La conspiración de los Masones


¿Qué es la Masonería y que busca?

La masonería es una sociedad secreta que podemos considerar como la mayor sociedad secreta y posiblemente la más antigua que existe hoy en día. Los masones suelen decir que más precisamente son una sociedad discreta.

No se sabe con exactitud cuando surgió la masonería, pero parece que no es tan antigua como propone su tradición y por ello en lugar de remontarse a los tiempos de Salomón (o antes), su origen se ubica con los picapiedreros que venían siendo los obreros y constructores de la época.

Primero debo aclarar que no soy Masón, esto lo digo porque está la versión oficial que da la misma Masonería y las versiones externas como es el caso de la de muchos investigadores.

Lo siguiente se basa en mis conclusiones de lecturas hechas sobre la masonería, de distintas fuentes, tanto de la misma masonería como fuentes externas, incluyendo fuentes que no tienen directamente que ver con la masonería. Por lo tanto estas son mis conclusiones.


¿Cuál fue el origen de la masonería?


Aunque hay muchas versiones, me parece que la más aceptable es que la masonería tiene un origen religioso, sin descartar cualquier otro motivo para su origen.

Los masones eran protestantes reformistas, por ende opuestos a algunas tradiciones de la iglesia Católica que en aquella época mantenía una gran poder en Europa y por ende en el planeta.

Luego la masonería crecería con el apoyo de corrientes políticas monárquicas de la época al encontrar que sus intereses coincidían.

Mientras los masones buscaban restar poder al papado, los reinos europeos, especialmente Reino Unido, deseaban acabar con la hegemonía de España.

Los masones no solo se vinculan con Reino Unido, sino que han estado involucrados directa o indirectamente con diversas corrientes políticas y gobiernos para conseguir cambios sociales.

Aunque su militancia política es a conveniencia de sus intereses, no se puede decir que su origen fue político, además la política no era algo en que el pueblo pudiera intervenir mucho que digamos en tiempos de las monarquías.

La democracia es la reforma que necesitaba la masonería para poder impulsar grandes cambios, por eso se puede pensar que la masonería conspiró para lograr que la democracia reemplazara a los reinos (Revolución francesa, independencia de Estados Unidos, independencia de América).


¿Es atea, satanista, o busca destruir a la iglesia católica?



La masonería entra en muchas teorías de conspiración donde se les presenta como el mayor enemigo de la religión y el promotor de que se este perdiendo respeto hacia las instituciones religiosas, por eso se le vincula con el ateísmo. Se le ha vinculado con el marxismo, con las campañas contra la familia (aborto, propaganda gay, divorcios, promiscuidad, etc.), división social, entre otras. 

Pero uno de los requisitos para ser masón es creer en una divinidad creadora a quien llaman GADU.

Debido a que la masonería exige una creencia de carácter religioso como es creer en un creador no se le podría catalogar como un grupo ateo, sin embargo algunos dicen que lo hacen para convertir a los creyentes en satanistas.

La teoría del satanismo en la masonería surge principalmente de las declaraciones de maestros masones que han dicho que la masonería es luciferina.

Es complicado poder llegar a una conclusión al respecto, pues lucifer significa en latín portador de luz y solo se le vincula a esta palabra con un ángel malvado en la tradición católica debido primero a la traducción de la vulgata por Jerónimo de Estridón desde la septuginta griega, y segundo a la interpretación de dicha traducción.

Siendo que la masonería desconoce la tradición católica sería comprensible que para ellos lucifer tenga otro significado que en la tradición católica.

Conocí a un pastor protestante que luego de su muerte los amigos revelaron que era masón de grado 33 y este masón siempre mantenía una constante campaña por desmentir tradiciones católicas como la tradición apostólica (de donde proviene la autoridad del papa y la iglesia).

Mi opinión es que aunque la masonería no trata de destruir a la iglesia católica atentando contra sus principales dogmas, si intenta erradicar algunas de sus tradiciones.

Al final la impresión que le queda a uno que no pertenece a este grupo es que se exagera mucho sobre este, pero también que es un grupo conspirador y que al final forma parte de la lucha por el poder y el dominio mundial tratando de que imperen sus ideas.

Comparte:

Hola wey, pibe, chaval, chamo.... soy Justino Gómez y quiero informarte sobre aquellas cosas que se comentan, pero de una forma crítica. No hablo chismes, puede parecerlo, pero no, no es chisme, es solo una forma diferente de informar.

    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario