Pegada: Hombre más fuerte VS peleador

hombre fuerte, fortachon, hombre más fuerte del mundo

Hombre más fuerte del mundo VS Peleador profesional ¿Quién pega más duro?

Los conocedores del tema van a irse por el peleador profesional, algunos dirán que por su técnica y experiencia, otros no sabrán porqué. 

La cuestión es que me doy cuenta que la explicación a esto no es tan fácil porque veo que mucha gente no sabe realmente cuál es el motivo por el que un hombre más musculoso kilo por kilo sea un pegador inferior a un peleador entrenado.

Con frecuencia se utiliza la lógica simple de: a mayor fuerza mayor pegada, y a mayor masa muscular mayor fuerza.

Sin embargo esa lógica es correcta pero falla porque quien la aplica no toma en cuenta todos los elementos influyentes del caso. El elemento más influyente que casi siempre suelen ignorar las personas es el efecto del sistema nervioso sobre el cuerpo.


En esa pelea del vídeo puedes ver al que fuera varias veces ganador de la competencia del hombre más fuerte del mundo contra un peleador de MMA. Observa bien porque más abajo te dejo otro vídeo para comparar

¿Nunca te preguntaste porqué a los atletas de élite los entrenan desde muy jóvenes? 

Eso se debe, principalmente, a que en esa etapa se puede adaptar mucho mejor el sistema nervioso para que el cuerpo responda correctamente a una ejecución de movimiento tal.

Pues bien, si te fijas en el entrenamiento convencional que hacen en los gimnasios vas a notar que ellos separan los músculos o los dividen: Biceps, triceps, cuádriceps, femorales, etc. El objetivo de esto no es conocer los diversos músculos del cuerpo, sino que provocar un trabajo muy específico sobre esos músculos para así conseguir como resultado un aumento de tamaño de éstos (mejor conocido como hipertrófica muscular). 

Tampoco, en los gimnasios convencionales, se tiene como objetivo principal la parte del rendimiento, mucho menos se toma en cuenta el rendimiento en un deporte específico, como puede ser el boxeo.

Los entrenamientos de fuerza no son como los de los gimnasios de culturismo o fitness, pero tampoco tienen como objetivo mejorar la pegada del practicante, ni sus habilidades de desplazamiento en medio de un combate; eso provoca que su sistema nervioso no haga, o no pueda hacer, el trabajo correcto al encontrarse el individuo en medio de una pelea.

Cuando un peleador lanza un puñetazo no separa los músculos, sino que muy por el contrario, debe reclutar el mayor número de fibras musculares para que como resultado final el golpe sea lo suficientemente potente. De ese modo, si comparamos la fuerza generada por un tricep de un hombre muy fuerte con la fuerza de los músculos de las piernas, la espalda, el abdomen, los hombres, los brazos, de un boxeador, el resultado final es que el boxeador noquerá más fácil que el hombre fuerte. 

Como entendemos, el puño de un peleador entrenado lleva mayor fuerza muscular que el de un levantador de pesas.


Arriba podemos ver la pelea de un boxeador promedio y ya con varios años encima, Ray Mercer, en ese momento retirado del boxeo, noqueando con un solo golpe al MMA, Tim Sylvia, que venció a Pudzianowski (el hombre más fuerte del mundo).

A diferencia de los levantadores de pesas, los boxeadores acondicionan su cuerpo para reclutar muchas fibras lo que les permite tener un golpe mucho más potente incluso si son menos musculosos y de menor peso.

También hay que decir que el entrenamiento de boxeo es el que mejor resultado consigue en lo que a poder de un puñetazo se refiere.

Comparte:

Hola wey, pibe, chaval, chamo.... soy Justino Gómez y quiero informarte sobre aquellas cosas que se comentan, pero de una forma crítica. No hablo chismes, puede parecerlo, pero no, no es chisme, es solo una forma diferente de informar.

    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario