2015, el mejor antivirus (gratuito y de pago)

logo antivirus kaspersky

El mejor antivirus del 2015 (gratis y de pago).

Un antivirus es un software de seguridad que evita que las computadoras sean objeto de ciberataques con códigos informáticos como malware o spyware que puedan dañar el equipo o comprometer la seguridad del usuario.

Los expertos en ciberseguridad (seguridad cibernética) recomiendan el usar software antivirus actualizados, especialmente a los usuarios de los sistemas operativos de Windows.

Aunque hay muchas opciones de antivirus para escoger, no todos son lo suficientemente buenos, ni tampoco son todo lo que dicen ser.

Aunque no lo parezca hay que tener mucho cuidado porque hay falsos antivirus y software de seguridad que terminan haciendo exactamente lo que queríamos evitar, pues terminan entregando nuestros datos personales a terceros o dañando nuestros equipos. Por eso es importante elegir una empresa seria y con trayectoria.

Pero eso no es todo, pues muchos antivirus con reputación en el mercado terminan siendo desde causantes de un mal rato hasta una mala inversión. 

Hay dos cosas importantes que debe tener un buen antivirus (y una tercera que sería el precio, por supuesto). 

  1. Una alta capacidad de detección y eliminación.
  2. Que afecte lo menos posible el rendimiento del equipo o computadora.

Lo mejor de Pago

El logo de Kaspersky no es una coincidencia, pues hasta la fecha dicen que es el mejor software que hay en el mercado.

Según dicen en el reconocido portal de pruebas de software antivirus, AVTEST, Kaspersky está entre los mejores para las versiones, Windows XP, Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1.

Su deficiencia en seguridad estaría para los usuarios de Windows Vista donde pierde liderazgo. 

En cuanto a rendimiento de los equipos, Kaspersky se llevó la mejor puntuación de la prueba AVTEST

Así que si vas a comprar un antivirus este es muy recomendable, como puedes ver. 

Hay que mencionar además que incluye herramientas para mejorar la seguridad, como un sistema de protección de pagos en línea que lo hace muy útil para quienes realizan compras o transacciones de dinero en internet. 

Lo mejor Gratuito

antivirus gratis, antivirus chino, antivirus

De las gratis el lugar le corresponde a un poco conocido, pero potente antivirus chino, el Qihoo 360.

Este software tiene como ventaja que casi no frena el ordenador, sacando una puntuación 5,7 en la prueba AVTEST solo superado por Bitdefender y Kaspersky (que tiene la mejor evaluación).  

Ahora, este antivirus no se incluyó en ninguna prueba del 2015, sin embargo en años anteriores (incluye hasta 2014) fue puntero, lo que nos hace suponer que no debe andar muy lejos este 2015.

Pero lo mejor, además de ser gratis y su rendimiento, es que este antivirus cuenta con los motores de Bitdefender (una de las empresas líderes) y AVIRA (que también lidera en capacidad de detección y eliminación de software malintencionado).

Además incluye otras opciones gratuitas, incluyendo una sandbox (o caja de arena) para probar software sospechosos antes de ejecutarlos normalmente.  

Comparte:

Hola wey, pibe, chaval, chamo.... soy Justino Gómez y quiero informarte sobre aquellas cosas que se comentan, pero de una forma crítica. No hablo chismes, puede parecerlo, pero no, no es chisme, es solo una forma diferente de informar.

    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario