Dragon Ball a 30 años después, dicen que es el mejor anime

dragon ball z dioses, dragon ball f

Dicen que Dragon Ball ha sido el mejor anime de la historia

Ha treinta largos años desde su primera aparición, la creación del escritor y dibujante japonés Akira Toriyama no deja de ser de interés para muchos jóvenes -y ya no tan jóvenes- que vivieron aquella época llena de peligros y fuertes guerreros, de héroes y villanos, de villanos héroes (como Piccolo, Vegeta y otros).

Recordar cómo todo comenzó, con una simple historia de una chico y una chica que un día se encontraron, y el chico pasó a ser el héroe número uno de las series animadas mientras la chica fue quedando en un papel cada vez menos protagónico. Ellos eran Goku y Bulma, un niño que vivía solo en el bosque y una niña cuya familia tenía una de las más importantes compañías de tecnología (la corporación capsula). 

Pronto conocerían a muchos personajes más (entre ellos muchos villanos) que formarían parte importante en la serie, como el maestro Roshi, Yamcha, o quien fuera el mejor amigo de Goku en la serie, Krilin. Pero tampoco podemos olvidar al cerdo Oolong y al compañero de Yamcha, Puar, quienes acompañaran y ayudaran a Goku en muchas de sus aventuras. 

Y entre los villanos en muchos episodios apareció el gran Pilaf y su grupo (que gran diferencia con el gran Freezer y sus soldados), o la armada más poderosa del mundo, la patrulla roja, que buscaban las esferas del dragón.

Sin mucho más, aquí las canciones para recordar un poco.



Quizás lo mejor de Dragon Ball comenzó a partir de la rivalidad entre Goku y Tao Pai Pai, pues ocurrieron situaciones dramáticas como fueron la muerte del papá de Upa (un amigo de Goku) a manos de Tao Pai Pai y la aparente muerte de Goku a manos de este, siendo el rival que en peor estado dejó a Goku hasta entonces.

Seguramente esos eventos atrajeron la atención a una serie que pudo estar por debajo de otros animes de la época, pero a ello se sumó la trágica e inesperada muerte de Krillin luego de terminado el torneo de las artes marciales (el cuál se esperaba que ganara Goku por primera vez). 

bola del dragón, dragon ball
Primer logo de Dragon Ball
La aparición de villanos como Piccolo, con un aire de guerrero invencible, junto a la muerte de figuras importantes y la destrucción de las esferas del dragón hacían más impredecible e interesante la serie. 

Sin duda fue la introducción al éxito de la serie, pero lo mejor estaba por venir.

Piccolo había sido vencido ya, pero cuando el público podía estar esperando algún otro guerrero de la familia de la maldad, la serie sorprende con la llegada de un guerrero espacial que además pone por primera vez en contexto la historia, dando a conocer los orígenes del personaje principal, pues se trataba de Raditz el hermano de Goku.

Así comenzó Dragon Ball Z, la etapa más exitosa de la serie. La primera parte ubicaba a Goku y sus amigos en la complicada situación de enfrentar a los Saiyajin, Napa y Vegeta que se dirigían a la tierra. Para entonces Goku había muerto en la batalla contra Raditz, pero se disponía a entrenar con Kaiosama. 

Esos momentos engancharon a muchos seguidores de la serie, había una gran expectativa en torno a ese enfrentamiento. 

Recordemos un poco de las partes finales, cuando comienza la batalla más esperada entre Goku y Vegeta.


Un clásico de los combates animados, fue emoción de principio a fin.

Sin embargo el momento cumbre, al menos eso dicen, fue la saga de Freezer. Unía muy bien toda la historia y agregaba mayor atractivo al saber que había una especie de emperador espacial que se servía de los guerreros Saiyajin.

Era como el Dark Vader de Dagron Ball, aunque con una personalidad muy distinta, y aunque los eventos en el planeta originario de Piccolo y de las esferas del dragón (otro buen incentivo a la historia) no fueron los mejores, mantuvieron atento al público hasta la batalla más trascendental de la serie, el combate entre los guerreros Z y el gran Freezer

Sumado a ello apareció otro ingrediente que era la posibilidad de ver al legendario Super Saiyajin, que casi todos esperaban que fuera Goku (aunque algunos esperarían a Vegeta o a Gohan). Ahora ver super saiyajines es algo muy rutinario, pero en ese momento había una expectativa grande en torno al personaje. 

Finalmente Goku se convierte en Super Saiyajin en medio del combate con Freezer, pero todo lo anterior fue una verdadera obra, con momentos muy emocionantes en manos de los guerreros que enfrentaron a Freezer antes de que llegara Goku para pelear con él.

Veamos lo que fue la llegada de Goku a la batalla



Y así fue la historia del que dicen que es el anime número uno. Luego Goku enfrentaría rivales más difíciles, aunque la historia de la serie poco a poco comenzaría  a perder calidad, hasta al punto de tener que idear historias que ya no tenían ninguna secuencia con la serie como fue la saga Boo. 


dibujo anime, dibujo dragon ball
La saga Cell usó un poco de lo anterior, pero tampoco fue una secuencia como habían sido las exitosas sagas anteriores de los Saiyajin y Freezer. Aparecieron nuevos personajes como Tronks, y Gohan tomó el protagonismo al ser quien venciera al villano principal en lugar de Goku. 

Ahora, como muchos ya sabrán, Toriyama quiere volver, descartando lo ocurrido en Dragon Ball GT y siguiendo lo que fue su mejor obra, la saga Freezer.

Vaticino que su éxito dependerá de la historia, seguido de las batallas, como fue siempre.

Comparte:

Hola wey, pibe, chaval, chamo.... soy Justino Gómez y quiero informarte sobre aquellas cosas que se comentan, pero de una forma crítica. No hablo chismes, puede parecerlo, pero no, no es chisme, es solo una forma diferente de informar.

    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario