Dicen que la ciencia es protagonista de los avances tecnológicos

nave espacial

Los avances tecnológicos y la ciencia

Siempre hemos pensado que la tecnología es únicamente por la ciencia ¿o no? Pero eso va a depender del lado en que uno lo vea.

Si nos hacemos como científicos, pensaremos que estrictamente lo que entra en esa comunidad es aquello que siga los pasos del método científico y pase la prueba de la comunidad científica para entonces presentarse al público, sin embargo muchos inventos jamás fueron hechos pensando en esos pasos, sencillamente fueron hechos por otros motivos.
auto ford, henry ford y auto
Ford junto a uno de sus autos

Los verdaderos avances en tecnología, diría que comienzan con la aparición del automóvil que a su vez dio paso a la industria, período llamado revolución industrial y que fue liderado por Henry Ford, el hombre que inventó el automóvil.

Ford no era un científico, apenas si era un hombre con algunos estudios, pero es el hombre que dio inicio a la revolución industrial.

Ford llegó a su objetivo sin seguir ningunos pasos científicos en concreto, lo consiguió siguiendo otros sentidos mucho más básicos y naturales.

Científicos e inventores han habido muchos, pero por algún motivo fue Estados Unidos la cuna de muchos pioneros como: Ford (ya mencionado), Edison, los hermanos Wright, y Steve Jobs, por mencionar algunos.

Todo eso se debió al modelo económico estadounidense y no a que en ese país hubieran hombres más aptos para la ciencia que en el reste del mundo.

Las oportunidades que habían para éstos emprendedores fue un aliciente para su trabajo y no realmente lo fueron estudios científicos. Y eso ha sido una realidad que se ha sostenido prácticamente constante.

En los países donde el modelo económico se torna más capitalista se fomenta el desarrollo industrial y empresarial y por consiguiente el tecnológico.

Pero sin duda la comunidad científica si ha jugado un papel importante en el desarrollo de la tecnología, pues sin Newton y sus leyes no se habrían logrado muchos de esos avances, como otros avances que vinieron después donde otros hombres de ciencia aportaron su porción.

Pudiéramos decir que los avances en tecnología son una sinergia entre la ciencia y la economía, principalmente capitalista. 

Comparte:

Hola wey, pibe, chaval, chamo.... soy Justino Gómez y quiero informarte sobre aquellas cosas que se comentan, pero de una forma crítica. No hablo chismes, puede parecerlo, pero no, no es chisme, es solo una forma diferente de informar.

    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario