¿Es Caitlyn Jenner una mujer?



Dicen que Caitlyn Jenner No es una mujer (otros dicen que lo es)

Caitlyn Jenner es el nombre adoptado por quien antes se llamara William Bruce Jenner, un ex atleta olímpico y figura de televisión.

Hoy voy a tocar este tema que dio de que hablar en los últimos días cuando Jenner se sometió a un procedimiento de "cambio de sexo".

Esto lo hago estando consciente del riesgo que puede conllevar por el creciente poder de los homosexuales, incluso entiendo que si digo algo, aunque sea mi opinión, y no les gusta, me pueden cerrar el blog. Pero también de la agresividad de algunos que se oponen a los homosexuales, cuando no debería ser la forma de plantear sus ideas. 

Hay personas que dicen que Jenner sigue siendo un hombre, pese a su nuevo aspecto físico. 

Yo lo voy a poner lo más biológicamente que pueda y también lo expondré de una manera fácil de entender (de entender lo que pienso sobre este asunto).

Punto de vista biológico

En biología se clasifican las especies por taxones (a esto le llamamos taxonomía), que a su vez hubo un tiempo en que la clasificación solo se hacía en base al aspecto físico, simple observación.
willian bruce jenner, kim kardashian y bruce jenner
Este era Bruce Jenner, está junto a Kim Kardashian

Con la llegada de los avances en genética pronto la taxonomía clásica pasó a un segundo plano, pues la genética comenzó a contrariar algunas de las posturas populares de la taxonomía. Por ejemplo, un perro aunque se vea diferente, genéticamente sigue siendo un lobo y no otra especie, de esa manera el perro pasa a ser una subespecie del lobo en lugar de una especie diferente.

Si nos basamos en los genes tenemos el siguiente ejemplo: Si se toma una gallina y le hacen una cirugía para volverla gallo, genéticamente no dejará de ser gallina aunque cambie su apariencia física.

Así que desde el punto de vista genético Caitlyn Jenner sigue siendo un hombre, tal como la gente dice.

El transexualismo o cambio de sexo, no es realmente un "cambio de sexo", es más parecido a un travestismo llevado a un mayor nivel, con cambios mucho mayores y mejor elaborados. 

Lo que ha hecho Jenner es modificar su cuerpo, como si usara un disfraz, pero sigue siendo un hombre, tal como aquellas personas que se hacen cirugías para parecer algún animal u cualquier clase de criatura no humana, el hecho de su cambio exterior no cambia su verdadera condición genética. 

Si en algún momento lograran modificar sus genes, éste sería otro terreno para debatir. Sería entonces un debate prácticamente limitados a sobre lo que es correcto o lo que no.

Comparte:

Hola wey, pibe, chaval, chamo.... soy Justino Gómez y quiero informarte sobre aquellas cosas que se comentan, pero de una forma crítica. No hablo chismes, puede parecerlo, pero no, no es chisme, es solo una forma diferente de informar.

    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario