Dicen que Ataque a base Siria desatará Guerra Mundial


La gente dice que Ataque de Estados Unidos a Siria puede desencadenar la próxima Guerra Mundial.


¿El sorpresivo ataque unilateral que realizó Estados Unidos el Viernes 7 de Abril de 2017 puede desencadenar una guerra de potencias mundiales encabezada por Estados Unidos y Rusia?


Datos


Motivado por un ataque químico perpetrado en Siria el 4 de Abril de 2017 en la localidad de Jan Sheijun situada al oeste de la gobernación de Idlib, Siria, donde presuntamente se usó gas Sarín y murieron más de 80 civiles de los cuales al menos 30 eran niños, el gobierno de Estados Unidos reaccionó con el lanzamiento de 59 misiles sobre una base aérea siria.


estados unidos ataca siria, uss ross, ataque sobre siria, misiles lanzados


La base atacada fue la base aérea militar  al-Shayrat ubicada en la provincia central de Homs.

Estados Unidos la atacó con 59 misiles Tomahawks lanzados desde los buques USS Porter y USS Ross ubicados en el Mediterráneo.

Historia de la guerra en Siria

bombardeo en alepo, guerra en siria


Para una mayor comprensión de lo que ocurre hay que conocer la historia de la guerra en Siria.

   Corea del Norte VS Estados Unidos III Guerra Mundial

¿Porqué Rusia se esmera en proteger al régimen que gobierna Siria?

   >Mundial de Rusia 2018 y Tercera Guerra Mundial

La guerra civil en Siria comenzó como protestas pacíficas contra el gobierno de Bashar al-Assad, pero debido a la dura represión de las fuerzas de seguridad del país las protestas fueron tomando un tono cada vez más violento.

El pueblo Sirio se quejaba del alto desempleo y la elevada corrupción que vivía el país, sumado a eso estaba la fuerte represión del gobierno y la falta de libertad política.

Uno de los detonantes fue la tortura que sufrieron unos jóvenes revolucionarios que pintaron consignas contra el régimen y fueron arrestados y torturados por la policía.

Eso desató la indignación del país que comenzó a protestar por más democracia. Pero, el gobierno supuestamente democrático de Siria, reprimió a los que protestaban con una lluvia de balas por parte de las fuerzas de seguridad.

Y el régimen de al-Assad continuó reprimiendo a la gente que pedía la renuncia de al-Assad; cada vez era mayor la violencia que usaban contra los que protestaban.

Desde entonces lo que está pasando en Siria es una revolución, el pueblo subversivo a tomado las armas para defenderse de un gobierno al que consideran tirano, corrupto y opresor.

Sin embargo, la versión del gobierno Sirio actualmente es que todos los opositores son terroristas y que por eso los trata con tanta dureza. 

Hay que mencionar que el Estado Islámico se opone a al-Assad, tal como se opone a muchos otros gobiernos, pero eso no significa que los rebeldes sirios pertenezcan o estén vinculados el Estado Islámico.

De hecho, en Siria hay una oposición moderada que combate tanto al Estado Islámico como al gobierno de al-Assad.

El apoyo aparentemente ciego que ha estado recibiendo al-Assad por parte de Rusia está motivado por intereses en materia de seguridad de Rusia, pues Siria es una posición estratégica para Rusia.

Es por eso que el gobierno ruso sigue una línea de apoyo a un gobierno que en reiteradas ocasiones ha dado muestra de ser una dictadura represora.

A Rusia no le interesa exactamente al-Assad, le interesa Rusia.

Aunque la Guerra Fría concluyó hace mucho, Rusia y Estados Unidos siguen desconfiando uno del otro.


¿Habrá una guerra mundial por el ataque de Estados Unidos a Siria?



bomba atómica, bomba nuclear, explosión nuclear, explosión atómica, bomba


Es difícil asegurar una cosa u otra, pero en base a los datos que tenemos y conociendo la historia de los acontecimientos, como la trayectoria de las partes, sobre todo del presidente ruso, pienso que lo más probable es que no se de la temida guerra entre Estados Unidos y Rusia.

Los países contrarios a Estados Unidos solo buscan proteger su soberanía de una invasión, usan la intimidación para persuadir a Estados Unidos y otros países de no atacarlos.

La fuerza aérea rusa es muy pequeña en comparación con la de Estados Unidos, su fuerte militar está basado en tanques y armamento anti-aéreo cuya finalidad es la defensa.

Mientras Estados Unidos no se meta directamente con Rusia es poco probable que se desate un gran conflicto.

El motivo por el que Rusia protege a al-Assad es la seguridad de Rusia ante una intervención extranjera, arriesgar a Rusia por el régimen sirio no tiene sentido.

Si Estados Unidos ataca a Siria buscando derrocar el régimen de al-Assad Rusia no se quedará de brazos cruzados, seguramente intervendrá en favor del gobierno sirio, pero sin llegar a un conflicto de gran escala tal como ocurrió en Crimea.

Conclusión

Es muy poco probable que se de una Guerra Mundial por el conflicto en Siria.

Comparte:

Hola wey, pibe, chaval, chamo.... soy Justino Gómez y quiero informarte sobre aquellas cosas que se comentan, pero de una forma crítica. No hablo chismes, puede parecerlo, pero no, no es chisme, es solo una forma diferente de informar.

    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario