3 Rankings de The Walking Dead

logo the walking dead, the walikng dead, serie de televisión, serie de tv, zoombies

3 Rankings: The Walking Dead

Bueno gente, hace mucho que no escribía un artículo en el blog, todo por otras ocupaciones (y preocupaciones), pero ahora con más tiempo libre me ocupo en ver películas. Voy a aprovechar este tiempo libre para escribir artículos sobre películas y series.

A pesar de que The Walking Dead estrenó el 31 de octubre del 2010 yo la comencé a ver en el 2015. La primera vez vi las tres primeras temporadas en unos tres días, después vi la cuarta (como un mes después), y, finalmente, unos meses después, la quinta y parte de la sexta temporada.

Ahora estamos a mitad de la sexta temporada de la serie y dentro de poco se estrenará el capítulo 11 de la sexta temporada.

Nuevo Raking, mejor videojuego de The Walking Dead

Éste tema no es para spoilear la serie, pero sí pienso hacer algunos rankings basado en los capítulos ya vistos.


Todo Ranking se ve influenciado por el que lo hace -a menos que sea un foro u alguna plataforma que permita que haya votación- pero en este caso también (además de mi punto de vista particular) me baso en los comentarios que leo en Internet sobre ella (blogs, foros, diarios, etc.)
P.D Claro, al final pongo lo que me viene en gana. Soy fan de Daryl.

Aquí vamos....

Ranking The Walking Dead (6 temporadas y media)

El ranking estará basado en todos los capítulos hasta el capítulo 10 de la sexta temporada.

Ranking 1. Las tres muertes más impactantes de la serie.


  1. La muerte de Herschel: Muchos asumíamos que el granjero Herschel Grenne no sobreviviría mucho tiempo, y puede que haya vivido más de lo esperado, pero la forma en que muere Herschel fue realmente impactante. Sin poder despedirse, parcialmente decapitado (no murió de un golpe), y luego decapitado frente a todos, justo cuando parecía que se salvaría de esa, todo en frente de sus hijas Beth y Maggie.
  2. La muerte de Beth: Beth Grenne era una de las hijas de Herschel y su muerte, debido a su carisma, ha provocado disconformidad entre los fans. Fue una muerte muy dramática, justo cuando parecía que el grupo la rescataba ella termina muerta al tratar de evitar que su amigo Noah tuviera que quedarse con la gente que los tenía (un grupo de policías en un hospital).
  3. La muerte de Lori: Lori Grimes era la esposa de Rick, el "protagonista principal" de la serie; ella murió cuando trataba de dar a luz a su hija Judith en una prisión donde se escondían. La muerte de Lori se da cuando ella misma pide a Maggie Grenne, otra de las hijas de Herschel, que le haga una cesárea sin anestesia. La muerte de Lori fue tan dramática que fue Carl, su hijo, quien tuvo que darle muerte para que no sufriera ni se convirtiera en caminante.
Aunque muchas otras muertes en esta serie fueron impactantes o dramáticas, esas tres en especial considero que fueron las más impactantes. No veo mucha diferencia entre una y otra, fueron realmente impactantes las tres.

Otras muertes casi tan impactantes fueron
sophia muerta, sophia the walking dead muerta, muerte the walking dead, niña muerta, niña zoombie
Sophia convertida en caminante saliendo del granero de Herschel

  • 4 La ocasión en que Carol tuvo que matar a una niña llamada Lizzie. Fue algo muy poco usual en la tv, no recuerdo haber visto algo parecido.
  • 5 La muerte de Mika la hermana menor de Lizzie, quien fue víctima de su propia hermana.
  • 6 La de Merle, el villano que se sacrifica por su hermano menor. 
  • 7 La muerte de "T Dog" fue otra muerte que tuvo mucho impacto cuando pensamos en el futuro de la serie, si recordamos que uno de los personajes principales de la actualidad sobrevivió gracias a él. "T Dog" logró detener a muchos caminantes cerrando una puerta en la prisión, y también salvó a Carol.
  • 8 Cuando Rick finalmente tuvo que matar a Shane, esa fue la segunda vez en la serie en que Rick mataba personas, pero en este caso se trataba de su amigo a quien conocía desde antes de que comenzara la epidemia zoombie. Un triángulo amoroso que terminó mal para estos amigos.
  • 9 Cuando descubrieron que Sophia, la hija de Carol, había muerto. Fue impactante en su momento porque hasta entonces era muy poco usual ver algo así en una serie, una movida muy arriesgada, la búsqueda de una niña que no tuvo final feliz pese a la esperanza que mostraban los personajes.
Otras muertes como la de Bob, la de Tyreese, "el Gobernador" (esperada por muchos pero no fue el mejor final para este villano, a lo mejor si Rick lo terminaba a golpes hubiera sido mejor), Amy (hermana de Andrea), Andrea, Dale, Otis, Noah, fueron también muy impactantes. Y hubieron más.


Ranking 2. Los 3 mejores personajes que no deberían morir, por el bien de la serie.

daryl y rick the walking dead, dibujo the walking dead, daryl dixon, rick grimes

1 Rick Grimes: En mi opinión no es el personaje con más fanáticos, es el segundo, pero lo que hace de Rick un personaje indispensable es que ha estado en la serie desde el comienzo y ha permanecido en prácticamente todos los capítulos.

Rick sacia ese interés por saber como un individuo puede sobrevivir en una situación similar, cómo ser un líder y mantener vivas a muchas personas, y sobre todo a tu propia familia.

Matar a Rick sería el mayor riesgo de los guionistas y eso puede suponer el final, o un mal final, para The Walking Dead, por eso, aunque vale que lo consideren, el riesgo es muy alto  y sobre todo en una serie que hasta ahora mantiene su éxito y que su audiencia va en aumento.

2 Daryl Dixon: Para mi este es el personaje con mayor número de seguidores, esa es mi percepción sobre Daryl.

Lo compararía con Wolverine de Marvel (solo que sin super poderes). Daryl es un sujeto que no expresa sus sentimientos con las palabras, tampoco es el típico héroe con tintes de líder pero con sus acciones lo dice todo, resultando ser mas fiable que la mayoría de personajes de la serie, incluso que Rick.

Matar a Daryl puede causar un gran descontento entre los fans que pudiera suponer una enorme pérdida de audiencia unos cuantos capítulos después de su muerte, o hasta un final forzado de la serie.

3 Glenn Rhee: El chico asiático que ayudó a Rick cuando se encontraba atrapado dentro de un tanque rodeado por caminantes. 

Sin duda Glenn es una de los personajes mas queridos por la fanaticada, tanto que cuando en la sexta temporada se pensó que había muerto muchos fans comenzaron a criticar aquella decisión. 

Glenn tiene un cierto parecido a Rick, es un líder y trata de pensar bien las decisiones que va a tomar, pero casi siempre lo eclipsa otro personaje pues se ha rodeado de sujetos como Shane y Rick. A medida que la serie avanza la figura de Glenn va ganando mas popularidad entre la audiencia.

Otros personajes que pudiéramos mencionar pero que no están en el top tres de favoritos, ni sería tan arriesgada su muerte para los guionistas como con los tres personajes anteriores, serían los siguientes...

Otros personajes principales
the walking dead personajes, the walking dead quinta temporada
Personajes que formaron la quinta temporada

4 Michonne: La mujer samuray es un estilo único para The Walking Dead, pareciendo una heroína al estilo de Alice de Resident Evel (pero sin super poderes). También la pudiéramos considerar una versión femenina de Daryl, aunque aveces su despliegue de habilidades parece de otra película y resta al ambiente de supervivencia de The Walking Dead, aunque (sobre todo en la cuarta temporada) su estilo ha sido muy bien recibido, y de momento sigue aportando al éxito de la serie.

5 Carl: Quizás Carl aún no tenga tantos seguidores como pudiera llegar a tener si sigue con vida, a pesar de haber estado tanto tiempo en la serie, pero la muerte de Carl puede afectar tanto a sus propios fans como a los de su padre Rick, además que sería una derrota para quienes están interesados en ver como un hombre mantiene con vida a su familia en una situación como esta.

6 Carol: A mi me agradaba la Carol de la prisión hasta que comenzó a cambiar tan fuertemente. Cuando pensé que había muerto llegué a considerar detenerme y dejar de ver la serie, afortunadamente regresó. Lo mejor de Carol en sus comienzos es que representaba la psique o el modo de ser de muchas mujeres, y podíamos ver como una mujer como ella sobrevivía en aquella situación sin ser físicamente, ni psiquicamente, tan preparada para combatir como otros personajes (hombres y mujeres); por eso la Carol actual ya no me gusta tanto aunque admiro que haya podido sobrevivir siendo otra. Carol a sobrevivido a tanto que su muerte sería muy negativa.

7 Judith: Aunque es una bebe y obviamente no aporta mucho, se trata de un personaje con mucho significado para los que seguimos la serie, por ser la hija de Rick (¿O biológicamente de Shane?), la hermana de Carl, y especialmente por el sacrificio de Lori para que ella pudiera nacer. No me parece que se pierdan muchos fans si muere, pero sería algo muy duro de superar y quizás algunos dejen de ver la serie un tiempo, pero si también muriera Carl sería un golpe fuerte.

8 Morgan: Estuvo poco en la serie, pero estuvo, como Rick, desde el comienzo, y ha llegado lejos, además lo ha hecho prácticamente solo y sin muros que lo protejan. Si Morgan muere en las próximas temporadas puede ser negativo puesto que ha sobrevivido solo durante tanto y juntarse con Rick y su grupo no sirvió de nada, parecería que Rick y su grupo son unos débiles y no ese grupo que ya ha vencido a varios, entre ellos al "Gobernador", si muere muchas cosas que ya ocurrieron pudieran perder sentido.

9 Maggie: Pienso que ella no ha tenido mucha notoriedad aunque estuvo desde la segunda temporada.

Para mi Maggie es, después de Rick y Daryl, la figura que menos debería morir en la serie pero me parece que muchos fans no lo verían asíMaggie perdió a toda su familia, dos de ellos de una forma muy impactante, que marcaron la serie. Quienes hemos visto mas de una vez algunos capítulos no olvidamos como el viejo Herschel quería ayudar a Rick a ser un buen líder, tratando de aconsejarle y darle confianza, y le confiaba la vida de sus hijas. Beth murió, ahora solo queda Maggie que está embarazada. 

También, no podemos olvidar que Herschel ayudó a evitar la muerte de Carl, si Rick es un héroe proteger a Maggie (la hija de su amigo Herschel) es uno de sus principales deberes, como a Judith o a Carl.

Si cualquiera de éstos últimos mencionados (desde Michonne en adelante) muere supongo que no afectará tanto la serie, pero no deja de ser una decisión complicada para los guionistas.

Otros personajes como Abraham, Sasha, Rosita, Tara, Eugene son personajes principales en la actualidad pero un poco menos importantes, cuyas muertes no deben ser tan complicadas para los guionistas. 


Ranking 3. Las mejores temporadas hasta la quinta (y una crítica a la sexta).

logo the walking dead, the walking dead temporada 1



  • Temporada 1: Solo es la mejor por dos capítulos, sí, pero en esos dos primeros capítulos fue que muchos quedamos atrapados por la serie, fue en esa primera temporada donde se sintió esa sensación de supervivencia mas fuerte que en toda la serie.Y aunque se ha criticado el final, ese final dejó la idea de que hay una esperanza, por eso muchos lo que vimos fue como una Guerra Mundial Z pero en tv, y con un argumento mejor por tratarse de un policía tratando de encontrar a su familia y no un super agente tratando de salvar el mundo.
  • Temporada 2: Una vez mas una temporada que muchos pudieran criticar por tener varios capítulos malos, varias horas que parecían relleno (para mi lo eran). Pero la historia, el argumento de ésta temporada, es insuperable en su conjunto, una niña desaparecida en medio de un caos zoombie, la esperanza de encontrarla, una relación conflictiva entre amigos (Rick y Shane) por el liderazgo y principalmente por una mujer, lo sucedido con Shane y Otis, y el que Sophia después de tanto apareciera muerta fueron cosas a las que las series no nos tenían muy acostumbrados. Lo malo fue que los dramas y la tranquilidad de la granja reemplazaron por mucho tiempo la emoción de supervivencia, hasta que al final llegaron los caminantes.
  • Temporada 5: Se enfrentan a nuevas personas, pierden importantes miembros del grupo, una temporada con varios capítulos buenos pero que aflojó al final cuando en Alexandria comenzaron con el mismo estilo que en la granja de Herschel, o peor, con Rick pensando en noviazgos antes que en sobrevivir.
  • Temporada 4: Finalmente acaban con "el Gobernador", terminan separados y nuevamente tienen que sobrevivir fuera, Beth con Daryl, Sasha y Bob con Maggie, Glenn con personas nuevas que conoce, Rick y Carl con Michonne, Carol y Tyreese con Judith. Para mi fue tan buena como la quinta, lo daría empate, en ese momento estaban realmente ahí afuera sobreviviendo.
  • Temporada 3: La peor, si la granja de Herschel casi acaba con la sensación de supervivencia ¿qué diremos al ver un pueblo como Woodbury? No solo no se tenían que preocupar por sobrevivir sino que hasta fiestas hacían en aquel lugar. Pero hay que verla porque hubieron capítulos en ella que marcaron la historia de The Walking Dead.
Crítica sobre la sexta temporada.




Hasta el momento solo e visto hasta el capítulo 10.

Me parece una temporada que no comienza tan mal, pero afloja mucho con el tema dentro de Alexandria, también hubieron buenos episodios como el de Glenn y Rick cuando parecía que estaban en serios problemas (algunos pensaron que Glenn había muerto), pero se tardaron mucho insertando episodios que no tenían nada que ver, sobre todo con Glenn.

El capítulo 9 fue un capítulo de supervivencia tremendo, pero tiene muchas cosas negativas. The Walking Dead se ha caracterizado por ser una serie de supervivencia que trata de asemejarse a una situación real, ahí no vemos a los Magnificos (o el A-Team), lo que vemos son personas comunes tratando de sobrevivir, pero en ese capítulo 9 poco les faltó, unos moradores acabando con una horda de caminantes (a Rick le faltó poco para convertirse en super sayayin. Aveces lo ponen muy tranquilon y  debilucho y aveces se pasan), llegadas demasiado oportunas como la de Daryl y los otros que además tenían combustible y misiles.

El 9 pudo ser un buen capítulo pero se perdió mucho realismo, se vio muy clásica de película.

Otro ejemplo es cuando Glenn arroja los globos y justamente tiene que caerse el edificio y derribar el muro, algo típico, dos eventos que físicamente no tienen relación, pero que ocurren porque los guionistas piensan que así emocionarán más a los espectadores, y sobre todo porque era una forma en que Glenn podía volver a entrar.

En fin, si quisiera ver una serie de super héroes o de sujetos increíblemente intrépidos consideraría otras opciones. 

Aunque debo admitir que The Walking mantiene realismo aún.

Comparte:

Hola wey, pibe, chaval, chamo.... soy Justino Gómez y quiero informarte sobre aquellas cosas que se comentan, pero de una forma crítica. No hablo chismes, puede parecerlo, pero no, no es chisme, es solo una forma diferente de informar.

    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario