La mejor época de la WWE/WWF

logo wwe

Lo mejor de la WWE/WWF

Estamos hablando de la compañía de lucha libre más famosa del mundo, la WWE (World Wrestling Entertainment) cuyo anterior nombre se componía por las siglas WWF (World Wrestling Federation).

La mayor parte de sus fans regularmente coinciden en que la empresa tuvo dos épocas doradas: La época de Hulk Hogan, y la época de Stone Cold (que además incluye a The Rock, Triple H, entre otros).  

Puede ser que muchos estén pensando que no hay duda sobre la supremacía de aquella época de Stone Cold, sin embargo hay que comprender que sin Hulk Hogan posiblemente nunca habría llegado la época de Stone Cold, puesto que es Hogan quien, junto a varios luchadores de la época, impulsó la WWF hasta llegar a los primeros lugares de preferencia del público, convirtiendo a lucha libre en un deporte cada vez mas atractivo.

Es probable que podamos decir que Stonde Cold y los otros cosecharon ese boom que dejó la época de Hogan pues ya tenían una buena cuota de público. 


Hogan consiguió difundir un sentimiento entre sus fans que con anterioridad no se había visto en la lucha libre estadounidense, había conseguido provocar la Hulkamania. El público no iba a ver una tarde de lucha libre, iba a ver a Hulk Hogan.

Casi todo lo importante en WWF de aquel entonces giraba entorno a los combates de Hogan. 

Pero la historia de la lucha libre no se detiene y la WWF tuvo que enfrentar la pérdida de su mayor luchador, ya que por diferencias (que al parecer llegaron al terreno personal) Hogan abandonó la compañía que lo llevó a la fama y que él llevó a un mejor sitial hasta entonces.

Con el paso del tiempo la WWF no dejó de crecer y entre sus exponentes se encontraban Undertaker (quien compartió época con Hogan y Stone Cold) y Bret Hart, entre otros.Pero nuevamente volvieron a confrontar problemas, en un principio con la competencia que se convirtió cada vez más fuerte y comenzó a llevarse luchadores importantes, por otro lado la pérdida de otra figura estelar en Bret Hart que se enfureció con la compañía por el resultado de su lucha con Shawn Michaels en montreal.  

Aquí es donde empiezo a contarte la historia de Stone Cold y verás cómo se entrelaza con la de Hogan....

Dicen que Stone Cold y Hogan, cuando trabajaban en WCW (porque antes de WWF Stone Cold perteneció a la WCW) tuvieron diferencias, pues Hogan influyó en la compañía para que a Stone Cold no le permitieran convertirse en la figura estelar de WCW en aquel entonces. 

Eso provocó que Stone Cold fuera despedido y terminara luchando en ECW, hasta que finalmente da el salto a WWF donde comienza su historia.


Pronto Stone Cold reflejaba lo que se había percibido cuando estaba en WCW, pero que Hogan y compañía trataron de opacar, y es que el público era quien impulsaba a Stone Cold, no era simple cuestión de guionistas, el hombre había conseguido ganarse un sitial entre los seguidores de la lucha libre.

Fue una época donde hubo de casi todo, y casi todo encajó en el libreto. Habían villanos, personajes malvados, personajes astutos, rudos "odiados", rudos queridos, etc. Cada cual hacía un gran trabajo para entretener al público.

En aquella época otra figura que se lució durante un buen tiempo fue Undertaker. Y Vince McMahon tuvo su mayor período de intervención en la parte del show haciendo uno de los mejores feudos de la compañía al enfrascarse en una gran rivalidad con Stone Cold. 

Y como olvidar a The Rock, un prospecto que pronto pasaría a ser uno de los preferidos del público, cambiando aquello de "un solo héroe" como cuando Hogan. También Triple H, aunque entonces no lució tanto como años después, sin duda fue una figura muy importante.

Hogan fue un gran luchador, y en su época también hubieron luchadores que hoy son leyenda (como Andre el gigante, por ejemplo), pero a mi me parece que la mejor época fue la de Stone Cold

Por ejemplo: Undertaker, uno de los luchadores más emblemáticos de la compañía tuvo sus mejores momentos en la época de Stone Cold, aunque tampoco lució tan mal cuando Hogan. Y Stone Cold tuvo en Undertaker como en The Rock, y luchas en desventajas, situaciones más interesantes que los combates de Hogan. Fue aquella época de Stone Cold donde WWE/WWF alcanzó su mayor nivel como empresa de entretenimiento deportivo.

Comparte:

Hola wey, pibe, chaval, chamo.... soy Justino Gómez y quiero informarte sobre aquellas cosas que se comentan, pero de una forma crítica. No hablo chismes, puede parecerlo, pero no, no es chisme, es solo una forma diferente de informar.

    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario