Lo que no entiendo del socialismo

socialismo lenin, lenin socialismo

3 Cosas que no entiendo del socialismo

Siempre pensé que el socialismo era un movimiento que se oponía al capitalismo enérgicamente y casi en todas sus formas, y eso lo pensé de ese modo por causa de lo que siempre escucho de los socialistas, que los capitalistas (dueños de grandes corporaciones multinacionales) se roban el dinero del pueblo, explotando sus recursos naturales, dejándolo más pobres y empeorado su estilo de vida.

También veía al socialismo como un movimiento muy enérgico contra tendencias sociales que pudieran afectar la capacidad productiva y reproductiva del pueblo, como lo son la adicción a las drogas, movimientos hippies, movimientos gay, y demás corrientes que pueden entorpecer tanto la producción como la reproducción del pueblo.

Y, finalmente, veía al socialismo como un movimiento completamente antireligioso, pues uno de sus ejes era pensar que solo el pueblo puede provocar los cambios en una sociedad sin necesidad de guías espirituales.

Todo esto se ha venido desmoronando para mi, aunque no del todo es incorrecto. Te voy a mostrar con un poco más detalle.

Veremos que si se comparan diversos gobiernos socialistas, aunque aliados, las diferencias de posturas son bastante variadas.

Los tres puntos

vladimir putin, presidente ruso,
1 Mientras una de las principales consignas de los gobiernos socialistas en América Latina y otras partes del mundo es que las multinacionales están afectando a los pueblos, explotando los recursos naturales, especialmente en áreas rurales e indígenas; la consigna rusa es muy diferente.

Los rusos parecen hacer un llamado a la inversión extranjera, haciendo énfasis en que es un lugar tan bueno para los inversionistas que pudiera competir con lo mejor de Estados Unidos. Ojo, aquí se habla de beneficios para los inversionistas (o capitalistas). Como se ve en sus populares medios de comunicación como RT, que hacen eco de varias noticias al respecto. 

Es notoria la situación de que el socialismo ha tenido que ceder terreno de sus antiguas consignas, al enfrentar realidades como lo es la importancia de la inversión capitalista para la mejora de la economía, pero casos como Rusia y China parecen contener cambios mucho más drásticos de lo que es Cuba y hasta la misma Venezuela

Tan drástico que algunos dicen que Rusia no es socialista hoy día, y otros dicen lo mismo de la economía china.

2 Como debes estar enterado, países como Uruguay y Argentina han sido fuertes defensores del homosexualismo, apoyando hasta con leyes este estilo de vida. En el caso de Uruguay también el consumo de drogas legalmente ha sido parte de la agenda, siendo uno de los pocos países del mundo que permite un consumo legal de marihuana. 

Mientras, en contraste, su aliado Euroasiático, Rusia, es una de las pocas naciones del mundo que tiene leyes contra los homosexuales, específicamente contra la propaganda que promueve la homosexualidad. 

Del mismo modo, las políticas rusas han sido fuertes contra las drogas, muy contrario a Uruguay

3aUna clásica consigna del socialismo es "la religión es el opio de los pueblos", palabras de Carlos Marx dichas en 1844.

Mientras históricamente fue un ambiente  hostil el que vivieron los religiosos en los regímenes socialistas, en muchos lugares, como Venezuela y actualmente en Rusia, la situación es muy diferente. En el caso ruso es aún más llamativa porque no solo admite las religiones sino que ha tenido un gran acercamiento con la religión dominante del país, la iglesia ortodoxa rusa.

Pero lo interesante de todo esto es que dicen que es precisamente Rusia quien apoya en gran medida la corriente socialista en países antirreligiosos como fueran Cuba, o aquellos que promueven el homosexualismo y el consumo de drogas como Uruguay y Argentina, y también a algunos grupos ecologistas que impiden a las multinacionales explotar los recursos naturales, especialmente sectores indígenas y socialistas

Comparte:

Hola wey, pibe, chaval, chamo.... soy Justino Gómez y quiero informarte sobre aquellas cosas que se comentan, pero de una forma crítica. No hablo chismes, puede parecerlo, pero no, no es chisme, es solo una forma diferente de informar.

    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario