The Walking Dead después de temporada 6

  The Wlaking Dead después de su peor temporada (Temporada 6).


En este post trataré de mostrar y demostrar con argumentos basados en datos que The Walking Dead es una serie que va decayendo y que la sexta temporada ha sido la peor para la serie, pero no solo eso, además intentaré desvelar las causas que llevan a la serie más vistas a decaer. Y también daré mi opinión (será al final y solo será una opinión) sobre la víctima de Negan.

Los datos provienen de los televidentes de Estados Unidos que ven los capítulo en su estreno. Debemos considerar que Estados Unidos es el país que más espectadores aporta a la serie por lo que es una muestra fiable para cualquier análisis de este tipo cuando hablamos de millones de espectadores.

Fuente de los datos: http://www.sensacine.com/series/serie-7330/audiencias/

Como podemos apreciar en estos datos, la sexta temporada fue la primera en que The Walking Dead deja de aumentar su número de espectadores promedio, tuvo menos espectadores (aunque mínima diferencia) que la cuarta temporada, cuando la tendencia es que se sumen millones temporada tras temporada.

También, contra la sexta temporada vemos que su cierre tuvo menos espectadores que el cierre de la temporada cuatro. Si nos basamos en esos datos podemos colocar a la sexta temporada como la peor que ha tenido la serie (luego la analizamos más afondo).
La audiencia aumentó considerablemente después de la muerte de Sophia

Notamos que (en todas las temporadas) los espectadores aumentan cuando inicia una nueva temporada y cuando cierra, pero también ocurre un aumento de espectadores cuando el capítulo anterior fue bueno o del gusto del espectador, esto último se comienza a notar más casi a mitad de la segunda temporada, cuando ya la serie tenía enganchados algunos espectadores.

Podemos decir que es una tendencia evidente que mientras más sobresaliente sea un capítulo mayor número de espectadores consigue la serie en el capítulo siguiente. Como ejemplo tenemos: el capítulo 7 de la segunda temporada (donde descubrimos que Sophia había muerto), el capítulo 8 de la tercera cuando rescatan a Glenn y Maggie y culminan Merl y Daryl apunto de pelear forzados por el gobernador, el episodio 8 de la cuarta temporada cuando mueren Hershel y el gobernador, por mencionar los ejemplos más sobresalientes.

El éxito de The Walking Dead es proporcional al factor sorpresa, mientras más sorprendidos queden los espectadores mayor número se suman. 

Algo interesante de ésta tendencia es que el afamado -por algunos- capítulo 9 de la sexta temporada no la cumple, al contrario, pues aunque mínimamente el siguiente capítulo, el 10, bajó su número de espectadores. ¿Cómo explicamos eso? Puede ser que los que comentan son demasiado fanáticos, o sencillamente se niegan a reconocer la poca calidad que ha tenido The Walking Dead en su temporada 6 por temor a las críticas de los más fans.

Tomando en cuenta los datos considero que el capítulo más sorprendente de The Walking Dead fue el final de la tercera temporada, la muerte de Andrea fue lo más sorprendente, no fue una muerte tan impactante (nisiquiera la vimos morir, ni su cuerpo), pero que haya muerto fue muy sorprendente, se perfilaba como una figura protagónica y repentinamente muere dando la lucha hasta el último segundo.


¿Porqué la sexta temporada ha sido la peor?


1 El enfriamiento de los personajes: Me refiero a la frialdad conque actuan los protagonistas. No es lo mismo ver a un Daryl que casi muere en el bosque tratando de encontrar a una niña perdida -Sofía- que ver a un Daryl que junto a su grupo ha matado hombres durmiendo, puede que sea lo necesario para sobrvivir pero no es lo mismo. El ejemplo con Daryl se extiende al resto, si cualquiera de ellos se pone en riesgo por rescatar a otros sería más dramático que si se ponen en riesgo por haber matado (que fue lo que pasó con Negan y su grupo).

2 Los Caminantes pierden valor: Los caminantes son lo que marcan la diferencia en The Walking Dead como serie, villanos vemos hasta la saciedad en las series, está bien incluir villanos pues parece que ayuda a la serie pero hacer ver a los walkers como una amenaza inferior me parece errado. La sexta temporada prácticamente ridiculizó a los walkers como en ninguna otra temporada, eso hace que la serie pierda el rumbo o deje de interezar.

3 El lastre de la quinta temporada: Hay que reconocer que la sexta temporada tuvo que cargar con el mal final de la quinta, final que podemos considerar como el peor final de temporada de The Walking Dead. 

4 La falta de protagonistas:  Ver morir a Andrea en la tercera temporada fue impactante y sobre todo inesperado, posiblemente la muerte menos esperada fue esa (eso ayudó a atraer más espectadores), la vimos sobrevivir después de la granja y muchos pensamos que llegaría a ser una figura importante en la serie, incluso se pensó que sería pareja de Rick. La muerte de Andrea fue una sorpresa enorme, pero su falta se comienza a sentir, personajes como ella podían hacer la diferencia ahora, hasta personajes como T-Dog y Tyreeyse pudireon aportar mucho a la serie en estos momentos.

5 El guión fue forzado: Los sucesos de ésta temporada, con su climax en el capítulo 9, fueron muy obvios. Animes japoneses como Death Note han tenido guión mejor elaborado (también ciencia ficción) que la sexta temporada donde vimos la heroica batalla que inició Rick contra los walkers junto con los moradores de Alexandría donde no murió nadie, donde vimos la oportuna llegada de Daryl y su grupo con combustible y misiles (pero que coincidencia!), y la antes oportuna ruptura de la barrera casi como por arte de mágia para que Glenn pudiera entrar y la historia siguiera su curso. Es mejor que los sucesos parezcan no tener sentido que darles sentido forzandolos.

6 Perdida de realismo: The Walking Dead se ambienta en un mundo normal que sufrió una catastrofe zoombie, no es como Juego de Tronos donde hay personajes que parecen super héroes, o como Dragon Ball (mi anime favorito), no puede perder su toque realista pese a ser ciencia ficción. Los acontecimiento heroicos del capítulo 9 le hicieron más daño que bien, pese al baño de sangre de la familia de Jessie. El héroe o los héroes de The Walking Dead no pueden siquiera intentar ser como Gokú, son gente normal que corren cuando hay que correr porque si no lo hacen mueren como cualquier persona normal (y no habrán esferas del dragón xD).

7 No murieron personajes principales: No es igual de sorprendente ver morir a Jessie y su familia, a un Wolf o a Denise que a un personaje principal, pues no eran tan conocidos por el público. En la sexta temporada no se jugó con la sorpresa. Y aunque muriera un personaje protagónico, mientras no sea Rick o Carl, no habrá tanta sorpresa, no a estas alturas donde hemos visto tanto en temporadas anteriores (como la muerte de Andrea, Sofía, Beth, etc.).


 ¿Indica ésto que The Walking Dead se encamina a su fin?

No...
Los datos son concistentes en que la serie más exitosa del momento es The Walking Dead superando, y no por poco, a Juego de Tronos.

Hasta ahora no tiene competencia en su temática, su competencia más cercana sería su "hermana menor" Fear The Walking Dead por lo que tiene acaparado un gran mercado, y es la líder en series entre todos los mercados o temáticas.

Si los directivos quieren parece que pueden continuar por mucho más....

Lo que si indican éstos datos es que The Walking Dead muy probablemente no pase a la historia como una de las mejores series. 

El inicio de la séptima temporada quizás no supere al inicio de la quinta (record) pues la espectativa es saber quién murió, y el final de la sexta donde se suponía que moría un personaje importante no fue record de espectadores, quedando por debajo del final de la cuarta temporada.


¿A cuál mata Negan?

Hasta octubre no se sabe xD....

Yo solo descartaría a Rick y a Carl, ni a las mujeres descartaría.

En mi opinión la víctima se Glenn, como en el comic. Mis otras opciones son Aaron, Eugene y Michonne.

Pensando en lo sucedido supuse que Negan estaba muy cerca de Carl, por como habló me pareció que era justo al lado de Carl, por lo que podían ser Aaron o Eugene. 

También pienso en que el sitio estaba rodeado por árboles, y me dió la impresión (percepción?) de que Negan no estaba exactamente en el centro donde estaban Rick, Maggie y Abraham.

Algunos fans dicen que en el audio detectaron que Maggie decía Glenn. 

Quizás las pistas que pudieron dejar son solo para distraer, a lo mejor muere un personaje inesparado como la misma Maggie (espero que no).

Comparte:

Hola wey, pibe, chaval, chamo.... soy Justino Gómez y quiero informarte sobre aquellas cosas que se comentan, pero de una forma crítica. No hablo chismes, puede parecerlo, pero no, no es chisme, es solo una forma diferente de informar.

1 comentarios:

  1. después de saber a quien se ha cargado Negan os aseguro que todo va a cambiar, lo negativo ha sido dejar la sexta temporada en ese cliffhanger

    ResponderEliminar