¿Qué es Charlie Charlie?



Charlie Charlie

Unos dicen que es un ser maligno, una criatura sobrenatural capaz responder a las preguntas que le hagan quienes lo consultan, mientras que para otros solo es una sugestión de la que son víctimas los jóvenes que practican este juego.

El juego nos puede hacer recordar a la clásica Ouija, pues este consiste en el movimiento de objetos (en este caso lápices) que supuestamente son movidos por seres de otro mundo (mejor conocidos como fantasmas, o para otras personas son demonios).

fenómeno, fantasma, espectro, phanton
En Charlie Charlie se coloca un papel dividido en cuatro cuadros, que a su vez se subdivide en dos pares, un par lleva la palabra sí y el otro la palabra no, entonces se colocan un par de lápices, uno sobre el otro, de tal forma que parezcan las manecillas de un reloj. 

Una vez que se tiene montada en la "plataforma" para jugar, la persona dirá cerca de los lápices la palabra "Charlie Charlie, ¿estás ahí?", entonces esperará que que el supuesto Charlie Charlie le de una respuesta valiéndose de los lápices sobre el papel marcado con las palabras Si y No.

Progresivamente se comenzarán a hacer preguntas esperando una respuesta del supuesto ser paranormal.

Aunque Charlie Charlie tiene una explicación científica y muy fácil de comprender para prácticamente cualquier persona, y hasta para  un niño pequeño si se le explica debidamente, hay quienes siguen pensando que el juego tiene algo más.

Su popularidad es tanta que muchos padres y docentes en diversos países, así como psicólogos y líderes religiosos se han pronunciado seriamente sobre este juego que cada vez tiene más adeptos.

Ya sea cierto o no cierto el fenómeno detrás del juego -y que además del viento que mueve los lápices está la influencia de un ser paranormal- cuando un joven busca éstas cosas está buscando el mal, está dando indicios de que es un individuo que hará lo que tenga que hacer, sin respeto hacia nada ni nadie, para lograr sus objetivos, y eso, progresivamente, puede empeorar si no se atiende con tiempo. Así que en ese sentido, de repudiar el mal, el juego es negativo para la juventud, pues ahora se empieza con un juego que, para algunos, es solo un comportamiento inocente entre jóvenes, pero seguidamente se comenzarán a probar otras cosas que comprobado está su efecto dañino sobre las personas, y no solo cosas tangibles sino que también acciones o comportamientos.

Comparte:

Hola wey, pibe, chaval, chamo.... soy Justino Gómez y quiero informarte sobre aquellas cosas que se comentan, pero de una forma crítica. No hablo chismes, puede parecerlo, pero no, no es chisme, es solo una forma diferente de informar.

    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario