Izquierda VS derecha, la mejor es?

puños, izquierda, derecha
Ambos han golpeado duro

Izquierda VS Derecha


Dicen unos que la izquierda es mejor que la derecha, mientras otros dicen lo opuesto, así se divide la política en sus dos más grandes bandos, la izquierda y la derecha política.


Historia, orígen de la izquierda y la derecha.


La historia de ambas corrientes surge después de la revolución francesa, un 11 de septiembre en 1789, donde en la Asamblea Nacional de Constituyentes aquellos que abogaban por quitar privilegios a los monarcas se sentaron a la izquierda de la mesa, y los que querían que los monarcas siguieran gobernando como siempre, manteniendo así el orden mundial de la época, se sentaron a la derecha.

De ese modo, la derecha es conservadora y se opone al nuevo orden mundial, mientras la izquierda es revolucionaria y trata de cambiar el orden establecido.

El momento cumbre para ambos movimientos debe ser, prácticamente sin duda, cuando salta a la palestra un periodista descontento con su salario, su nombre es Carlos Marx. Aunque el comunismo tiene sus antecedentes en el filósofo griego Platón.

Lo positivo y lo negativo de ambas

La izquierda se concentraba en la distribución de las riquezas, todo en ella se originaba, no de un estudio científico bien elaborado, sino de la forma en que veía el mundo Marx, y su éxito radicó precisamente en esa descripción del panorama global que hace Marx, con el cual grandes masas se vieron identificadas y sintieron que la descripción de Marx reflejaba lo que pasaba con ellos y con sus vidas.

Era una tendencia global, casi una pandemia, que mientras unos eran cada vez más ricos otros se hacían más pobres, que mientras unos trabajaban duramente para ganar un salario mínimo, otros ganaban fortunas sin mover un dedo y todo a costilla del trabajo de otros. 

Esto responde al clamor de mucha gente al rededor del mundo, incluso aquellos que apoyan la derecha, pues si los ricos distribuyeran lo que tienen con el resto de la población todos estaríamos mejor económicamente.

Eso, hasta ahí, parece simple y lógico y fosa de la política de derecha, pero no...

El gran problema de las ideas de izquerda es que no parecen tomar en cuenta la producción, ni el progreso, al menos no lo abordan de una forma científica basada en hechos más que en solo deseos.

La realidad es que la izquierda es buena para repartir, pero pésima para producir.

El mundo sostenido por ambas manos


Estados Unidos, la principal nación de derecha está a la vanguardia en la producción mundial desde hace muchos años, fue esa política de libre mercado y de igualdad de oportunidades sin mayores limitaciones las que despertaron el interés de muchos inventores. 

¿Porqué las compañías punteras en tecnología son también las más ricas del mundo?

Desde Google, hasta Apple, pasando por Microsoft y las reconocidas marcas de autos, todas esas compañías se encuentran a la vanguardia tecnológica.

Pero así mismo, la derecha es pésima para repartir, pero buena para producir.

Cada una tiene sus ventajas y sus desventajas. El modelo clásico que aún usa Estados Unidos fue el origen de la revolución industrial y el gran cambio mundial hacia la tecnología, con pioneros como Ford, pero con compañías que afectaron la estabilidad económica y la salud de gran parte de la población.

Y así andamos, al tanteo, tratando de acertar alguna, pero pensamos que hoy nuestras corrientes políticas son lo muy muy, pero no, que va, así mismo debieron pensar otros pueblos que igualito tuvieron sus sendos problemas y desastres. 

Pero, como nunca, la política ha afectado a la humanidad, provocando carreras armamentísticas que originaron una gran cantidad de armas capaces de extinguir la vida del planeta, y provocando daños terribles al medio ambienta como si los recursos naturales nunca se fueran a terminar, que es, además, una idea poco civilizada.

Comparte:

Hola wey, pibe, chaval, chamo.... soy Justino Gómez y quiero informarte sobre aquellas cosas que se comentan, pero de una forma crítica. No hablo chismes, puede parecerlo, pero no, no es chisme, es solo una forma diferente de informar.

    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario