El suicidio entre ricos y famosos

suicidio

¿Porqué habrán tantos famosos que se suicidan?


Una extraña tendencia se está dando, son muchos los famosos que en años recientes se han suicidado.

Esto a mucha gente le puede parecer extraño, a mi me parece un poco raro, aunque no tanto. La idea que muchos hemos tenido es que ser famoso y además tener mucho dinero es sinónimo de éxito y el éxito es algo que a todos nos haría felices ¿o no?

Pero en lugar de ser felices pareciera que muchos famosos sufren de problemas incluso mayores que muchos de los que no tenemos el mismo "éxito" que ellos.

Recientemente fue Chester Bennington de Linkin Park que se ahorcó el 20 de Julio 2017 en su residencia en California.

Y poco antes del de Bennington el del guitarrista Chris Cornell ocurrido el 18 de Mayo 2017.

chester bennington, chester linkin park

La lista de famosos que han suicidado es considerable, por mencionar algunos tenemos a Chris Benoit, Robin Williams, Kurt Cobain, Philip Seymour Hoffman, Vincent Van Gogh, Michael Hutchence, entre otros.

Además muchos más han intentando suicidarse como fue el caso de Walt Disney o Owen Wilson.

Gran número han muerto por sobredosis de drogas, de hecho casi todas las muertes de famosos están relacionadas al uso de drogas, empezando desde Elvis Presley hasta las más recientes muertes de cantantes y actores famosos, entre ellos Michael Jackson y Heath Ledger.

Con intención de morir o simplemente de sobrellevar sus penurias muchos famosos han usado las drogas de manera abusiva y han terminado perdiendo la vida por sobredosis.

Pero la pregunta que nos hacemos la gente común es ¿Cómo pueden menospreciar tanto su vida siendo tan exitosos? ¿acaso no todos quisiéramos tener el mismo éxito que tienen los famosos?

robin williams, suicida

¿Qué lleva a estos famosos al suicidio?

Aunque los famosos tienen mucho dinero y son famosos (que es algo que muchos desean), ni el dinero ni la fama pueden solucionar problemas de carácter emocional, solo pueden ayudar dando soluciones materiales.

Los suicidios tienen que ver con emociones, de hecho muchos famosos que se han intentado suicidar reconocen que las causas fueron rupturas amorosas y cosas por el estilo.

Robin Williams tenía una fuerte depresión y a pesar de tener tanta fama y ser conocido por mucha gente se sentía muy solo. Su dinero y su fama no podían suplir las necesidades emocionales.

La mayoría de la gente que recurre a las drogas, por no decir que todas, lo hace porque no pueden sobrellevar los problemas de su vida diaria y encuentran en la adicción un escape a la realidad, pero al final esta poco a poco los va destruyendo.

Esto es algo sabido desde hace mucho tiempo "el dinero (y la fama) no puede comprar la felicidad". El famoso cantante de reggae Bob Marley decía que "el dinero no puede comprar la vida".

Hasta Master Card lo dice: hay cosas que el dinero no puede comprar.

En tv, cine o internet vemos a los famosos sonriendo y pensamos que son gente increíblemente felices, pero no nos damos cuenta que el famoso es prácticamente un personaje para entretenernos.


La persona real que hay detrás del personaje no la conocemos tan bien como pensamos y no sabemos los problemas personales e internos que pueda tener.


joker, heath ledger, actor, suicidio, drogas

Mucha gente famosa es sometida a mucho estrés, tienen mucha presión, quizás eso sea uno de los principales motivos de la incidencia de tendencias suicidas entre ellos.

La sociedad en general cada vez exige más requisitos para ser popular o "perfecto". Por ejemplo, muchas jovencitas caen en la anorexia por querer parecer modelos famosas.

Imaginemos la presión que deben soportar quienes están dentro de la industria del entretenimiento para mantenerse.

Todas estas críticas, comparaciones y presiones pueden ser parte de los motivos que llevan a la depresión y luego al suicidio a muchos famosos.

Ahora, aunque esto puede influir mucho, en mi opinión el principal problema es el uso de drogas.

No me parece que los suicidios tengan una sola causa, sino que hay muchas causas, pero la principal es el uso de drogas.

Las drogas ayudan a sobrellevar muchos problemas, pero no atacan la raíz del problema y cuando se dejan de usar el problema regresa y mientras se usan producen efectos secundarios que van empeorando.

No digo que no se deban usar algunas drogas recetadas por médicos para tratar problemas mentales o dolores.

Pero siempre es importante entrenar al cerebro para que pueda manejar las situaciones por su cuenta. Esto no es fácil y lleva mucho tiempo, hay que ser muy paciente, pero al final nos dará una solución mucho más segura.

Depender de las drogas para siempre puede acarrear que la cura resulte peor que la enfermedad.

Practicar la meditación puede ser una solución. El cerebro crea conexiones y estas redes que se formarán con el tiempo pueden ayudarnos a sobrellevar problemas tanto emocionales como físicos (la meditación incluso puede ayudar a sobrellevar el dolor).

Al meditar calmamos nuestro cuerpo, nuestro ritmo cardiaco baja y nos mantendremos más tranquilos e incluso podremos ser más resistentes al dolor físico.

Estamos entrenando el cuerpo para que mantenga la calma en prácticamente cualquier situación.

El problema es que para ver resultados hay que tener mucha paciencia y aguante, pero muchos famosos viven vidas aceleradas y fugases.

Una vida tranquila es altamente incompatible con ser famoso.


cobain, kurt cobain, suicida

Adictos a la fama


La solución quizás, para muchos, sea simplemente dejar de lado la fama, pero además de las drogas la fama es como una adicción.

Una vez que se es famoso es muy difícil dejar atrás ese mundo, por múltiples motivos entre los que destaca el dinero.

Así lo describió Fernando Franco "El General", un cantante de música reggae en español que tuvo mucho éxito en los 90.

Franco tenía problemas de conciencia por su música, pero siempre que pensaba dejar su carrera aparecían mejores contratos y oportunidades de hacer más dinero.

Durante un tiempo para él el dinero fue más importante que su conciencia y paz interior.

Finalmente logró salir de la industria y hoy vive una vida mucho más tranquila y con su conciencia tranquila.

Durante aquellos años seguramente ningún seguidor de "El General" se podía imaginar lo que pasaba en su interior.

Muchos fans del cantante de Nirvana Kurt Cobain lo visualizaban como un joven feliz antes de su muerte, sin embargo terminó disparándose.

Como dice el dicho "caras vemos, corazones no sabemos". Los famosos pueden tener muchos más problemas en su interior de lo que nos imaginamos, quizás ser famoso no sea tan agradable como muchos pudimos pensar alguna vez.



Comparte:

Hola wey, pibe, chaval, chamo.... soy Justino Gómez y quiero informarte sobre aquellas cosas que se comentan, pero de una forma crítica. No hablo chismes, puede parecerlo, pero no, no es chisme, es solo una forma diferente de informar.

    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario