Dicen que Pokémon es malo

montaje pokemón, pokemones

La gente dice que los Pokemones son malos para los niños

La gente dice eso sobre la serie de TV que llegó a ser la más exitosa en el 2,000 y una de las que mayor tiempo se ha mantenido entre las favoritas del público infantil.

Como sabes (lo diré por si hay un despistado presente), consistía en que un joven entrenador de pokemones tratara de atrapar a las 150 especies que existían (ahora ya deben superar los 1,000) y ganar la liga Pokémon para convertirse en maestro Pokémon, ese era Ash Ketchum de pueblo Paleta.

Bien, muchos crecimos jugando y no solo viendo Pokémon, pues si algo popularizó la serie fue su anterior popularidad como juego de vídeo de la consola Game Boy Color. En mi caso el primer videojuego que tuve llegó un poco tarde, un Pokémon Stadium de N64.

(También Dicen que Disney es malo)

La primera vez que escuché un comentario sobre lo perjudicial de Pokémon para los niños que lo ven fue de boca de un amigo porque a él le había advertido su abuela (mejor dicho, le había prohibido) que no jugara o viera Pokémon.

Según aquella señora los pokemones serían algo así como "unos diablos" porque algunos tenía cachos o cuernos.

Abra, el pequeño Pokémon psíquico no tenía aquellas orejas puntiagudas, como de gato, porque el dibujante quería que pareciera un gato, sino porque quería que parecieran cachos.... según la abuela.

abra, pokemon, pokemon abra
Este es un Abra
Dime una cosa. A la derecha puedes ver un Abra, ¿parece un intento de dibujar a un "diablo con cacho" o a un gato?

Quiero compartir mi opinión también, y ahora voy a hacerlo....

Culturalmente somos criados para entender que un diablo es algo malo, sin importar si creemos o no en un hecho histórico real que avale esa creencia (un niño no se cuestiona tanto esas cosas). Entonces todo niño debe entender que un diablo es malo, por tanto, si acepta algo del diablo está aceptando el mal.

Del mismo modo se suele hacer pensar que el diablo tiene cuernos, cola puntiaguda y una horca.

Como sea, mientras el niño no sea plenamente consciente de que aunque un Pokémon pueda estar inspirado en la idea de un ser maligno (como muchos personajes de TV y el Cine) no significa que él debe ser malignos, esto le puede perjudicar.

Soy del pensar que los niños deben comprender y respetar los límites, respetar las autoridades, pues eso es necesario para que de adultos respeten las normas básicas de convivencia de la sociedad que les rodea y no se conviertan en unos antisociales, de los cuales muchos terminan siendo peligrosos.

Con una pequeña travesura en la infancia es como han comenzado muchos hombres que ahora están tras las rejas

Para concluir, les dejo el siguiente vídeo





No parece que se esté haciendo influyendo de forma perniciosa para con un niño, es solo un programa de TV, pero está al criterio de cada padre y cada padre es quien decide por su hijo. 

Solo espero que esos mismos padres apliquen lo mismo para ellos, porque definitivamente hay cosas peores y más obvias, como la salsa de Héctor Lovoe y su Aguanile, o la música de Bob Marley que sin duda va dedicada a sus creencias rasta, entre otros casos más.

Comparte:

Hola wey, pibe, chaval, chamo.... soy Justino Gómez y quiero informarte sobre aquellas cosas que se comentan, pero de una forma crítica. No hablo chismes, puede parecerlo, pero no, no es chisme, es solo una forma diferente de informar.

    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario