4 principales sospechosos de la muerte de Kennedy

muerte kennedy, asesinato kennedy, auto asesinato kennedy, jhon f. Kennedy
22 de Noviembre de 1963, Dallas, Texas. Un guardia salta sobre el vehículo donde fue herido el presidente John F. Kennedy.


Principales sospechosos del homicidio de John F. Kenndy


John Fizllera Kennedy fue el trigésimo quinto presidente de Estados Unidos cuando en 1961 sucedió a Dwight D. Eisenhower y en 1963 pasa a ser el cuarto presidente de Estados Unidos que muere asesinado.


La lista a continuación no incluye a Lee Harvey Oslwald (aunque es mencionado) ni al único hombre que se a autoculpado en vídeo, James Files

Tampoco debe interpretarse como que en esta lista se encuentra el responsable real por la muerte del presidente John Fizlleral Kennedy aunque exista esa posibilidad.

Lyndon B. Johnson

kennedy, lyndon johonson, presidente estados unidos
El presidente Kennedy y a su izquierda Lyndon Johnson

Lyndon B. Johnson llegó a ser presidente tras la muerte de Kennedy.  Johnson era el vicepresidente cuando asesinan a Kennedy.

Aunque pasó a la historia como el presidente que aprobó la igualdad de derechos entre ciudadanos sin importar su procedencia étnica o color de piel, también cuenta con testimonios en su contra -fuera de los tribunales- que le vinculan con la muerte de Kennedy.

Everette Howard Hunt -según testimonio de un hijo- responsabilizó a Johnson en una conspiración para matar a Kennedy en la que se involucró la mafia y en la que Johnson dio la orden para matar a Kennedy. Hunt fue agente de la CIA y paso a tener fama con el escándalo Watergate.

Madeline Brown quien fuera amante de Johnson también dijo que pensaba que este estaba involucrado en el asesinato del presidente. Pero no mencionó a Hunt.

En 2003 Barr McClella publicó un libro donde involucraba a Johnson, sin embargo contaba una historia distinta a la de Hunt.

Hasta ahora Johnson es la persona con más testimonios en contra que lo vinculan con el asesinato, pues hay más, sin embargo estos pueden ser los principales.

La Unión Soviética en la KGB

inteligencia sobiética, kgb
Símbolo de KGB (Inteligencia soviética)

La KGB era algo así como la versión de la CIA que tenía la Unión Soviética, su objetivo era espiar a Estados Unidos y luego a los aliados que tuviera. Sin embargo, como ocurre con la CIA, sus tareas eran más amplias que solo espiar.

Aunque hay menos testimonios contra la KGB que contra el sospechoso anterior los datos que hay contra esta son  quizás los de mayor peso.

Hacia la KGB apunta el que fuera el principal sospechoso del asesinato de Kennedy, Lee Harvey Oswald, el único hombre que fue capturado por el crimen y muy cerca de la escena del crimen. Oswald desertó a la Unión Soviética siendo parte del ejercito de Estados Unidos, sin embargo eso no provocó que el hermético sistema soviético le impidiera volver a Estados Unidos con una esposa rusa que tenía un tío en un alto cargo dentro del gobieron soviético. Antes de "matar" (o supuestamente matar) a Kennedy, Oswald tuvo un primer objetivo, un general estadounidense llamado Edwin Walker, pero falló.

El General Ion Mihai Pacepa de Rumania Comunista, quién desertó hacia Estados Unidos, sostiene la vinculación de la KGB en la muerte de Kennedy, como también explica los sistemas de desinformación que usaba la KGB para liberar de responsabilidad a la Unión Soviética y culpar a otros.

En la época en que muere Kennedy Estados Unidos libraba una costosa guerra contra la Unión Soviética a la que se le llamó Guerra Fría.

La CIA

inteligencia estados unidos, cia


Es la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos.

Debido a su historial que la vincula con varias muertes de líderes en diversos países, la CIA se encuentra en la mira de las teorías de conspiración como artífice o partícipe en la muerte de Kennedy.

Hay dos principales teorías sobre conspiración de la CIA: 1 La Cia se afilia con exiliados cubanos anticastristas. 2 La Mafia y la CIA trabajan en conjunto para asesinar al presidente.

En otras teorías miembros de la CIA también se vinculan junto con el sospechoso Lyndon Johnson, como es el caso de E. Howard Hunt.

Cuando Estados Unidos falló en el intento de invasión de Bahía de Cochinos, Cuba, Kenndy se expresó de esta manera sobre la CIA "Algo muy malo está ocurriendo dentro de la CIA y quiero saber qué es. Quiero desmantelar en mil pedazos a la CIA y moverlos a los cuatro vientos".

Además el presidente llegó a considerarse un obstáculo en la operación contra Cuba y finalmente, al fallar, esto provocó la renuncia del primer director de la CIA Allen Dulles.

En su discurso de 1961 (después de los acontecimientos en Cuba), El presidente y la prensa, Kennedy menciona una "conspiración monolítica" que aunque no la identifica directamente la hace lucir algo parecida a la CIA, además el contexto casi no deja duda alguna.

La Mafia 


oswald rubi, mafia, lee harvey oswald, jack rubi
Jack Ruby disparando contra Lee Harvey Oswald

Se piensa que la mafia que operaba en Estados Unidos en tiempos de Kennedy contaba con un considerable poder, aún así muchas teorías proponen que la mafia no actuó sola sino que se le vincula con otras organizaciones -o personas dentro de estas- como la CIA y el FBI.

Aunque dentro de la mafia hay muchos nombres uno de los principales entorno a la muerte de John F. Kennedy fue Sam Giancana, líder de la mafia de Chicago en aquel entonces, de la línea italiana. A Giancana lo acusa en su libro el mafioso Bill Bonano y también Judith Cambell quien fuera amante de Kennedy y de Giancana.

Algo que aumenta las sospechas en torno a la mafia es la muerte de Lee Harvey Oswald a manos del mafioso Jack Ruby,  porque imposibilitó que el sospechoso Oswald pudiera declarar ante un tribunal. Ruby no era cualquier mafioso tampoco, tenía vínculos con reconocidos miembros de la política estadounidense como el que fuera presidente, Richard Nixon (esto no indica que Nixon participara en actos mafiosos).

Algo más que apunta hacia la mafia es la palabra que usara Oswald cuando fue arrestado, "patsy", que es una palabra que usaba la mafia. Pese a esto, no es fácil encontrar en el historial de Oswald un momento en el que se vincule con la mafia, sin embargo es fácil encontrar vínculos de la mafia con la CIA u servicios de inteligencia estadounidense, como cuando -por dar un ejemplo- durante la segunda guerra mundial la Oficina de Inteligencia Naval de Estados Unidos recurrió al mafioso de origen judío Meyer Lansky para que los ayudara a convencer a Charles "Lucky" Lucciano en ponerse de su lado.

Comparte:

Hola wey, pibe, chaval, chamo.... soy Justino Gómez y quiero informarte sobre aquellas cosas que se comentan, pero de una forma crítica. No hablo chismes, puede parecerlo, pero no, no es chisme, es solo una forma diferente de informar.

    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario