La gente dice que Pacquiao venció a Mayweather

dibujo de manny pacquiao 

Dicen que Pacquiao venció a Mayweather el 2 de Mayo del 2015.

En muchos lugares se comenta que la pelea entre Floyd Mayweather Jr y Manny Pacquiao que se realizó el 2 de Mayo en las Vegas fue desde: una mala pelea, arreglada, y hasta, en casos más extremos (diría yo), fue un descarado robo al filipino.

      Te puede interesar: Mayweather VS McGregor.
                                      Canelo VS Golovkin o Mayweather VS de la Hoya.

Quizás para quién no esté muy relacionado con el boxeo pueda que le parezcan normalonas las declaraciones de esa índole, pero quienes dedican más tiempo al deporte de los puños saben que es ridículo.

Para quien sigue el boxeo la pelea no entra en mala, ni se perfila como arreglada, ni mucho menos un descarado robo.

1 La pelea no pudo ser mala para quienes conocen de la actualidad del boxeo por la sencilla razón de que la figura más importante de esa pelea, Floyd Mayweather, siempre ha peleado de la misma manera. Si una persona esperaba una pelea diferente es porque no conocía a Floyd Maywetaher y por eso no conoce nada del boxeo de hoy.

2 La pelea difícilmente fue arreglada porque el boxeo es un gran negocio y una revancha entre el campeón invicto y el perdedor no recaudaría tanto como una entre el ex campeón invicto contra el hombre que le quitó el invicto. Lo mejor para el negocio era un triunfo de Pacquiao

3 Decir que la pelea fue un robo es ridículo, eso no tiene por dónde agarrarlo. Para que un boxeador gane tiene que conectar golpes, el mayor número y los mejores, pero Pacquiao prácticamente no conectó, apenas unos malos golpes que se quedaron parcialmente bloqueados fue lo que consiguió, pero no pudo conectar bien a Mayweather que por el contrario lo golpeó como le dio la gana y cuando le dio la gana, y le esquivó todo y lo dejó venir e ir como quería, controló totalmente.


mayweather kfc
¿Porqué se niegan a aceptar el triunfo de Mayweather?

Es evidente que desde la parte boxística no hay cómo recriminar nada a Mayweather, peleó como siempre lo hace, ganó como siempre (y hasta más fácil que en otras peleas).

El problema es que la gente no se lleva con él, por eso dicen que Pacquiao venció, no lo dicen desde el punto de vista del boxeo sino del televidente de una película o una telenovela donde no se apoya al malo y punto.


Comparte:

Hola wey, pibe, chaval, chamo.... soy Justino Gómez y quiero informarte sobre aquellas cosas que se comentan, pero de una forma crítica. No hablo chismes, puede parecerlo, pero no, no es chisme, es solo una forma diferente de informar.

    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario