Dicen que Undertale es el mejor vidojuego

undertale, videojuego, videojuego indie

¿Es este videojuego Indie el mejor videojuego de la historia?

Como algunos ya sabrán existe un sector de Gamers que dicen que Undertale es el mejor videojuego de la historia.

Undertale es un videojuego Indie hecho por un chico llamado Toby Fox, que fue diseñado con el software Game Maker. 

Fue publicado el 15 de septiembre de 2015.

(Indie significa independiente, que no fue hecho por un estudio profesional como EA, Capcom, Game Freak, etc. Sino que por un aficionado)

El mejor videojuego de la historia según dicen muchos Gamers de diversas épocas es The Legend of Zelda, aunque últimamente muchos dicen que el mejor es The Last of Us.

La historia de Undertale es sobre una niña que encuentra por accidente un pasaje subterráneo que permite llegar al mundo de los monstruos. Un lugar donde se esconden los monstruos de los humanos.

El juego tiene tres finales alternativos:

Modo pacifista: Aparece si lo terminas sin matar a los monstruos.

Modo genocida: Aparece si lo terminas eliminando al mayor número de monstruos.

Modo neutral:  Aparece si lo terminas matando pocos monstruos.

Es un RPG y muchos encuentran en el una gran novedad al poder terminarlo sin tener que eliminar a los monstruos, algo que es muy novedoso en realidad.

Su principal fuerte es la multitud de diálogos. Algo que muchos detestamos de los videojuegos.

videojuego indie, undertale

Concluir que Undertale es el mejor videojuego de la historia es complicado desde cualquier punto de vista objetivo en que se mire.

Undertale es un juego de 2015 con gráficos de los años 90, lo que no lo hace ser revolucionario en gráficos.

Es una historia interesante, pero muy simple y casi toda es una trama un tanto infantil sin mucho más, es una historia sencilla como los cuentos para niños.

Lo que si tiene es que puede producir nostalgia en algunas personas, tal vez encuentren en el juego algo de su niñez.

Es un juego que tiene una aceptable duración, pero a su vez es bastante fácil de terminar en cualquiera de los tres modos, posiblemente más en el modo genocida. No es un reto para un Gamer.

Una de las cosas que más impacta de este juego es su forma de romper la cuarta pared haciendo que el jugador desarrolle vínculos con los personajes y con el mundo de Undertale.

Mi conclusión es que Undertale es un videojuego interesante que puede ser una experiencia única para muchas personas, pero no un videojuego con el que un Gamer pueda estar de acuerdo que es uno de los mejores de la historia.



En el vídeo podemos ver un ejemplo de como termina el juego en modo pacifista, el modo que más gusta entre los seguidores del videojuego y por el que tiene una sólida comunidad que lo respalda.

Sin duda Undertale es un videojuego interesante por plantear algo diferente.

Comparte:

Hola wey, pibe, chaval, chamo.... soy Justino Gómez y quiero informarte sobre aquellas cosas que se comentan, pero de una forma crítica. No hablo chismes, puede parecerlo, pero no, no es chisme, es solo una forma diferente de informar.

    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario