Serie: The Big Bang Theory y los estereotipos.

estereotipos, the big bang theory, serie de tv, serie de humor

¿The Big Bang Theory copia la vida real?

Hola, ¿Cómo te va hoy? 😀

Pues eso, hablemos de The Big Bang Theory.

Un gran número de personas siguen The Big Bang Theory, una de las series más vistas en la actualidad.

La serie trata de mostrar de una forma humorística a personas intelectuales, entre ellos al físico Sheldon Cooper, un individuo con extraños comportamientos.

Para muchos seguidores de la serie Sheldon puede representar al hombre de ciencia.

¿Realmente los científicos son como Sheldon o es un estereotipo equivocado?


Puedo decir, desde mi punto de vista, por supuesto, que si bien la serie se apoya en información científica los personajes se encuentran muy distantes de la realidad de lo que es una persona que posé doctorados en física.

¿Porqué lo digo? Porque conozco a varios físicos, tuve un vecino físico, profesores y amigos físicos, y por ello puedo decir que la serie no refleja la realidad, al menos desde mi punto de vista.

Por ejemplo, mi vecino tiene un doctorado en astrofísica y no es tan "raro" como Sheldon.

the big bang theory, sheldonSu conducta no se parece en lo más mínimo a la de Sheldon que más parece una especie de niño mimado y egocéntrico con gustos que vinculo más con los del obeso friki de Los Simpsons (no sé porqué).

A mi vecino le gustan las mismas cosas que a cualquier persona que le gusta salir y socializar (bailar, beber con familia y amigos, ver un partido, etc.), pero es por sus compromisos escolares y ahora por su trabajo que no dispone de tiempo para realizar aquellas actividades que le gustan.

No es que no les guste socializar, es que no tienen otra opción mas que elegir entre ser sociables y dedicar su tiempo a sus estudios pues la física es una carrera muy demandante.

Si, hay casos como lo fueron Newton y Tesla que se dice que se hicieron verdaderos antisociales, pero esto no es una regla.

Además, Newton y Tesla no tenían aquellos comportamientos que tiene el personaje Sheldon Cooper, y se piensa que padecían trastornos mentales (que no es la regla tampoco).

Así que me parece a mi que The Big Bang Theory y sus personajes no son más que una sátira, una burla del científico o el intelectual. 


Ninguna relación hay entre ser científico y vestir como niño fan de los superhéroes (Sheldon) o como un hombre atrapado en los años 60 en pleno siglo XXI (Howard).

Tampoco hay relación entre ser intelectual y a la vez un mimado que se la pasa pidiendo dinero a los padres como Rajesh.

Te pueden gustar los cómics, te pueden gustar los videojuegos, te puede gustar la ciencia, te pueden gustar muchas cosas pero el fanatismo es ridículo en el terreno científico (no hablo de deporte 😄).

Sheldon no se comporta como un físico sino como un niño que apenas está comenzando a adentrarse en los conocimientos científicos y quiere que todos vean lo mucho que sabe y se "maravillen".

El comportamiento fanático de Sheldon no es como el de un físico teórico (su doctorado), es como se comporta un aficionado o un fan de la ciencia (de esos hay muchos en la primaria y la secundaria).

Los verdaderos científicos se preocupan por descubrir cosas no porque todos entiendan todo, pero Sheldon quiere que todos sean como él, todos genios de la física, un comportamiento un tanto tonto en base a la experiencia de vida de un adulto.

Sheldon Cooper le habla a la gente como si todos tuvieran sus niveles de estudios.

La realidad es que un físico puede adaptarse a su entorno y socializar con normalidad sin tener que estar hablando de ciencia todo el tiempo.

No es como este estereotipo de antisocial, puede que algunos lo sean, pero no significa que sean todos ni la mayoría.

Como toda serie The Big Bang Theory solo busca entretener a su audiencia, y eso es comprensible, no buscan copiar la realidad. Solo ofrecen una "realidad" entretenida.

Comparte:

Hola wey, pibe, chaval, chamo.... soy Justino Gómez y quiero informarte sobre aquellas cosas que se comentan, pero de una forma crítica. No hablo chismes, puede parecerlo, pero no, no es chisme, es solo una forma diferente de informar.

    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario