Feminismo: ¿Si hablamos de las feministas?

feminismo, feministas,

Hablemos de feminismo.

Hola! Yo soy Justino.

¿Qué es el feminismo?

Según Wikipedia el feminismo es "un conjunto heterogéneo de movimientos políticos, culturales, económicos y sociales que tienen como objetivo la liberación de las mujeres."

Antes de seguir con el tema, antes de ver a fondo el feminismo, tenemos que estar claros que el feminismo no es algo así como que una cosa definida, no.

El feminismo es como una religión y hay de todo, sectas incluidas.


«Aborto, porque me sale del coño».

Perra Vieja

Por ejemplo, miren, algunas feministas dicen que la mujer debe andar bien vestida, cubierta, y otras un poco "más modernas" pues dicen lo contrario.



Unas odian el sexo, otras odian a los hombres y son lesbianas, otras más odian a las mujeres que no apoyan su causa, a otras les encanta el sexo tanto que son promiscuas y bisexuales o por lo menos exhibicionistas, y la lista sigue.

Así que algo así como "la feminista" tiene muchos significados.

Lo que vamos a ver aquí es a las feministas mas "gritonas", esas que últimamente hacen más ruido con sus movimientos teteriles (de tetas, que parece que hablan con las tetas) por las calles, y como esas machitas (de macha, no de machista) que salen en TV y que pareciera que quieren que las mujeres mínimo sean machos.

¿Son realistas las pretensiones feministas?


Partiendo de que muchas mujeres son sometidas por culturas dominantes (¿o subculturas modernas?) en algunas partes del mundo, las peticiones por mayor igualdad para esas mujeres que hace el feminismo son legítimas.

Hay países donde las mujeres son violadas y vejadas bajo la aprobación de la sociedad, o simplemente la indiferencia.

Así que podemos decir que las pretensiones de las feministas son realistas, en esos casos.

Aunque...

Hay que decir que, algunos casos de abusos contra mujeres se dan porque aparentemente no consideran los peligros que les rodean, no se trata de que ellas tengan la culpa, por supuesto que no es eso, pero si que actúan ingenuamente.



Una mujer que a sabiendas de que su ciudad es peligrosa sale a altas horas de la noche no actúa de forma precavida, es como un hombre que lleva un fajo de dinero en la mano a media noche caminando por un barrio donde hay muchos bandidos, seguramente le robarán, es sentido común.

Como dijo una chica en el documental, las campañas publicitarias no sirven de mucho. Lo que funciona es tomar medidas de seguridad (leyes y +policías) y la primera medida de seguridad la pones tú.

La delincuencia es algo real con lo que hemos tenido que convivir al menos desde que tenemos conciencia como especie. Es una realidad del mundo y lamentablemente es así.

No todos los hombres son ladrones, ni todos violadores, pero es evidente que en el mundo existen tanto ladrones como violadores y asesinos. Así es el mundo real.

Pero...

Ahora, hablando de feministas, muchas de ellas, en países donde no se dan tales situaciones, donde la sociedad protege a la mujer como debe ser, están exigiendo otras cosas que se ubican en la cuerda floja de lo realista y lo irreal.

¿En que no estoy de acuerdo con el feminismo?


Las feministas reclaman que la mujer tradicionalmente ha sido ama de casa.


mujer, mujer trabajadora, ama de casa, mamá
La imagen de una señora realizando los quehaceres del hogar es mal vista por las feministas.

El argumento histórico se remonta hasta antes de la revolución industrial en Estados Unidos, cuando aún había explotación laboral.

Hay que entender que por cuestiones físicas era muy difícil, aunque tal vez no imposible, que las mujeres pudieran realizar algunos oficios que si eran para hombres.

En América Latina, por ejemplo, el hombre trabajaba con el machete durante más de ocho horas debajo del sol.

Entonces, no fue un invento arbitrario que la mayoría de las mujeres, por no decir todas, al no poder con este tipo de labores tenían que dejarlas al hombre.

Las feministas insisten en que se trataba de discriminación, pero la realidad es que ese argumento no soporta los hechos reales.

Hoy día son muchas las mujeres en nuestros países latinos las que salen a trabajar debido a los cambios sociales donde la mano de obra pesada ha sido reemplazada por el intelecto.
mujeres semidesnudas, mujeres encarceladas, mujeres prisioneras
Que una mujer se preocupe por su hogar es mal visto por las feministas, pero salir mostrando el cuerpo es todo un avance. Muchas salen en marchas con las tetas afuera

Cunado chiquito recuerdo esa imagen de mi mamá realizando los quehaceres del hogar, una mujer decente que siempre estaba bien vestida.

Para mi verla lavando la ropa, cocinando, o limpiando la casa es algo que me da mucha nostalgia, admiración y respeto hacia ella.

Nadie la obligó, aunque tal vez la vida, y sé que lo hacía con cariño y le gustaba.

Criticar la imagen de una mujer así y felicitar a una solo porque se pasea con las tetas afuera me parece de ignorantes.

estrella de disney,

¿Cuál es el problema de las feministas?

El mismo que tiene la mayor parte de la sociedad hoy día, una sociedad que piensa que el éxito es salir en una película.

Tenemos una sociedad que denigra ciertos tipos de oficios, vivimos en tiempos donde el bombero, la ama de casa, el plomero, son mal vistos.

Hasta algunos empleos para los que hay que estudiar varios años ya son mal visto, dependiendo con lo que se les compare.

Ahora todos quieren ser ricos y famosos, cantantes o CEO en una gran compañía, actores o políticos (sin importar lo indecente o corrupto).

Y eso es lo que pasa con las feministas.

-"Ay no, ama de casa no"
-"Seré como Madonna"

Todas las feministas quieren ser una "Madonna" (solo es un ejemplo, puede ser también como la jueza Ana Polo, La señorita Laura u otras) y menosprecian a la mujer decente y humilde, a esa ama de casa a la que tanto debemos como sociedad e individuos.

Comparte:

Hola wey, pibe, chaval, chamo.... soy Justino Gómez y quiero informarte sobre aquellas cosas que se comentan, pero de una forma crítica. No hablo chismes, puede parecerlo, pero no, no es chisme, es solo una forma diferente de informar.

    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario