Hablemos de México y Donald Trump, imparcial

donald trump, presidente donald trump

Donald Trump y sus polémicas declaraciones sobre los mexicanos

Donald Trump el magnate tras el Miss Universo, un emprendedor de bienes raíces cuya fortuna personal asciende a los 9 mil millones de dólares, estuvo entre los más mentados en redes sociales y diarios a raíz de sus polémicas declaraciones respecto a los mexicanos.

Trump quiere ser el próximo presidente de los Estados Unidos, pero no se anda con rodeos ni de "maquillista de sus verdaderas intenciones" para conseguir adeptos, pues ha sido franco, no le agrada la inmigración procedente de México que ha estado ocurriendo en Estados Unidos los últimos años

Podemos decir que, contrario a la imagen de arriba, al menos es valiente. 

Si bien, eso puede sonar a xenofobia, hay que reconocer el valor que tuvo para no mantenerlo como agenda oculta, sino que ha sido franco, su política será de comienzo anti-inmigración. Algunos expertos piensan que Trump prácticamente "se suicidó políticamente".

No es la primera vez que el magnate hace declaraciones polémicas de ese calibre contra México, pues con anterioridad habló contra México diciendo que no invertiría en ese país a cuya población calificó de oportunistas.

Para Trump los inmigrantes mexicanos solo traen sus problemas a Estados Unidos, aunque hizo una excepción, para no generalizar. 


Habló de problemas como la droga, el crimen, o los violadores.

Así dijo "México manda a su gente, pero no está mandando lo mejor".

Veamos con la cabeza fría un poquito de esto... 

A) Trump tendría un poco de razón en cuanto a que los inmigrantes que llegan de México no son las personas mejor preparadas académicamente, ni civilizadamente, si se enfoca en ello; quizás algunos en efecto lleguen a vender drogas y a la prostitución, como a delinquir. Negar eso es parcializarse y esa no es mi idea.

Pero está equivocado cuando habla de que esa gente, dando a entender como si fuera la mayoría, tienen vínculos con las drogas, el crimen (organizado o no), o llegan a cometer delitos sexuales. La realidad es que lo que más distingue a esas personas simplemente es su condición económica y no aquellas malas prácticas que él menciona.

Lo que Trump no dice, me parece a mi, es que no quiere pobres en su país a los que hay que ayudar con fondos del estado, los cuales algunas veces se benefician más que los propios ciudadanos que pagan impuestos.

Fue franco en cuanto a su interés de combatir la inmigración, pero no lo es en cuanto a los motivos que le impulsan. Él no quiere que Estados Unidos se convierta en un "club de beneficencia" de los inmigrantes mexicanos. Pero no lo dice abiertamente porque, qué clase de hombre avaro hay que ser para no ayudar a quien lo necesita cuando uno está en condición de ayudar.

B) Donald Trump no solo parece muy sobre protector de la economía de su país, sino que no entiende que los inmigrantes, sean de México o no, han aportado al crecimiento económico de Estados Unidos.

Y dificulto que lo ignore, así que si lo "ignora" lo hace a propósito para no reconocer la parte positiva de la inmigración hacia un país que es famoso por ser "La tierra de oportunidades".

Que Trump llame a un grupo de inmigrantes oportunistas, es una simple forma de demostrar a todos que desconoce lo que es realmente su propia nación formada por hombres de diversas partes del mundo que llegaron con sueños de progreso y prosperidad para sus familias como hoy hacen muchas familias mexicanas que buscan un mejor futuro.

Además, desde ya sabemos, como político está terriblemente mal pues los votantes se inclinan enormemente más por el voto emocional que por el voto racional, si el piensa que dando motivos racionales o mostrando estadísticas cambiará algo, se equivoca. Y ojo, en opinión de muchos que lo ven objetivamente, sin apasionamientos, sus razonamientos son equivocados.

Comparte:

Hola wey, pibe, chaval, chamo.... soy Justino Gómez y quiero informarte sobre aquellas cosas que se comentan, pero de una forma crítica. No hablo chismes, puede parecerlo, pero no, no es chisme, es solo una forma diferente de informar.

    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario