Floyd Mayweather VS Conor McGregor

floyd mayweather, connor mcgregor,

Mayweather VS McGregor, análisis previo.


¿Podrá McGregor vencer a Mayweather en boxeo?

La respuesta más lógica es que no hay forma de que McGregor gane esa pelea a Mayweather aunque tenga un par de cosas a favor (su edad 28 años ante los 40 de Floyd y su actividad ante los 2 años inactivos de Mayweather. También se pudiera incluir su guardia zurda).

Pero en los deportes no hay nada 100% seguro, por ese motivo aunque sea mínima la probabilidad sí hay probabilidad de que McGregor gane.

Si Buster Douglas venció a Mike Tyson ¿Porqué no puede McGregor vencer a Mayweather?

¿Podrá McGregor noquear a Mayweather y ganar?


La clave aquí, como muchos expertos comentan, es el estilo, mientras las MMA se basan en la técnica más que en la capacidad física, el boxeo es más fluido y recurre más al nivel atlético del deportista.

Por ejemplo, el mejor golpe de McGregor es un golpe muy técnico y esto hace que sea un golpe muy predecible, por eso es casi imposible que pueda conectarlo a un boxeador promedio. Mucho menos a un boxeador de élite como Mayweather.

La técnica es muy útil, no digo que no la usen los boxeadores, los boxeadores usan técnicas pero no se puede abusar de ella en el ring.

Las técnicas son propensas a ser interceptadas (incluso con un ataque o un contragolpe y no solo bloqueadas con la guardia o esquivadas), esto es algo que el famoso artemarcialista chino Bruce Lee sabía.

En un ring de boxeo hay que "ocultar" el ataque lo mejor posible, hacer que sea lo más sorpresivo posible para evitar que sea bloqueado por el oponente.

McGregor sigue una serie de pasos para conseguir proyectar un sólido golpe con la izquierda: Primero reclina el peso sobre su pierna trasera (izquierda pues pelea a la guardia zurda), luego la impulsa al frente haciendo una rotación.

El boxeador está entrenado para defenderse ya sea bloqueando con los brazos o esquivando ataques del rival con diferentes recursos (juego de piernas, cintura o cabeza). Un golpe como el de McGregor es anunciado por lo que es fácil neutralizarlo con recursos del boxeo.

El boxeador sería avisado por los pasos o posturas que toma McGregor.

Si McGregor no conecta su mejor golpe no podrá noquear.

¿Tiene McGregor el poder para noquear a Mayweather o viceversa? 


Posiblemente McGregor lo tiene, pero me parece que no podrá hacerlo con un solo golpe.

Mayweather es un boxeador muy elusivo por lo que es difícil precisar cuánto resiste, pero las veces que le han conseguido conectar nos hace pensar que es bastante resistente, no es fácil de noquear.

ESPN publicó algunos datos interesantes:

McGregor tiene un poder en su mejor golpe (basado en técnica) de casi 850 libras, Mayweather de 814 libras (y en contragolpe, luego de neutralizar el ataque del rival usando el hombro).


La diferencia en pegada, como podemos ver, no es abismal. 

El volumen o cantidad de golpes que se conecten va a ser fundamental.

Ahora, en cuanto a los golpes normales de ambos (que son los que más vamos a ver) no hay datos. La pegada promedio de ambos no está evaluada.

Desde mi punto de vista (solo una suposición) si con técnica el poder de McGregor es de casi 850 libras, sin técnica su promedio debe ser de más o menos 600 libras. Primero por la aceleración conque saca los golpes y segundo por la masa de su cuerpo.

El promedio de golpe de Mayweather (aunque repito, esto no es científico) lo estimo desde 600 hasta más de 700 libras.

Así que puede que mucha gente se lleve una sorpresa en el tema de poder de los golpes.

¿Noqueará Mayweather a McGregor?


Pienso que dependerá de quien lleve el ritmo de la pelea y, por obvias razones, me parece que ese será Mayweather.

Si Mayweather arriesga tal vez se de un K.O. Lógicamente tampoco le daría la ventaja a McGregor.

Mayweather con Maidana, De La Hoya, Corrales, entre otros, ha demostrado que puede pelear a corta distancia, aunque se le complica un poco la pelea.

Habrá que ver que tan resistente es McGregor y, sobre todo, que tanto pulmón o cardio tiene. 

Solo diré que si McGregor llega a los 12 asaltos será un gran logro.


¿Generará la pelea Mil Millones de dólares?


Si bien es un combate digamos morboso, me parece que no es tan fácil que genere tal cantidad.

Los grandes fanáticos del boxeo no parecen estar muy contentos con la pelea que la ven más como un "show" o un "circo" que como un combate real.

Los fanáticos del boxeo son hasta la fecha los que más dinero generan. Las MMA (UFC) generan buenas sumas pero nunca como el boxeo.

La UFC en sus mejores carteleras apenas genera, en promedio, un millón de dólares. McGregor nunca ha ganado una bolsa millonaria en toda su carrera.

Es difícil que la pelea venda tanto, sabemos que la UFC por algún motivo hace más "ruido" en redes como Twitter que el boxeo, pero en términos económicos nunca se ha comparado al boxeo.

Así que esta es otra de las expectativas que hay que ver si se concretan o no.


¿Qué pasaría si el combate fuera en MMA?


A mi me gustan ambos deportes, técnicamente las MMA son mucho más efectivas que el boxeo.

La cuestión es que las habilidades atléticas, como una gran velocidad, son cosas fundamentales en cualquier tipo de pelea.

En materia de velocidad no hay duda que Mayweather es superior a McGregor, según Sport Science Mayweather reacciona a mayor velocidad (+10,5 G) que una víbora (7,4 G).

Es casi imposible que McGregor que rota a la velocidad de un lanzador de grandes ligas pueda conectarle su mejor golpe.

Los grandes ligas por lo menos pesan unas 180 libras, son atletas muy pesados y moverse a esa velocidad no es un gran logro para un atleta del peso de McGregor.

McGregor pudiera ganar si maltrata las piernas de Mayweather con patadas para reducir su movilidad, lo cual es mucho más posible que tratar de ganarle a los puños.

De cualquier forma, para McGregor o cualquiera pelear con alguien tan veloz no es tarea fácil en un ring o en un octágono.

Simple ciencia y simple lógica.

Conclusión:

En el boxeo no podemos estar 100% seguros de nada por eso no se puede decir que McGregor no tiene ninguna posibilidad.

Pero lo lógico, lo normal, es que Mayweather lo derrote sin problemas e incluso, si así lo desea, noquearlo.

McGregor tiene que dejar de lado la técnica por un mejor uso de sus capacidades físicas, golpes más fluidos, pero es un peleador ya hecho y esto hace muy pero muy difícil para cualquier entrenador corregirlo.

Otro aspecto, no mencionado antes, es la abismal diferencia defensiva, Mayweather es un maestro de la defensa, McGregor es un blanco fácil.

Comparte:

Hola wey, pibe, chaval, chamo.... soy Justino Gómez y quiero informarte sobre aquellas cosas que se comentan, pero de una forma crítica. No hablo chismes, puede parecerlo, pero no, no es chisme, es solo una forma diferente de informar.

5 comentarios:

  1. son deportes diferentes en boxeo gana Mayweather en AMM gana McGregor, Mayweather ganara porque es boxeo pero si fuera el caso contrario la paliza que le daria Connor no seria normal

    en AMM puedes dar patadas codazos rodillazos.

    Mayweather solo ganara haciendo payasadas y corriendo toda la pelea para ganar con unos golpecitos McGregor esta acostumbrado a pelear como hombre.

    ResponderEliminar
  2. La especialidad de McGregor es el boxeo, la pelea no sera tan facil como plantean.
    De que es un chiste para el boxeo lo es pero nadie puede decir que sera facil, esperemos que McGregor por su estilo diferente de las artes marciales mixtas sea quien tenga la receta para ganar a Mayweather.

    ResponderEliminar
  3. Cada deportista en lo suyo, este señor McGregor puede ser muy bueno en MMA pero el boxeo es otra cosa.

    Al peso de las limitaciones de poder atacar únicamente con puños, en el boxeo existen un gran número de estilos que surgieron y siguen surgiendo de la trayectoria como deporte, siendo uno de los deportes más vistos de entre todos ellos y sin lugar a dudas el de mayor audiencia en deportes de contactos.

    En el boxeo actual hay muchas técnicas refinadas por el paso de los años que no harán otra cosa que hacer lucir muy mal a un chico como el señor McGregor el cual se ve a simple vista que es muy desordenado y que pelea a lo loco como dicen en mi país.

    Salud

    ResponderEliminar
  4. mcgregor es un peleador que va en serio no como mayweather que va a correr, si mcgregor se pone serio puede noquear a mayweather porque mcgregor si es un peleador no como el payaso este de myweather.
    va a haber una sorpresa oigan lo que les digo, la gente dice que mayweather gana fácil que mcgregor es un bulto pero están equivocados no se les olvide mcgregor va a noquear a mayweather lo va a desbaratar todo.
    p.d deberían permitir comentarios con la cuenta de Facebook porque seria mas fácil comentar.
    si desean ponerse en contacto conmigo este es mi face https://www.facebook.com/Bolichepique

    ResponderEliminar
  5. Los dos juntos no igualan la pegada de Golovkin que supera las dos mil libras.

    Definitivamente un chiste para el más noble y viril de los deportes el boxeo profesional.

    Es una pena que la pelea de boxeo real que tendrán Triple G y Canelo se vea opacada por este mamotreto de pelea, si se le puede llamar pelea a este circo.

    ResponderEliminar