Después de la pelea de Mayweather VS McGregor

mayweather, mcgregor, boxeo

Mayweather gana por TKO ante McGregor

Ésta pelea tuvo varias cosas históricas:  El debut más costoso del deporte, primera pelea de boxeo entre un campeón MMA y un boxeador de élite, primera vez en su carrera en que Mayweather no llega a correr y...

Esa noche Floyd Mayweather Jr no solo superó al histórico Rocky Marciano en su record de invicto con 50-0, sino que también emuló un clásico combate del legendario Muhammed Alí

Mayweather le aplicó a McGregor la misma estrategia que Alí usó con Geroge Foreman

Alí derrotó en Kinsasa, Zaire, a George Foreman planteando una pelea de desgaste usando su defensa y soportando el castigo con su guardia, cuando Foreman se agotó de tirar golpes Alí se fue sobre él y terminó el combate.

Pocos pensaban en aquellas épocas que el The Rumble in the Jungle terminaría con Alí noqueando al "monstruo" de George Foreman, para muchos la única esperanza de Alí era volar como mariposa y picar como avispa y así ganar asalto por asalto con su jab. Pero ese día en el Congo africano Alí no iba a volar (o correr), iba a noquear al peligroso Foreman.

Trataré de describir la pelea desde 3 puntos de vista, el punto de vista boxístico, el punto de vista de las MMA y el punto de vista general que no sigue ninguna de las dos disciplinas solo es para describir lo que pasó sin entrar en más detalles.

Punto de vista general de la pelea


Fue una pelea brusca con un Mayweather mucho más calmado que su rival y al que sorpresivamente consiguió hacerle retroceder - a MacGregor - en varias ocasiones.

Con frecuencia McGregor recurrió más al paso atrás que Mayweather a pesar de que se esperaba lo contrario por el estilo elusivo de Mayweather.

McGregor dominó los primeros asaltos por su agresividad, lanzó más golpes, aunque fue una pelea lenta y con bajo volumen de golpes a pesar de que McGregor lució más preciso de lo esperado, mientras Mayweather falló mucho más que de costumbre en esos primeros rounds. 

McGregor conectó varios golpes poco usuales para cualquier pelea y que son ilegales en el boxeo, algunos de esos golpes los daba sujetando a su oponente y propinaba especie de coscorrones en la nuca. En otras ocasiones propinó golpes por la espalda.

Mayweather mantuvo la calma y el oxígeno mientras McGregor aunque no parecía frustrado parecía que casi se estaba desmayando, posiblemente del cansancio, hasta que finalmente terminó noqueado técnicamente cuando oportunamente intervino el tercer hombre en el ring. 

Te puede interesar: Canelo VS Golovkin o Mayweather VS de la Hoya.

ufc, mayweather, mcgregor

Boxeo


La pelea fue más o menos lo esperado, ganó Mayweather, sin embargo no fue exactamente como muchos pensamos que podía ser.

Por primera vez en su carrera Mayweather no planteó la pelea usando el paso atrás. Usó el paso atrás pero solo lo necesario.

De momento parecía que McGregor le complicaba la pelea a Mayweather, pero nada más alejado de la realidad, todo ello era parte de la estrategia de Floyd Mayweather Jr como nos lo confirmaría en la entrevista una vez finalizada la pelea.

Mayweather avanzaba constantemente con la guardia arriba y no con su clásica posición defensiva estilo Shoulder Roll (o defensa con el hombro), era extraño pues este es un peleador muy elusivo y contragolpeador, lo más extraño era que Mayweather no estaba corriendo ni escapando de McGregor

En los primeros asaltos con un McGregor muy agresivo sí fue un poco más móvil Mayweather, posiblemente por recelo a la pegada de su rival, pero una vez fue pasando la etapa de estudio se hacía cada vez más frontal, probablemente al darse cuenta para entonces que McGregor no tenía suficiente pegada.

Cada vez que McGregor lo hacía retroceder Mayweather volvía, daba el paso adelante y volvía a plantear una pelea a corta distancia al irlandés. 

Desde el punto de vista boxístico Mayweather no lució como nos tiene acostumbrados, ojo, desde el punto de vista del boxeo se vio disminuido, y mucho, si lo comparamos con él mismo de hace unos años atrás.

¿Tiene McGregor oportunidad en el boxeo?

Y hablando de McGregor, el hecho de que fuera más grande y pesado que Floyd pero que con un estilo de pelea adentro no pudiera verse más dominante, al punto en que en ningún momento causó que Mayweather tuviera que cambiar de estrategia y huir de él me indica que no es muy fuerte.

McGregor no tuvo contra las cuerdas a Mayweather salvo unas pocas ocasiones y gran parte de la pelea el que retrocedió fue McGregor, un peleador fuerte hace retroceder al rival no lo contrario.

La pegada de McGregor no era peligrosa para Floyd pese a tener varias libras de diferencia, Floyd no corrió para evitar los golpes de McGregor, con un boxeador de peso similar al suyo la pegada de McGregor puede verse aún más mermada.

Conectó más o menos el mismo número de golpes que Pacquiao entre los asaltos pero Mayweather ni se inmutó y siguió dando el paso adelante.

Conclusión: Fue una pelea deslucida desde el punto de vista boxístico, fue una pelea sucia de lado y lado, Mayweather al principio estuvo calmado en ese sentido, pero debido a las constantes faltas de McGregor se montó en el carrito, hubieron varios golpes debajo del cinturón y situaciones totalmente foráneas a los reglamentos del boxeo que debieron ser castigadas con descuento de puntos.

La estrategia de Mayweather fue plantear una pelea de desgaste usando la guardia y esperando que el rival se agotara, como cuando Alí derrotó a Foreman

En resumen, ocurrió lo que ya había advertido Sugar Ray Leonard, no dependió tanto de lo que hiciera McGregor sino de lo que no hizo Mayweather. Lo que Mayweather no hizo esa noche fue correr.

Ambos, Mayweather y McGregor son contragolpeadores, pero Mayweather peleo diferente, McGregor fue el mismo en lo que a pelea a puños se refiere.

mma, ufc, boxeo, mcgregor, mayweather

MMA


Desde el punto de vista de las Artes Marciales Mixtas puedo decir que McGregor no se ve afectado pese a haber sido noqueado por Mayweather.

Si bien Mayweather tenía muchos años sin noquear a nadie y sin siquiera lastimar a boxeadores más grandes que él, hay que considerar que gran parte del KO de McGregor fue por su falta de condición físico (que lo exponía a un mal golpe)

A McGregor parece que lo noqueó el cansancio más que el poder de los puños de su rival. 

Aunque se debe aclarar que sí recibió mucho castigo en la cabeza según los médicos que lo vieron después de la pelea, por ello le dieron mes y medio sin poder entrenar ni pelear.

También en una versión extraoficial un médico retirado aseguró que McGregor pudo tener una conmoción cerebral si el árbitro no intervenía a tiempo.

En UFC la exigencia cardiovascular es menor por lo que el agotamiento de los peleadores también es menor, pelean menos tiempo así que McGregor no se verá afectado como se vio afectado en el boxeo, al contrario, su preparación para boxeo seguramente ha mejorado su capacidad cardiovascular.

Mayweather, por su parte, ya tiene 40 años y ha ganado mucho dinero, además asegura que se retira del boxeo, por eso económicamente no parece que le convenga ir a las MMA, aunque en su pelea no lució tan mal, de hecho cuando Mayweather se unió al ritmo de pelea desordenado con amarres bruscos y hasta golpes ilegales parecía que dominaba en los amarres colocando el codo en el cuello de McGregor

Sin embargo, el UFC paga menos, por ahora, y gran parte de las ganancias del peleador se la queda la empresa.

McGregor no se veía muy fuerte pese a la diferencia de peso, hasta de momento parecía que Mayweather estaba más fuerte, aunque eso puede ser por el cansancio de McGregor.

Así que con algo de preparación quizás Floyd Mayweather pudiera hacer una carrera dominante en la UFC.

Recordemos otra cosa, en UFC el mejor golpe de McGregor es su izquierda, él lo podía conectar sobre el ring de boxeo y aún así no pudo con Mayweather.

Comparte:

Hola wey, pibe, chaval, chamo.... soy Justino Gómez y quiero informarte sobre aquellas cosas que se comentan, pero de una forma crítica. No hablo chismes, puede parecerlo, pero no, no es chisme, es solo una forma diferente de informar.

3 comentarios:

  1. Hay que dar mas merito a McGregor que para ser novato tuvo una presentación aceptable, puso a fallar a mayweather como pocos. ya se que me diran que la inactividad lo tenia fuera de distancia y los años le restaron velocidad pero no podemos negar que tambien hubo un Conor McGregor con reflejos finos, que no sera un gran boxeador obviamente no pero tampoco es un bulto y puede hacer cosas importantes en el boxeo entre ellas terminar de retirar a Malignaggi, como me gustaria ver esa pelea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente. En mi caso nunca pensé que McGregor fuera mal boxeador, pero en contexto de ponerlo a la par con la élite del boxeo es que no le veía ni le veo oportunidades dentro del boxeo.

      En MMA no pasa nada, fue su falta de pulmón lo que lo llevó a ser noqueado y eso no será un inconveniente mayor en el octágono.

      Mi opinión es que en boxeo puede hacer shows, incluso pudiera pelear con Mosley o hasta con Pacquiao que ya va en baja, también con Malignaggi. Pero a su edad, 29 años, no debería aspirar al boxeo como deporte porque ya es un peleador hecho y difícilmente podrá cambiar de estilo.

      Eliminar
  2. Ya no es mas Maychicken ahora es McChicken, por primera ves en su carrera el correlon de Maywether es el que pone a correr a su rival, ese McGregor es un debilucho y una gallina que se la paso corriendo y amarrando, me da coraje que nos tomaran el pelo asi todos esos nocauts que vimos de este McGregor es con puro debilichos porque a Mayweather que no es fajador y es el mejor corredor de la historia del boxeo no le pudo hacer nada el debilucho este solo salirle corriendo y amarrarlo

    ResponderEliminar