Dicen que The Last of Us es el mejor videojuego de la historia.

the last of us videojuego, mejor videojuego

The Last of Us destrona a The Legend of Zelda: Ocarina Of Time

El momento tenía que llegar y parece que es ahora, al menos según lo que dicen en Empire el 18 de agosto de 2014. Supongo que muchos ya conocerán ésta noticia (tanto tiempo), aún así quiero comentarla después de tanto. 

The Legend of Zelda: Ocarian of Time ¿1998-2014? 


Durante muchos años el lugar como el mejor videojuego de la historia fue ocupado por The Legend of Zelda: Ocarina of Time, una de las mejores entregas en videojuego que se hayan visto, reconocido así hasta por quienes preferimos otro tipo de historias más realistas y menos fantasiosas. Sencillamente fue una buena combinación de diversión junto a una interesante historia fantástica.

Ocarina of Time tenía todos los ingredientes para divertir a un niño, era ese mundo basto que pedía a gritos por ser explorado, no solo era su historia, no solo era la clásica princesa que debía ser rescatada de manos de un villano, sino que era un conjunto de cosas las que suministraban esa sensación de aventura.

the legend of zelda ocarina of time, the legend of zelda, zelda, zelda 64
El pequeño Link comenzando con pruebas relativamente fáciles como conseguir algunas rupias (el dinero del juego), pasando después por atravesar un riesgoso laberinto de enormes piedras rodando de un lado a otro, para finalmente encontrar aquel artefacto dentro de un cofre, la espada Kokiri.

Siendo aquello solo el comienzo de una larga aventura que entrelaza un gran número de lugares prestos para ser explorados (el rancho, la ciudad, pueblos, el bosque, etc.), con mazmorras llenas de peligros y difíciles oponentes; así como extrañas criaturas, buenas y malas, a lo largo del juego.

A ello se une una variación en el personaje principal, un Link niño y un Link adulto, que permite poder usar una gran número de artefactos y armas a lo largo del juego, dependiendo de la estatura de Link. 

Eso todo lo escribo pensando en aquellos más jovencitos, o quienes se interesaron tarde en los videojuegos, y no pudieron degustar este legendario título que marcó a más de una generación. 

Como no he jugado The Last of Us, aunque si leído, poco voy a poder aportar, sin embargo les comparto parte de este videojuego para que vayan sacando conclusiones.



El youtuber que narra es muy famoso, se llama Veggetta777, pero sin ánimo de criticar, me da pereza escucharlo, habría preferido escuchar más el juego y que él estuviera más en silencio. Pero, pueden ver el juego por partes en su canal.

The Last Of Us es una especie de historia de Zoombies, pero a diferencia de Resident Evel todo tiene lugar en áreas habitadas de Estados Unidos (y no en Raccon city o alguna isla lejana u aldea apartada), y los protagonistas no son soldados entrenados sino que simples personas civiles.

Top 7 Ranking de videojuegos de The Walking Dead.

Casi desde el comienzo se verán escenas muy dramáticas, poco típicas en videojuegos. Uno de los personajes principales morirá sin importar su carisma; no adelantaré su identidad para no estropear la historia a quien no haya jugado, aunque toda esa información la tienen tanto buscando en Google como en los vídeos de Youtube.

Al igual que The Legend of Zelda: Ocarina of Time; The Last Of Us (empieza con The y usa la palabra of en el título xD) tiene una historia muy bien elaborada, entre las mejores historias que se han visto en juegos de vídeo. 


La principal diferencia entre The Last of Us y The Legend of Zelda: Ocarina of Time es....

Ahora los adultos juegan más que los niños.

niño prodigio
Por cada niño hay +20 adultos. 
Pues sí, el perfil del gamer a cambiado, ya no es un pequeño de anteojos, ya no es un adolescente algo solitario que no le gusta estudiar, ahora son adultos los que pasan horas sin bañarse frente a la consola para terminar su videojuego favorito.

Tal vez con la ilustración de arriba estoy exagerando un poco, para darle un toque de humor, pero no se aleja mucho de la realidad.

Ahora los mayores de 18 son los gamers, así que es de esperar videojuegos para ese público y no juegos infantiles como fueron Mario Bros, Pokémon, y Zelda.

Si hacemos una encuesta con hombres entre 18 y más de 40 años, es obvio que va a triunfar un videojuego para adultos y no un juego de la infancia, aunque algunos voten por él por nostalgia. Pero si la mayoría de encuestados fueran niños, a lo mejor gana Pokémon, Zelda, o quizás hasta Nintendogs (malito ese juego).

En este momento las cosas han cambiado, si ahora el mercado de vidojuegos lo lideran adultos entonces las mejores entregas serán destinadas a ese público.

P.D Tal vez te interese conocer el videojuego Indie del que dicen que es el mejor videojuego de la historia.

Comparte:

Hola wey, pibe, chaval, chamo.... soy Justino Gómez y quiero informarte sobre aquellas cosas que se comentan, pero de una forma crítica. No hablo chismes, puede parecerlo, pero no, no es chisme, es solo una forma diferente de informar.

    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario