Dicen que el deporte ayuda a evitar las drogas

deportes, fútbol, futball, balones

¿Ayuda el deporte a evitar las drogas?


La gente dice que el deporte ayuda a evitar las drogas, desde niño cuando estaba en la escuela recuerdo a mis maestros que decían que el deporte era efectivo para alejar a la juventud de los vicios.

En televisión los comentaristas deportivos suelen destacar también al deporte como una herramienta positiva para combatir los vicios.


Algunos dirán, ¿ahora este Justino va a saber más que los expertos y el saber popular?....🙉

Pese a todo quedan muchas dudas, surgen muchas interrogantes como:

¿Si el deporte es efectivo porqué hay tantos deportistas drogadictos o que caen bajo el flagelo de las drogas?

¿Realmente ayuda el deporte a alejar a la juventud de las drogas?

Nos lo vienen diciendo desde hace varios años pero a estas alturas dudo que alguien con cinco dedos de frente pueda creer que el deporte ayuda a evitar el problema de las drogas.

El deporte no sirve de mucho para alejar a los jóvenes de las drogas, hemos visto en multitud de ocasiones como deportistas de diversas disciplinas han sucumbido ante el consumo de drogas.

Deportistas famosos y de élite de todo el mundo han sido víctimas de las drogas llegando no solo a un consumo que se pudiera catalogar como recreativo sino que algunos son adictos.


juegos olímpicos, antorcha olímpica

Muchos deportistas son viciosos tanto de las drogas como el alcohol.

El único control que proporciona el deporte en este apartado son las pruebas de dopaje, pero podemos constatar por hechos reales que en todos los niveles son vulneradas por la astucia de muchos consumidores de drogas que ocultan su adicción.

Ahora, la situación del dopaje solo es en grandes niveles de competencia por cuestiones de evitar que un deportista tenga ventaja sobre el resto, pero el deporte practicado de forma recreativa que regularmente hace la juventud no exige ningún tipo de control.

Así que siendo realistas el deporte por si solo no ayuda a alejar a nadie de las drogas, ese es un mito.


¿Qué aporta el deporte?

natación, nadador


Lo principal es en materia de salud, pues la práctica de actividades físicas ayuda a mantener la salud.

El deporte, como dicen, pudiera ayudar siempre y cuando haya de por medio mucha disciplina, sin embargo muchos deportistas solo se comprometen con el entrenamiento y nada más.

La práctica de deporte por si sola no aporta ni los valores ni la disciplina que se requiere para evitar caer en las drogas o cualquier actividad que puede ser considerada negativa.


Muchos deportistas no solo han caído en el consumo de drogas sino que en el tráfico de estas y en otros delitos.

Por esto, el aporte del deporte principalmente es en salud pero no lo es en superar problemas sociales. Pudiera ser útil para esto último, sin embargo si no hay interés en los entrenadores u orientadores deportivos de nada servirá tener al más talentoso de los deportistas.

Tal vez algunos no están de acuerdo con lo que planteo, pero les invito a analizar el asunto un poco más y sin pasiones.

Comparte:

Hola wey, pibe, chaval, chamo.... soy Justino Gómez y quiero informarte sobre aquellas cosas que se comentan, pero de una forma crítica. No hablo chismes, puede parecerlo, pero no, no es chisme, es solo una forma diferente de informar.

    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario