¿Porqué algunos árabes son terroristas y algunos gobiernos no?

dibujo árabe, árabe terrorista, dibujo de árabe terrorista

Si los extremistas árabes son terroristas ¿porqué gobiernos como el de Obama no?

Un argumento anti-yankee, pero un argumento válido también. La pregunta no es absurda, tiene su sentido, mira porqué te lo digo brother.  

¿Porqué gobiernos como el de Obama no?

Ante tal cuestión nos encontramos que algunas personas no entienden muy bien porqué un gobierno bien visto como legítimo, legal, o normal, y modelo de muchos otros, puede ser cuestionado al punto de compararlo con movimientos terroristas.

Todo esto se debe a una sencilla razón, el país más intervencionista que existe se llama Estados Unidos, y estoy casi 100% seguro que no me equivoco, es el país que más hombres ha matado en guerras en la historia.

Vamos, seguramente conoces a mucha gente que lo atemoriza más que su país se meta en problemas con Estados Unidos a que se meta en problemas con El Estado Islámico. 

¿Guerra con USA, what!!? Ni loco, me cargo, no...

ejercito, ejercito de estados unidos, ejercito estadounidense
El poder militar de Estados Unidos es tan completo y avasallador que suele causar terror a sus adversarios, o a las personas que pueden resultar perjudicadas colateralmente por un enfrentamiento entre su gobierno y el de Estados Unidos.

Como vemos, estos motivos son bastante obvios para entender porqué dicen que el gobierno de Obama es un gobierno terrorista, como lo dijeron de Geroge W. Bush, y como casi con toda seguridad lo dirán de cualquier presidente de Estados Unidos.

Pero.... eso no significa que el actual gobierno de Estados Unidos sea un gobierno terrorista.

Primero tenemos que entender lo que es el terrorismo.

El terrorismo no es otra cosa que el uso del miedo, o del terror, para coaccionar a las personas, y eso, aunque algunos no lo noten, tiene su diferencia con declarar una guerra.

El terrorista no sigue reglas que suelen seguirse en las guerras, no le importa matar a civiles sin compasión, pero, es que su objetivo principal no excluye a los civiles sino que por el contrario, el civil suele ser el objetivo principal del terrorismo.

A diferencia del terrorismo, en una guerra se trata de evitar la muerta de civiles, aunque muchas veces es imposible (ya sea por negligencia, o por dificultades que se presentan en el campo de batalla).

Los soldados estadounidenses tampoco secuestran personas para coaccionar a la parte contraria y aterrorizar a los familiares, como a la población en general que se ve vulnerable ante tal situación.

Bajo esos puntos, no se puede decir que el gobierno de Obama es terrorista, pues su política no promueve lo antes descrito, que sí practica El Estado Islámico y AlQaeda.

Los terroristas se aprovechan de eslabones muy débiles e indefensos para lograr sus objetivos.

Para finalizar diré que, el terrorismo ha sido terrible (valga la redundancia), pero las guerras no se quedan atrás, pues quizás han muerto más civiles desarmados en guerras de 1914 hacia la fecha actual que a manos del terrorismo en su historia.

Comparte:

Hola wey, pibe, chaval, chamo.... soy Justino Gómez y quiero informarte sobre aquellas cosas que se comentan, pero de una forma crítica. No hablo chismes, puede parecerlo, pero no, no es chisme, es solo una forma diferente de informar.

    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario