En la escuela dicen que Cristobal Colón descubrió América

descubrimiento de américa por cristobal colón, cristobal colón con indios


Dicen que Cristobal Colón descubrió América ¿será cierto?

En 1492 el almirante Cristobal Colón llegó a América desde España, en representación de la corona española, sobre los navíos: La Niña, La Pinta, y La Santa María. 

No fue sino mucho después que se descubrió por la parte instruida Europea (los académicos) que Colón había sido el primer ciudadano en representación del reino de España en llegar a América, osea el "descubridor", por eso América no lleva su nombre, sino que en honor a Américo Vespucio a quien en un principio lo reconocían como descubridor el tratado Cosmographiae Introductio y el Universalis Cosmographia. 

A los habitantes se les llamó indios porque Colón y su tripulación pensaban que habían llegado a la India, lugar al que se dirigían en realidad.

STOP...

Oye amigo, pienso que no tengo que extenderme como un huevo frito en una sartén para que sepas de lo que hablo, porque si fuiste a la escuela debes saberlo, y eso espero.

A lo que voy es a otro hecho histórico tan reconocido como que Cristobal Colón descubrió algo. Que pa colmarla es la madre de la contradicción histórica que se enseña en las escuelas....
Tikal, Maya, civilización Maya
Tikal

En el año 292 d.C es datado el surgimiento de la civilización Maya en América, pero los cimientos de ésta civilización se datan mucho antes, como Tikal que se estima comenzó a ser construida entre el 300 a 400 a.C.

El caso de civilización americana más antigua datada es Ceral en Perú, que se estima surgió en el 3000 a.C.

Los indios que encontró Colón descendían de personas que viajaron posiblemente de Asia, es de consenso general que en América no siempre hubieron indios sino que éstos llegaron desde otro lugar antes de que llegara Colón.

Así de claro, ya debes tener idea de por donde van los tiros. Si Colón no fue el primer humano en llegar al continente, entonces fue y es históricamente incorrecto atribuirle el descubrimiento de América. 

Los verdaderos descubridores fueron los indios que Colón encontró.

Personas que estudian la historia también dicen que antes de Colón llegaron los Vikingos, aunque solo hasta islas cercanas del territorio continental de Canadá. Pero eso tampoco puede cambiar que los indios llegaron primero, pues la llegada de los Vinkingos se data en el siglo X (entre el 901 d.C al 1000 d.C).   


vikingos, embarcación vikinga, barco vikingo
Embarcación Vikinga
Bajo este conjunto de evidencias, decir que Colón es el descubridor de América es casi como decir que los piratas (como Henry Morgan, Barba Negra, Francis Drake, etc.) lo fueron.

Si bien, no hay datos exactos de cuándo llegaron los indios a América, hay datos suficientes para concluir de que fue antes que Cristobal Colón o que los Vikingos.

Una de las teorías más aceptadas es que los indios americanos provienen de Siberia, sin embargo algunos descubrimientos recientes parecen contradecir esa teoría. Posiblemente la teoría menos aceptada por los historiadores es la mormona que dice que los indios son descendientes de los judíos (de una supuesta tribu llamada lamanitas).

Sea cual sea el proceder los indios, todo indica de que son ellos, y no Colón o el reino de España, quienes descubrieron América.

Comparte:

Hola wey, pibe, chaval, chamo.... soy Justino Gómez y quiero informarte sobre aquellas cosas que se comentan, pero de una forma crítica. No hablo chismes, puede parecerlo, pero no, no es chisme, es solo una forma diferente de informar.

    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario