Crítica: Temporada 6 The Walking Dead


Crítica por el final de temporada de The Walking Dead (6 episodio 16 "El último día en la tierra").


Spoiler....

Se trata de uno de los episodios (sino el que más) más esperados por los fans de The Walking Dead en mucho tiempo. Y no es para menos.

Desde hace semanas se viene promocionando, ha sido el capítulo que más promoción se le ha hecho.

Pero honestamente, para mi, Solo Fue Marketing.

El final de la sexta temporada no ha sido ni de lejos ese "mejor episodio" de la serie, ni fue la aparición de Negan la "mejor entrada de un personaje"

En lo que si coincido es que fue un final muy oscuro, y si, lo encuentro como el más oscuro, pero no pensé que eso sería lo peor. Fue oscuro como terminó, no supimos quién fue el desafortunado.


Muchas críticas se han hecho sobre el asunto de dejar sin respuesta al público sobre el personaje al que ataca Negan (no es para menos), pero me temo que (y les doy la razón a los que critican) no había mucha opción, imaginemos si el final es que vemos al que muere, no podía terminar con esa muerte y ya, habría sido peor.

Pero ahora si los guionistas repiten esa receta en otras temporadas me temo que será mucho peor para la serie.

Los guionistas tienen pocas opciones, muchos personajes importantes se han ido y muchas situaciones importantes ya han ocurrido, parece que se les acaban las opciones, parece que The Walking Dead está llegando a su fin. 

No importa cuanto material tienes para seguir, lo importante es que sea bueno, y por lo visto el buen material se agota.

Nos anunciaron con bombos y platillos un final de temporada que no fue nada sobresaliente comparado con otros episodios, no fue malo, pero no fue lo que anunciaron. Y quizás esa expectativa que se formó fue peor para este episodio final.

El mensaje del episodio final fue bonito, un mensaje de que hay que valorar a los que están con nosotros porque puede ser su último día, pero parece que no lo supieron transmitir bien, no solo los actores sino que el guión jugó un papel importante.

Al final dejaron un sin sabor, ni bueno ni malo, lo regular, y apenas esos segundos finales (donde supimos que Daryl y otros estaban vivos) valieron un poco la espera, pero repito, nada sobresaliente.

Sabíamos que Negan tenía un bate, que era malo, que era casi seguro que mataría a un personaje importante, y ¿qué impresión nos llevamos cuando apareció? Ninguna.

La entrada de Negan, contrario a lo que se dijo, fue muy deslucida

Yo no sé que pensar, supongo que los comentarios que hacían miembros del staff de The Walking Dead (incluyendo actores) es porque tenían conocimiento de la próxima temporada y lo que ocurrió con este final encuentra sentido la próxima temporada, porque eso de que sería el mejor episodio no fue cierto en ningún segundo de los más de 60 minutos que duró.


Comparte:

Hola wey, pibe, chaval, chamo.... soy Justino Gómez y quiero informarte sobre aquellas cosas que se comentan, pero de una forma crítica. No hablo chismes, puede parecerlo, pero no, no es chisme, es solo una forma diferente de informar.

    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario