Gana dinero con videojuegos

juegos de video, videojuegos clasicos, videojuegos antiguis, mario, yoshi, peach, luigi, mini mario, mini luigi

Ganar dinero con videojuegos siendo: Gamer, conocedor, o aficionado a los Juegos de Video.

Hola 😊, ¿Cómo te va?, hoy voy a escribir sobre ganar dinero con videojuegos. 🎮


De niños nos divertían mucho los videojuegos y recuerdo que a mi y a mis amigos siempre nos gustó la idea de poder ganar un dinero extra gracias a nuestro pasatiempo.

Teníamos el sueño de poder vivir de los videojuegos.

Fue por eso que uno de los primeros "negocios" que montamos fue el de alquilar nuestras consolas. Yo tenía un viejo Nintendo 64 y un Game Cube y los alquilaba por 0.50 y 1 dólar la hora respectivamente.

Mis amigos tenían PS2 que en aquel entonces era una de las mejores consolas.
need for speed, autos de carreras, videojuego de carreras
Need for Speed Most Wanted
Yo contaba con algunos títulos interesantes, lástima que no tenía Legend of Zelda en el 64, pero en Game Cube tenía Need for Speed Most Wanted, Resident Evel 4, WWE Days of Reckoning 2, FIFA Street, entre algunos títulos más.

cartuchos pokémon, pokémon nintendo 64, pokémon n64
Pokémon Stadium 1 y 2

En el Nintendo 64 tenía Pokémon Stadium 1 y 2, que fueron mis primeros títulos, además del transfer pack con títulos como Pokémon Yellow y Pokémon Gold.

También tenía Donkey Kong 64, Banjo Kazooie y el Star Wars Rogue Squadron.


Pero el negocio no duró mucho porque surgió competencia, un puesto de computadoras, un cibercafé que tenía el Wow nos quitó a muchos clientes.

Crecer y poder ganar dinero haciendo algo relacionado con aquello que nos gustaba fue una idea a la que nos tratamos de aferrar.

Sobre todo porque a pesar de que el tiempo fue pasando los videojuegos nos siguieron gustando. Yo ya soy un adulto (por mi edad, pero soy virgo aún 😎) y me siguen gustando los videojuegos.

Es emocionante ver cuántos Gamers están consiguiendo ingresos en plataformas como YouTube, o en sus propios sitios web, ganando cientos de miles de dólares al año.

Cuando yo era niño pensar que un Gamer o un aficionado a los videojuegos pudiera ganar lo suficiente como para vivir de eso era casi una fantasía, nunca me imaginé que tanta gente pudiera hacerlo.

En los últimos años se ha destapado una oleada de gente que está ganando mucho dinero en Internet gracias a los videojuegos.

¿Cómo ganar dinero con Videojuegos?

ganar dinero en internet, ganar dinero online, trabajar en internet, vender en internet
El Marketing de Afiliados es una de las formas más rápidas de ganar dinero en Internet.


Para ganar dinero con videojuegos el secreto principal es encontrar la forma de monetizar.

La mejor forma es, por lo general, el Marketing de Afiliados.☑

El problema que confrontan muchos que están comenzando es que dependen de la publicidad de YouTube, o de Adsense, la cual es buena pero solo si tienes muchas visualizaciones en tus vídeos o mucho tráfico a tu blog.

Si no tienes un alto tráfico solo obtendrás centavos.

Muchos youtubers ganan incluso menos de lo que deberían pues se unen a Partners que les quitan un porcentaje de lo que les paga Adsense.

Para comenzar es mejor una alternativa como Goldmine (dale clic) que permite ganar dinero por comisiones de ventas.

No necesariamente tiene que ser ésta, pero Goldmine por el momento es una de las mejores opciones que hay.

Y, ¿Cómo funciona Goldmine? 👇

Es simple, funciona así:

pokemon, pokemon ash y gary, profesor oak
Pokémon Rojo Fuego. Ganar dinero con videojuegos es como jugar Pokémon.


👉 Goldmine (dale clic) es Marketing de Afiliados, y el Marketing de Afiliados es como Pokémon, utiliza tus habilidades para capturar clientes.

Mientras más clientes captures serás el mejor.

Tus pokebolas son tus enlaces de afiliado.

Si una persona compra un videojuego desde tu enlace de referido (que te proporcionan al registrarte), entonces te ganas una comisión de esa venta. Ya capturaste tu cliente! 🙌

Además puedes formar equipos: Puedes unir a personas a tu equipo y por cada venta que realice desde su link tu obtienes una pequeña ganancia.

Y al miembro de tu equipo no se le resta nada de sus ganancias. Ambos ganan! 🙌🙌


Funciona mejor que la publicidad porque no hace falta tener muchos seguidores, con unos cuantos que estén interesados en invertir en videojuegos se pueden conseguir buenas ganancias.

Se puede ganar con amigos, incluyendo amigos virtuales o personas que conoces en foros de videojuegos.

Puedes ganar ya sea por lo que compra tu referido o por las ventas que haga, en ambos casos te ganas una comisión.

Si tu amigo A se registra con tu enlace y tu amigo A luego hace una venta, entonces tú te ganas una comisión por la venta que realizó tu amigo A. Ambos ganan.

Básicamente lo que estás haciendo es vender Videojuegos. 👈

Comparación, Publicidad VS Marketing de Afiliados para ganar dinero con videojuegos.

grafica, grafica animada, profesor

Quiero explicar porqué, en mi opinión, es más rentable para un blog, foro, canal de YouTube, o web joven y con bajo tráfico, el Marketing de Afiliados y no la Publicidad.

La mejor, y por mucho, de las empresas que pagan por publicidad es Adsense de Google, ni Facebook Ads pienso que se le compara, pues el primero va destinado a todos los dispositivos y el segundo solo a dispositivos móviles.

Así que el rey de la publicidad es Adsense, pero voy a mostrar algunos inconvenientes:

Adsense paga por clic (CPC), pero también da algo de ganancia por impresiones basadas en 1000 impresiones (CPM). El problema con esto es que las probabilidades de clic en la publicidad son muy bajas y en los últimos años ha empeorado, sobre todo para las webs destinadas a un público que pasa muchas horas en internet como los gamers.

Si obtenemos un 1% de clics con valor de 0.50 centavos por clic, tendremos que conseguir 1000 páginas vistas para registrar una ganancia de 5 dólares.

Sin embargo estamos siendo muy pero muy optimistas, si hacemos una breve búsqueda en Google nos daremos cuenta que de 1000 impresiones apenas se va a generar para un café.

Además, toda persona que ha comenzado en este nicho de videojuegos sabe que es muy competitivo y que de búsquedas de Google apenas va a obtener unas 60 visitas únicas mensuales, luego de un par de meses de estar trabajando en el proyecto.

Solo hay que hacer el cálculo, 1000 entre 60. Necesitamos más de un año (más de 16 meses) para conseguir los 5 dólares de CPC y 1 dólar de CPM, para el total de 6 dólares.

Adsense es una gran opción pero solo si tienes una web con mucho tráfico.

El Marketing de afiliados es una mejor opción para sitios webs pequeños, su principal inconveniente es que la política de Adsense no permite que se usen ambos métodos simultáneamente.

En Goldmine, que no paga mucho tampoco pero es la mejor alternativas para ganar dinero con videojuegos, se paga 2.5% por venta directa (que se realice desde tu enlace y no de un miembro de tu equipo).

Bien, tenemos que complementar eso con un dato adicional que nos proporciona Microsoft en una investigación realizada en Reino Unido relacionada con el Xbox 360 en el año 2011.


Y otro estudio mucho más reciente hecho este 2017, aunque solo basado en el género masculino, indica que el 77% de los mexicanos invierte más de 500 pesos en videojuegos (más de 25 dólares).

Pongamos una media de 20 dólares mensuales para un Gamer promedio, tenemos que en un año el Gamer habrá invertido 240 dólares, y si todas las compras las hace desde nuestro enlace ganaremos 6 dólares al año.

Quiere decir que tan solo con conseguir 10 Gamers por mes que inviertan 20 dólares, estaremos ganando en un año 60 dólares.

10 veces más que con publicidad.

Si en lugar de 10 conseguimos 100 serían 600 dólares al año.

Si, es poco y tampoco es que vamos a poder vivir con 60 dólares al año, pero para un sitio pequeño se consigue mucho mejor resultado que con Adsense.

Otra ventaja del Marketing de Afiliados es que no se limita a una web, al menos no Goldmine, puesto que puedes compartir el enlace en redes sociales, o donde te parezca mejor hacerlo sin caer en el SPAM.

De hecho, no hace falta tener un blog o un canal de YouTube para ganar con este método.

Siete formas de conseguir clientes:

zelda 2017, the legend of zelda 2017, videojuego de zelda 2017
Vamos link, tú puedes! 🏆

Apunta directo a tus clientes potenciales.

La clave para conseguir ingresos lo más rápido posible es no perder el tiempo buscando cantidad (suscriptores, seguidores, likes), lo importante es apuntar hacia las personas que estén interesadas en los videojuegos.
  1. Envía por email tu enlace de afiliado a tus amigos, o envíaselos vía Facebook. ✅
  2. Consigue amigos en comunidades online relacionadas con los videojuegos, ya sean grupos de Facebook o foros y comparte con ellos tu enlace. ✅
  3. Hazte un canal de YouTube sobre videojuegos para atraer a personas interesadas en los videojuegos. ✅
  4. Hazte un blog sobre videojuegos y coloca tu enlace de afiliado en un banner. ✅
  5. Contrata publicidad en AdWords o en Facebook Ads y lanza una campaña hacia tu nicho de mercado (ojo, esto es solo para expertos). ✅
  6. Si tienes un amigo que sube vídeos a YouTube, tiene una Fanpage, o es famoso de alguna forma dentro del mundo de los videojuegos, no dudes en invitarlo pues así ambos pueden ganar. ✅
  7. No hagas Spam porque eso puede perjudicar tu reputación y perder muchos clientes potenciales. Apunta a tu clientela sin hacer Spam. ✅
Si vas directo a los clientes potenciales tendrás mucho más probabilidad de capturarlos.


En este video encontramos algunas formas interesantes de ganar dinero con videojuegos como:

Vender cuentas de MMO (videojuegos de rol multijugador). Las cuentas deben tener un nivel, por ejemplo una de WOW en nivel 70 debe valer un buen dinero.

Ni idea de dónde vender las cuentas, nunca lo e hecho pero supongo que en sitios de anuncios clasificados o por MP en foros de videojuegos

Vender armas de los videojuegos (esto funciona más con MMO, hay armas difíciles de conseguir y por las que muchos jugadores pagarían).

Igual, las armas se pueden en anuncios clasificados.

Solo hay que recordar que por lo regular el público anglo es el que mejor paga y más está dispuesto a comprar éstas cosas.

Pero también quiero mencionar un inconveniente de esto, el que vendamos la cuenta no nos desvincula de responsabilidad de ser el propietario legal de la misma, cualquier cosa al margen de la ley que haga el comprador con dicha cuenta nos puede traer problemas a nosotros. Cuidado! 👮

Una vez leí que los presos en china ganaban dinero vendiendo cuentas de WOW, pero no sé si era cierto.

Otras ideas que dan es pasar el juego de otro jugador (no sé, a mi se me hace un poco raro pero bue..), ser un Gamer profesional y participar en campeonatos y competiciones de E-sports, ser YouTuber.

Sobre ser YouTuber es más de lo mismo, sin una buena fuente de monetización y mucho tráfico o visualizaciones de los vídeos no da ni para el café. Solo unos cuantos tienen éxito con esto y no precisamente por ser buenos jugando.

Y ser Gamer profesional no es tan fácil, una cosa es decir ganar dinero jugando videojuegos y otra es el hecho de que ese juego es un trabajo como cualquier otro, es lo mismo que con el fútbol, es un juego pero hay que trabajar duro para ser bueno.

¿Y qué hay de testear videojuegos?

Testear juegos de vídeo (beta tester de videojuegos) es otra forma en que se pueden conseguir buenos ingresos, y como en el caso de ser Gamer profesional estamos hablando de buenas ganancias. 💵💶💰

La diferencia es que para ser beta tester no se necesita tanto talento para los videojuegos como en el caso del Gamer profesional que requiere ser sobresaliente.

Aunque suene divertido el testear videojuegos no es tan divertido en la práctica, el trabajo de un beta tester es revisar cosas como si la traducción está bien hecha o si el videojuego no tiene errores ya sean bugs y otras cosas.

Si, se puede ser beta tester aficionado y ganar algo de dinero luego de un cierto tiempo solo probando un videojuego, hay aplicaciones para esto, pero esto no es lo mismo que testear un videojuego profesionalmente, y se gana mucho menos por supuesto.

Conclusión:

Espero que esta información te haya sido útil como para ayudarte a encontrar tu forma más efectiva de ganar dinero con los videojuegos.

Lo otro que puedes hacer, y para terminar, es ahorrar y montar un negocio físico con unas cuantas computadoras o consolas y un buen MMO que es lo que más engancha a los jugadores de videojuegos.

Aunque no lo parezca esto último, de montar un cibercafé o una sala de videojuegos, se combina bien con una lavandería, conozco un caso exitoso del tío de una amiga. Solo que hay que invertir un buen dinero.

😎






Comparte:

Hola wey, pibe, chaval, chamo.... soy Justino Gómez y quiero informarte sobre aquellas cosas que se comentan, pero de una forma crítica. No hablo chismes, puede parecerlo, pero no, no es chisme, es solo una forma diferente de informar.

2 comentarios:

  1. Muy buena la info, pero por lo que lei no me queda claro el metodo de pago ni el monto minimo para cobrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mínimo de pago para que puedas cobrar son 10 euros. Puedes cobrar por Paypal, Skrill, Webmoney, Transferencia bancaria, Bitcoin.

      Eliminar