La gente dice que Fidel Castro está muerto

dibujo de fidel castro, líder cubano, revolucionario

Dicen que Fidel está muerto

Actualización: Fidel Castro murió el 25 de Noviembre de 2016.

Desde hace varios años circuló el rumor de que el que fuera máximo líder de Cuba y de la revolución cubana, Fidel Castro, había muerto pero sus seguidores lo estaban ocultando para prevenir que el régimen castrista fuera derrocado. 

Casi, o poco antes, desde que anunciara no volver a aspirar a sus cargos como líder en Cuba se comenzó a rumorear que el hombre había fallecido, lo cual también estaba todo ligado a su delicado estado de salud que, en un principio, se especuló que era un cáncer el cual luego desmintió el médico que lo operó, el oncólogo José  Luis García Sabrido.

Pero esa no fue la primera vez que se difundió un rumor parecido, y no hablo de Hugo Chávez, sino que sigo hablando del mismo Castro, pues en tiempos de Fulgencio Batista, cuando Castro era un joven guerrillero opositor al gobierno, se difundió que había muerto, pero luego ello quedó desmentido por publicaciones que dieron los revolucionarios al New York Times.  

La historia me absolverá y el tabaco me matará
Aunque Fidel bien pudo ser un símbolo a favor del tabaquismo, un hombre que vivió 90 años, casi todos fumando tabaco y evitando que su pueblo sea contaminado por la comida chatarra que venden las transnacionales.

En múltiples ocasiones se le fue visto con otros líderes mundiales, y también siguió haciendo publicaciones sobre su forma de ver las cosas.

Por eso se desvirtuaban aquellos rumores de su muerte.

La muerte de Castro fue uno de los rumores políticos más ridículos de los últimos años, aunque no tanto, pues la edad, las circunstancias, y la enfermedad, dieron algo de pie a ese rumor, que solo fue eso, un rumor.

Comparte:

Hola wey, pibe, chaval, chamo.... soy Justino Gómez y quiero informarte sobre aquellas cosas que se comentan, pero de una forma crítica. No hablo chismes, puede parecerlo, pero no, no es chisme, es solo una forma diferente de informar.

    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario