Carol The Walking Dead ¿muerta o loca?

carol peletier, carol the walking dead

Carol Peletier entre la muerte y la locura

En el mundo de The Walking Dead hay dos Carol, una es la Carol del comic la cual ya está muerta (se suicidó deprimida) y la otra es la de la serie la cual se ha convertido en un personaje muy controversial por su profundo cambio.

La Carol del comic es una Carol que se amolda a lo que con frecuencia es una persona normal, una mujer cuya personalidad es la misma, sigue siendo la misma persona desde el comienzo hasta su suicidio.

La Carol de la serie es una persona fuera de lo normal porque sabemos que la gente cambia pero el cambio de Carol fue demasiado drástico.

En la serie Carol se transforma en otra persona totalmente diferente a medida que avanza.

Carol pasa de ser una mujer tímida al punto de ser abusada física y psicológicamente por su esposo Ed a una Rambol (como le llaman algunos seguidores de la serie haciendo una comparación entre Carol y Rambo).

¿Puede pasar esto en la realidad?


En mi humilde opinión no es la norma, no es lo usual.

Posible spoiler, advertencia al seguir leyendo....

Un cambio de personalidad tan profundo pudiera darse por ejemplo en una persona que va desde la adolescencia a la adultez (y no deja de ser un poco extraño), pero a sus aproximados 40 años Carol ya debía tener su personalidad lo suficientemente definida.

El cambio de Carol no luce real porque la hace ver como un chico de la edad de Carl o Enid.

Este es uno de los motivos por los que atribuyo el descenso en audiencia de la serie -entre varios más-. Carol hace perder mucho realismo y por ende seriedad a la historia.

Es en ese sentido que la Carol del comic supera a la Carol de la serie, la Carol del comic muere siendo la misma persona, una persona normal, la Carol de la serie se ha transformado en otra persona lo cual ya no es normal.

hannibal lecter, el silencio de los inocentes, el silencio de los corderos, asesino en serie, psicopata


Hasta aquí hay que decir que todos los personajes han cambiado, Rick se comporta cada vez más como antihéroe y Daryl pasa de villano a uno de los personajes con mejores sentimientos del grupo.

Pero a fin de cuantas los cambios no han sido tan profundos, siguen siendo hasta cierto punto los mismos personajes.

Desde hace meses pensaba que sacar a Carol de la serie serviría para recuperar algo de la audiencia perdida, pero no podía salir de cualquier forma, estaba convencido que su muerte tenía que ser repentina y accidental.

      -  ¿Eugene es Negan?

Pensaba que si Carol moría atropellada la audiencia retornaría, o simplemente resbalaba con el jabón bañándose y se golpeaba la cabeza muriendo desangrada. También podía ser tropezando en algún lugar y terminando un caminante cualquiera con ella al quedar inconsciente.

Cosas que le pueden pasar a la gente común.

Pero luego de pensarlo, me parece que el cambio de Carol, por muy loco que parezca tiene un motivo, parece una locura de los guionistas por ganar audiencia y que le salió mal, pero no.

Ahora pienso que en realidad Carol está literalmente "loca", tiene un trastorno mental, recordemos su actuación en la prisión cuando quemó a personas vivas de su propio grupo, también la extrema frialdad con la que despachó a Lizzie Smuels, la niña enferma mental que asesinó a su propia hermana.

La serie a dado pistas de que esto es así, y Carol lo sabe, una vez que asesina le es difícil detenerse, cada vez será más paranoica y también más fría y puede eso convertirla en un peligro para los que la rodean, incluyendo su grupo.

Por eso se quiere suicidar, porque no se pude controlar, los instintos asesinos se lo dificultan.

Es algo así como una asesina en serie, algo que aunque no es normal forma parte de un mundo normal.

Mi conclusión es que Carol será cada vez más peligrosa.

Recordemos su conducta, fue muy doble cara en Alexandria haciéndose pasar por una ama de casa, es una gran manipuladora como muchos sociópatas.

Comparte:

Hola wey, pibe, chaval, chamo.... soy Justino Gómez y quiero informarte sobre aquellas cosas que se comentan, pero de una forma crítica. No hablo chismes, puede parecerlo, pero no, no es chisme, es solo una forma diferente de informar.

    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario