Hablemos del éxito en Youtube

youtuber famoso, hola soy german

¿Porqué tienen éxito en Youtube? ¿Cómo tengo éxito en Youtube?

Youtube se ha convertido en la puerta al estrellato de muchos jóvenes aficionados a la grabación de vídeos. Ese es el caso de Hola Soy German, Yuya, Caeli, entre otros no tan importantes.

En este tema quiero, además de ser algo crítico con los youtubers, dar puntos de vista más científicos que ayuden, a modo de orientación básica, a los que estén comenzando para que alcancen sus metas de éxito en Youtube.

Bueno, la cuestión no es saber quién es el mejor youtuber, sino porqué o cómo los youtuber han alcanzado tanto éxito (quien responda a esa pregunta habrá resuelto uno de los grandes enigmas de este siglo).

Cómo un individuo mal actor, mal director, mal guionista, y para tapa, mal camarógrafo, puede pasar a ser una figura vista por millones de personas en el mundo.

La respuesta más simples es: Bots....

Sin bromas, no me lo explico con facilidad, me parece soso lo que hacen los youtubers, (incluso más que las Pistas de Blue). Parece que ya no se necesita hacer mucho para conseguir que la gente se ria o divierta, es como si la audiencia de los youtubers estuviera liderada por Beavis and Butthead.


Obvio que no cualquiera puede ser como uno de éstos youtubers famosos, eso sí, no es tan fácil comportarse como un bufón para que todos se rían de tus bufonadas, las cuales superaría un payaso callejero.

Es imposible, bajo ninguna óptica racional, comparar el humor de Youtube con personajes de TV como Eugeniod Derbez, el bigotón de la escuelita (el Candido Pérez), Jim Carrey, entre otros.

El crítico de cine que vemos en el vídeo atribuye el éxito de los Youtubers a la edad y gustos de sus seguidores; yo pienso que no, para mi la respuesta es otra y está en datos científicos.

Si uno le pregunta a un Youtuber ¿cuál es el secreto de tu éxito? responderá cualquier cantidad de cosas, pero para mi que ninguno de ellos inició científicamente su proyecto, simplemente el éxito los sorprendió. Ni ellos mismos saben porqué tienen éxito. 

Así que si te pones a ver las recomendaciones del hermano de Yuya, entre otros youtubers famosos, pierdes tu tiempo...

Lo que hay realmente detrás del éxito de los youtubers y porqué tú no consigues lo mismo

Lo primero pero menos influyente es el haber sido los primeros en su nicho respectivo.

En sus inicios youtuber era cualquier individuo que se sentaba frente a su cam a hablar cualquier tontería (era peor), esos eran los youtubers famosos de antes, pero con el paso del tiempo eso cambió.

youtuber, el rubius
Los youtubers de hoy hacen mejor trabajo, aunque mal (me parece obvio), realmente consiguen el objetivo muy bien, que es entretener a un público específico. 

Jack Trout y Al Rise en su libro "Las 22 leyes inmutables del Marketing" dicen que "es mejor ser el primeo que ser el mejor".

Así que no te esmeres en imitar a uno de éstos líderes de los nichos que ya existen, trata mejor de encontrar un nuevo nicho menos explotado y competir en él. Si no puedes hacerlo realmente parece ser que tienes pocas o nulas oportunidades. 

El éxito radica en que encontraron buenos nichos y los explotaron primero.

Lo segundo es la conformidad social. Hace varios años un científico llamado Solomon Ash realizó un experimento de conformidad social y descubrió que las personas son como borregos que se dejan llevar por lo que hace la mayoría, sin importar que eso vaya contra lo que le parece correcto.

Es posible que muchos de éstos youtubers, en sus inicios, se valieran del SPAM o de otros métodos para impulsar su popularidad y una vez populares su fama comenzó a extenderse sola gracias a la hiperconectividad que hay en internet. 

Así que hazles pensar a todos que eres divertido y llegará el momento en que todos se comerán tu cuento.

Comparte:

Hola wey, pibe, chaval, chamo.... soy Justino Gómez y quiero informarte sobre aquellas cosas que se comentan, pero de una forma crítica. No hablo chismes, puede parecerlo, pero no, no es chisme, es solo una forma diferente de informar.

    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario