TWD: Pérdida de audiencia ¿Causas?


the walking dead, michone y rick, michone, rick, muñecos, juguetes the walking dead


Causas de la pérdida de audiencia en The Walking Dead.

La serie de zombies sigue marcando bajo en cuanto a su audiencia.

Vaya, debí hacer un blog de The Walking Dead...

La última entrega, Rock in the Road, que se estrenó este 13 de febrero y que fue dirigida por Greg Nicotero solo pudo alcanzar unos 12 puntos de audiencia.

Si bien Rock in the Road superó las bajas marcas de las entregas anteriores, sigue siendo una nota baja para la serie.

Ahora quiero desgranar lo que pasa con la serie y llegar a la explicación de los bajos niveles de audiencia que viene experimentando.

Recordemos que aunque la alarma se ha dado en esta temporada el comienzo del bajón fueron los capítulos finales de la quinta y prácticamente casi todos los de la sexta temporada.

Ya había advertido sobre una posible decaída de la serie desde la sexta temporada.

¿Qué ha cambiado en The Walking Dead?


Si, si, hay muchas explicaciones, yo ya hasta la saciedad e compartido la mía de por qué ya no me gusta tanto como antes, así hay muchas personas con opiniones diferentes.

La cuestión es que tal vez si evaluamos los cambios podamos entender lo que pasa.

Cambio 1: Los walkers son exterminados a lo Resident Evil, ya nadie respeta a los walkers en toda la serie, y no aparece ningún Némesis que lo cambie.

Cambio 2: Los protagonistas (Rick, Carol, Michonne, Maggie, Carl, Daryl)  ya no son sobrevivientes ahora son héroes de los más intrépidos. Bueno, Daryl siempre fue un poco heroico, también Rick y Michonne, pero se ha abusado y mucho.

Cambio 3: La violencia entre y contra humanos llegó a un punto nunca antes visto en entregas anteriores, la bestialidad gráfica de Negan fue algo que no se había vista.

Cambio 4: Ya no hay dramas de accidentes, nadie se accidenta, ya nadie muere de parto, ni de enfermedades ni por una bala "loca" ni por un descuido con un walker.

Cambio 5: Ya no hay una historia de los supervivientes que cuele, es que ya no hay una historia al menos normal y convincente, ya no parecen tan humanos como antes, ahora es más difícil identificarse con ellos.

Cambio 6: Los humanos ya no parecen humanos, parecen locos, como Negan y su gente, y Rick no se queda tan atrás.

Cambio 7: Surgen demasiados personajes y la mayoría se ven muy ridículos, como el Rey y su reino, los de Negan no se quedan tan atrás siguiendo a ese loco hardcore con un bate envuelto en alambres del púas, y ahora hay que esperar para ver si la última comunidad que apareció en el capítulo 9 de la séptima temporada son mutantes o humanos xD. Con Michonne Himura era suficiente.

Pero.... un dato muy, pero muy importante, que no debemos olvidar es la ausencia de uno de los tres protagonistas principales. Ya lo había dicho en este ranking, la muerte de Glenn podía causar una baja significativa en la audiencia.

Esos son los datos más relevantes que encuentro en cuanto a cambios importantes que sufrió la serie.

Ahora, basado en esos datos mi conclusión es que The Walking Dead hasta la quinta temporada estaba más enfocada en adultos (más de 20 años), era más dramática que ahora.

The Walking Dead en la sexta temporada y en el inicio de la séptima, así como en el capítulo 9 de la séptima, ha sido brutal.

Si uno es adolescente de entre 11 y 16 años la palabra brutal o extremo le suena a bien, brutal y buena es lo mismo cuando uno es adolescente, si uno es adulto le gusta también pero debe estar acompañado por una historia buena, un buen argumento que lo respalde.

Eso es lo que está pasando, la serie la están dejando de ver las personas mayores de edad porque ahora está solo enfocada a los adolescentes y muchos adolescentes ya no la ven desde que los padres supieron de la forma tan brutal en que Negan terminó con Abraham y Glenn.

Comparte:

Hola wey, pibe, chaval, chamo.... soy Justino Gómez y quiero informarte sobre aquellas cosas que se comentan, pero de una forma crítica. No hablo chismes, puede parecerlo, pero no, no es chisme, es solo una forma diferente de informar.

    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario