inconclusas.

Los avances de Newton fueron muy importantes también, fue la primera persona, al menos hasta dónde se sabe, que presentó la idea de la gravedad, aquella causa por la que los cuerpos caen al suelo.

Einstein representaría la gravedad como una curvatura del espacio tiempo.


físico newton, físico, científico
Ambos tenían cosas en común, ambos eran hombres muy comprometidos con sus investigaciones, pero algo evidente es que ambos eran varones y físicos.

Aquí la pregunta que yo me hago es...

¿Quién determina a un buen científico?

Podemos empezar por decir que es algo que avala la comunidad científica y que finalmente termina siendo acogido por la sociedad. 

Pero, porqué tiene la física por si sola que ser más importante para la ciencia que otras disciplinas como la química, donde sobresale Marie Curie, aquella física y química polaca famosa por sus estudios de la radiactividad.

Entonces nos viene una siguiente interrogante...

¿Qué determina a un buen científico?

Casi todos esperaríamos que fueran sus aportes al progreso de la ciencia, entonces la incógnita que nos queda es si realmente la física es más importante que otras ramas de la ciencia, lo suficiente como para opacarlas.

Los aportes de Newton ayudaron a conseguir grandes avances tecnológicos, también Einstein aportó en ese sentido, pero hubieron otros que aportaron más que ellos en otros tipos de avances como Louis Pasteur, cuyos experimentos en microbiología terminaron salvando muchas vidas.

Sin duda Pasteur aportó algo sumamente importante para la supervivencia de la humanidad.

Pero esto no es así, la ciencia no es necesariamente moral ni ética, puede ser caritativa, pero no es su objetivo principal, el cual es el simple conocimiento, sin importar cuanto ayude de forma práctica a la humanidad. Aunque muchos científicos si traten de serlo.

Ahora bien, hay algo clave que no podemos pasar por alto ¿qué era más difícil de descubrir, la pasteurización o la gravedad?

Quizás al resolver esa pregunta podamos entender el porqué dicen que Einstein y Newton han sido los científicos más prominentes de la historia.

Para mi, en el caso de las mujeres, eso se puede explicar como el resultado de una exclusión social de éstas, y por otro, como el resultado de la cultura misma que las adoctrinaba para realizar otras actividades en las que ocupaban su tiempo y pensamientos, como los quehaceres del hogar (como puede haber pasado con razas que fueron esclavas o subordinadas). O simplemente está en su naturaleza el interesarse menos por este tipo de actividades, siendo, por lo general, el hombre más explorador que la mujer.

Al final, debo decir que lo que dicen parece totalmente cierto desde el punto de vista científico, los físicos y los hombres son más sobresalientes en la ciencia (estamos hablando de ciencia, así que pienso que la ciencia es la regla de medida en este caso).

Comparte:

Hola wey, pibe, chaval, chamo.... soy Justino Gómez y quiero informarte sobre aquellas cosas que se comentan, pero de una forma crítica. No hablo chismes, puede parecerlo, pero no, no es chisme, es solo una forma diferente de informar.

    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario