Jon Snow puede ser un Baratheon

dibujo hombre y lobo, lobo, lobo blanco, jon snow, juego de tronos, lobo de jon snow, fantasma, huargo


Jon Snow puede ser un Baratheon y no un Targaryen

¿Puede ser Jon Snow otro hijo bastardo de Robert Baratheon a estas alturas de la serie cuando todos lo pintan como Targaryen y legítimo heredero?

Siguiendo con Juego de Tronos, ahora comparto este análisis sobre el posible padre de Jon Snow.

"Vamos, ya deja de j0d3r Justino que Jon es un Targaryen"... 🐲 +🐺

Te tengo una pregunta antes de continuar

¿Tienes idea de porqué Lyanna le susurró al oído a Ned?  


A medida que vayas leyendo verás más detalles de porqué estoy prácticamente convencido de que Jon no es un Targaryen, pese a lo que diga la prensa hoy.



¿Jon Snow es Targaryen?




HBO confirmó que Jon es Targaryen y el hijo de Rhaegar Targaryen, y la serie nos hace interpretar que su madre es Lyanna Stark, la hermana de Ned Stark.

En los libros Aegon Targaryen es presentado como si fuese un personaje diferente a Jon Snow y ya debería por lo menos, pienso yo, haber hecho alguna aparición en la serie, pero vamos por la séptima temporada y nada.

Esto me indica que en la serie la movida es que Jon Snow reemplace a Aegon Targaryen, aunque no necesariamente ese sea el nombre de Jon.

Por un lado Martin en los libros dice que Aegon es hijo de Elia Martell, la esposa de Rhaegar, pero en la serie lo presentarían como si fuera hijo de Lyanna Stark.

Un punto importante es que George R. R. Martin confirma que la serie y los libros no contienen la misma historia, parecida, pero no la misma.

Todos interpretan que Lyanna y Rhaegar tenían un romance y sorpresa! de ese romance nació Jon Snow, no es para menos, es lo más obvio.

Mi conclusión es que Jon Snow es oficialmente Targaryen por nacer en el matrimonio entre Lyanna y Rhaegar.

Pero si quieren saber algo, a mi eso de que es hijo de Rhaegar no me termina de convencer.

La primera pieza de este rompecabezas es que Robert, después de la muerte de Lyanna, se volvió un individuo insensible que quería muertos a todos los Targaryen y Jon nació como Targaryen.

Una figura clave en esta teoría es la enigmática bruja Melisandre, ella busca al Príncipe pero su historia gira en torno a los Baratheon, primero dice que es Stanis (el heredero legítimo al Trono de Hierro según el testamento de Robert escrito por Ned), intenta sacrificar a Gendry y asesina a la hija de Stanis, también ayuda a matar a Renly, ahora dice que el elegido es Jon pues Stanis murió. ¿Coincidencia o Melisandre huele algo?

Recordemos algo, Ned murió por no aceptar a Joffrey como rey y oponerse a los planes de Cersei, Ned se arriesgó por el legado de Robert para que un Baratheon (en ese entonces Stanis) ocupara el trono.

Para Ned el trono no era para un Lannister ni para un Targaryen, ni Stark, etc. Jon se llamaba Aegon Targaryen, era su sobrino, pero su candidato al trono fue Stanis Baratheon, el mismo de Melisandre.



¿Quién es el padre de Jon Snow, Robert o Rhaegar?




La mayoría está idealizando el nacimiento de Jon Snow como producto de un romance al mejor estilo de Romeo y Julieta, pero vamos, esto es Juego de Tronos.

No es precisamente un cuento de hadas donde la doncella se casa con el príncipe. Siempre puede haber algo más...

Todo parece muy brillante pero entonces nos sorprenden con una parte gris a la que luego decimos: "pero mira, es que era tan obvio".

Jon Snow fue hijo oficial durante casi toda la serie de Ned Stark, ahora tiene un nuevo padre oficialmente, pero en mi opinión, teoría, porque es una teoría, Jon no es hijo biológico de Rhaegar Targaryen.

Juego de Tronos deja pistas muchas veces y una de las pocas veces en que se habló de las genealogías Ned Stark nos revela la pista donde comprueba que Cersei le había sido infiel a Robert debido a que los Baratheon tienen cabello oscuro.

Pero si al menos Joffrey tuviera el cabello más o menos, pero vamos que ese rubio no era para menos para hacer que Ned sospechara.

Siguiendo esa lógica que nos presentó la serie, entonces ¿Parece Jon un Targaryen?

Sinceramente yo no le veo prácticamente nada de Targaryen a Jon, quizás no soy buen observador, pero neta que no le veo nada de parecido. 👀

Rhaegar era un Targaryen, descrito en los libros como de cabello platinado, ojos violeta, de alta estatura y un aspecto un tanto femenino. De Rhaegar se dice que hasta a los "hombres" les parecía atractivo.

Jon es un sujeto con evidentes facciones masculinas, estatura media, ojos negros y cabello negro. 👀

A mi Jon me parece más un Baratheon, pero si resulta que es un Baratheon entonces fue porque, casi con seguridad, Robert deshonró a Lyanna Stark al hacerle un hijo sin estar casados.

¿Qué dice la genética y los libros?

Eddard "Ned" Stark tiene 5 hijos, solo una de ellos salió con su cabello, Arya, el resto (Bran, Rickon, Sana y Robb) pintaron más a la madre.

Esto significa que los genes Stark fueron recesivos y los Tully dominantes. 

Bien, en los libros Aegon y su hermana Rhaenerys, hijos de Rhaegar con Elia Martell, uno es parecido a los Targaryen y otra a los Martell, de hecho a diferencia de la serie Aegon en los libros es sin dudas un Targaryen.

Esto sugiere que los genes Targaryen pueden ser más dominantes que los Stark. Sin embargo en el caso del Aegon de la serie parece que no lo fueron.

Si bien los libros presentan a varios hijos bastardos de Robert con otro rasgo característico Baratheon como el color de los ojos, la serie se centra en el color de pelo.

En la serie no aparecen la mayoría de los hijos de Robert, son historias parecidas pero no la misma.

Esta lógica que nos presenta Juego de Tronos reduce las posibilidades de Jon de ser un Targaryen.

Eso implicaría que Jon finalmente si es un bastardo, el primer bastardo de Robert.

O no! Acaban de atentar contra la idílica historia sobre el nacimiento de Jon Snow donde sus progenitores viajaban en un Titanic lleno de amor hasta que este se hundió, pero de ese amor nació Jon. 💔

¿Ah, que el dragón ama a Jon? Daenerys es muy pero muy probable que también lo ame y no precisamente como tía, quizás el dragón siente el vínculo entre ambos y además la estadía de Jon en el vientre de Lyanna con los Targaryen puede ser otro motivo, algún olor o algo que le quedó que los dragones reconocen. (Un peo de Rhaegar xD).

Recordemos otra pista que nos presentó la serie, Jon no puede con el fuego como lo hace Daenerys, esto no lo deja muy bien parado como Targaryen, aunque no lo desmiente del todo pues tenemos el ejemplo de Viserys. Cuando Jon tomó la lámpara para arrojarla a un espectro se quemó.

Juego de Tronos no es una historia de caballeros y princesas como en un principio pensó Sansa Stark cuando se quería casar con el príncipe Joffrey, apurada a parirle hijos de pelo rubio al "mayor rey de la historia", es más bien como lo percibe "El Perro" Sandor Clegane. 👸 

Fuera de cualquier broma, es muy poco probable que Jon sea Targaryen, es hasta más probable que sea un Reed.




La muerte de Lyanna Stark y su matrimonio con Rhaegar Targaryen



En Juego de Tronos no hay muchas coincidencias o casualidades, las hay, pero casi siempre las cosas tienen un motivo. 🐾

Todos hemos pensado que Lyanna murió de simple parto de Jon, pero ¿Cómo podemos estar tan seguros de eso?

Lyanna, una mujer descrita como fuerte ¿moriría simplemente de parto? Puede ser, pero ¿no parece más probable que algo más ocurrió?

Anque me parece que ella se fue con Rhaegar para evitar su compromiso con Robert, también parece que las cosas no terminaron tan bien con Rhaegar como ella esperaría.

En la serie no hay mayor información del romance entre Lyanna y Rhaegar o de su relación con Robert Baratheon.

En los libros describen la relación entre ella y Robert como un tanto jocosa, cada uno tratando de resistir al otro, Robert al desprecio de Lyanna y Lyanna a que Robert la conquistara como hacía con otras para luego olvidarse de su amor por ellas.

Lo de Lyanna Stark y Robert Baratheon fue una comedia romántica pero con el toque de Juego de Tronos terminó en tragedia, algo inusual en una comedia romántica.

Lyanna no era la típica chica que se enamora del príncipe o le gusta que le regalen lo que todas las otras mujeres quieren, como la Corona de Rosas Invernales que Rhaegar le entregó.

La serie confirma que tenía una personalidad parecida a la de Arya, ¿Arya enamorada del príncipe, enamorada de Joffrey? 👀

Aunque a Lyanna no le atraía Robert y Robert estaba perdidamente enamorado de ella, el único regalo que parece que le gustó fue una pluma de ave exótica, difícil de encontrar, que Robert le regaló sabiendo que con joyas no la conquistaría, pero no es lo mismo que te guste el regalo que el que lo hace.

La serie confirma la pluma en el mismo primer capítulo cuando Robert la coloca en la estatua de Lyanna al visitarla (lo primero que quiso hacer cuando llegó).

Sin embargo, hay que decir sobre los libros que parece que Lyanna quedó encantada con el príncipe por su talento como músico, o al menos algo en su melodía la hacía llorar. Si se enamoró de Rhaegar no fue por las flores ni por ser príncipe sino por su música, su canción de Hielo y Fuego.

¿Lyanna era como Sansa?...

La cuestión aquí es que sería muy obvio interpretar que el título canción de Hielo y Fuego de las novelas de Martin sea por un amor entre un Targaryen y una Stark, algo que desde hace mucho se especula.

Tanto en los libros como en la serie se confirma que Lyanna estaba encerrada durante el tiempo que estuvo con Rahegar ¿Le habría gustado a Lyanna estár encerrada por un romance?

Lyanna a quien desde niña le gustaba montar a caballos y salir tuvo que pasar momentos poco felices en aquel lugar que irónicamente se llamó La Torre de la Alegría.

Y es evidente, tanto en la serie como en los libros, que por algún motivo no se pudo comunicar con su familia desde que entró a la Torre de la Alegría hasta que Ned la encontró.

En todo ese tiempo los Stark no recibieron ni una carta de Lyanna, Rhaegar por algún motivo no se comunicó tampoco con su padre, al menos intentando evitar lo que finalmente ocurrió.

Lyanna tuvo un misterioso silencio desde cuando Aerys capturó a Brandon, su hermano, hasta que finalmente concluyó con la muerte tanto de Brandon y Rickard su padre.

Los libros nos dejan algunas pistas sobre Rhaegar, algunas pistas que dan para pensar...

Rhaegar Targaryen era un lector empedernido y estaba obsesionado con el Príncipe Prometido, solía decir que el dragón "tiene tres cabezas" pero él solo tenía dos hijos con su esposa Elia Martell con la cual no podía tener un tercero pues ésta no tenía buena salud.

Esto nos permite analizar que quizás Rhaegar no estaba tan enamorado de Lyanna como algunos pensarán. ¿Y si la usó solo porque Elia no podía darle otro hijo?

Quizás una evidencia de ello es que cuando Aerys mató al padre y al hermano de Lyanna, Rhaegar iba a dejar que las muertes quedaran impunes, siendo Robert Baratheon, Ned Stark y Jon Arryn quienes impidieron que las muertes de los Stark quedaran impunes.

Rhaegar murió defendiendo el reino que había matado al padre y al hermano de su ¿amada? No murió peleando por Lyanna, hasta donde se evidencia en los libros, como sí estuvo dispuesto a morir Robert Baratheon, murió peleando por los Targaryen y el rey loco.

Era su padre, pero Rhaegar pudo habérsele revelado al menos de forma diplomática, sin embargo no solo no se le opuso al rey sino que en medio de la rebelión fue en su defensa como cabecilla contra los rebeldes, con ello defendiendo, indirectamente, el asesinato del padre y el hermano de Lyanna.

Eso no me parece una historia con mucho amor que digamos de parte de Rhaegar hacia Lyanna. Tal vez haber escapado con ella dejando todo atrás y refugiándose en ciudades libres habría sido mejor prueba de su amor.

Recordemos que en las ciudades libres fue que pudieron sobrevivir Daenerys y Viserys. No había motivos, hasta donde revelan los libros, para que Rhaegar muriera en la batalla del Tridente peleando por el Trono de Hierro.

Otra cosa más, no solo fue después de las muertes de los Stark sino que en ningún momento Rhaegar intentó evitar que su padre cometiera aquellos crímenes contra el padre y hermano de Lyanna.

Y, según Ser Barristan, en la serie, a Rhaegar no le gustaba pelear. Sin embargo, teniendo tantos hombres valientes dispuestos a luchar por el reino Rhaegar se expuso en el campo de batalla terminando enfrentando a Robert.

Algo como eso puede significar o que Rhaegar fue un cudillo y con su muerte pensó equivocadamente que terminaría el problema (Lyanna volvía con Robert, etc.), o que Rhaegar quería demostrarse a sí mismo que él y no Robert Baratheon era el merecedor del Trono de Hierro según los libros que estudiaba.

Tal como pensó Cersei en algún momento...

La realidad fue que no había motivo lógico aparente para que Rhaegar hiciera lo primero, ser caudillo, pues si moría el riesgo del príncipe Aegon y los otros hijos (al triunfar la rebelión) podía aumentar, como en efecto fue lo que ocurrió.

A menos que tampoco estuviera muy encariñado con su familia. ¿Porqué Rhaegar va a arriesgar a los hijos con su muerte y el subsecuente triunfo de la rebelión?

Pero si Rhaegar no contaba conque el triunfo de la rebelión de Robert significaba un peligro para los Targaryen entonces es porque tenía mala comunicación con Lyanna, pues eso fue precisamente lo que ella le dijo Ned, que protegiera al niño de Robert.

Y finalmente, si él quería terminar con el conflicto sin mucha violencia no era necesario enfrentar a Robert y terminar como caudillo, solo debía devolver a Lyanna y conseguir un acuerdo de paz (podía ser hasta secreto sin que Aerys supiera) demostrando que no apoyaba al rey.

Rhaegar, parece ser que no le importaba perder ante Robert y por eso corrió el riesgo, seguramente tratando de comprobar de una vez ser una especie de elegido como en los libros que leía

A diferencia de Robert, Rhaegar tenía a Lyanna y la dejó en La Torre de la Alegría para terminar enfrentando a Robert corriendo un riesgo innecesario considerando mantener a Lyanna y al reino.

A menos que Rhaegar amara más el Trono de Hierro y la idea de ser alguna especie de "dragón de tres cabezas" que a Lyanna.

El riesgo era innecesario, no porque Rhaegar no debió ir a la batalla, sino por arriesgar tanto en batalla yendo contra su propia personalidad y actuando de forma más parecida a Robert.

La muerte de los Stark a manos de Aerys es confiramda en la serie por Ned cuando reclama sobre ello a Jaime Lannister.

La serie confirma que Robert deseaba a Lyanna más que al Trono de Hierro, llegando a decirle a su esposa Cersei que los 7 reinos no pudieron llenar el vacío que le dejó.

Algunos dicen que Robert no la amaba, que solo era su ego dolido, aunque la historia de ambos, al menos en los libros, parece indicar otra cosa. 

Además que haya dicho en la serie que ya no recuerda su rostro puede entenderse de muchas formas viniendo de un mujeriego que se dejaba llevar por el aspecto físico.

Me parece que lo que ocurrió fue que en algún momento Lyanna cedió ante Robert, pero luego se arrepintió (seguramente pensando que había sido una tonta) y fue entonces que escapó con el príncipe que la tenía ilusionada.

Es posible que Lyanna viviera con Rhaegar algo un tanto parecido a lo que ya vimos de Sansa con Joffrey. 💑 (puro amor).

Esto que menciono sobre el origen Baratheon de Jon puede ser correcto, puede que la historia de Jon, Lyanna, Rhaegar y Robert, sea más profunda de lo que pensamos y sea muy importante para el final de la serie.

De que Lyanna y Rhaegar se casaron y muy probablemente con el consentimiento de la misma Elia Martell, no lo dudo, pero de que la historia de Jon sea que lleva sangre Targaryen si tengo dudas.

Algo que muchos pasan por alto es la batalla en la Torre de la Alegría ¿Realmente los caballeros que enfrentaron a Ned estaban protegiendo a Lyanna? Porque es evidente que Ned no era un peligro para su hermana Lyanna.


¿Arthur Dayne y los otros debían proteger a Lyanna de Ned?.... ¿Porqué se enfrentaron a Ned con intenciones de matarlo? Si no es por Howland Reed, Ned no la cuenta.

Dayne y los otros siguen órdenes de Rhaegar, su objetivo principal debió ser esperar a Robert en la Torre a Robert y matarle, pero en ese momento Robert estaba herido por lo que Ned fue con su gente a rescatar a Lyanna. La orden era matar a cualquier rebelde en especial a Robert Baratheon.

Tal vez Rhaegar quería la muerte de Robert para anular que llegara al Trono de Hierro y que su hijo se convirtiera en Azor Ahai, como luego confirmaría Melisandre, lo que, parcialmente, Maggy ya había dicho a Cersei.

Al llegar los white walkers (primer episodio de Juego de Tronos) dando inicio al conflicto contra el rey de la noche, el rey no era Rhaegar sino Robert.






¿Meera Reed es hermana de Jon Snow?





Una teoría indica que Jon y Meera son hermanos gemelos, que después de la Torre de la Alegría Ned se quedó con Jon y Howland con Meera.

La teoría dice que Meera y Jon son Targaryen.

¿Parece Meera Reed una Targaryen?

Rhaegar no solo era un Targaryen más, es descrito como uno de los mayores representantes de la fisionomía (aspecto físico) de los Targaryen.

Pero es que ni Meera ni Jon pintaron en nada del padre, ¿O está mal esa observación?. 👀

Y no solo fue el aspecto físico, la personalidad de ambos es muy diferente a la descrita de Rhegard, y es Meera, más que el mismo Jon, quien en su personalidad ruda se asemeja a la de Robert Baratheon.

A pesar de ser una chica Meera es valiente y ruda, diferente al fino Rhaegar Targaryen descrito como un hombre al que no le gustaban las espadas más que la música.

Aunque pudieran explicarlo con el argumento de que ambos se parecen a su supuesta madre (supuesta en caso de Meera) Lyanna Stark.

Pero es como si la serie nos estuviera intentando decir sin palabras que Meera y Jon no pueden ser hijos de Rhaegar.

¿Entonces son o no hermanos, al menos en teoría?

Descartando que Jon sea un Reed (lo que pudiera ser una teoría interesante también), Howland era uno de los mejores amigos de Lyanna, seguramente el típico confidente.

Me parece que los productores y guionistas van por esa línea, Meera hermana de Jon, lo que sería interesante pues tenemos una Meera muy unida a Bran, una Arya muy cercana a Gendry y una Sansa cada vez más unida a Jon. Stark + Baratheon.

Ned y Robert, los dos amigos que derrocaron a los Targaryen.



Y bien, la pregunta ¿Sabes porqué Lyanna le susurró a Ned?


  • Opción A: Lyanna pensaba que Robert estaba escondido detrás de la puerta (hombre, puede ser).
  • Opción B: Howland Reed estaba cerca y tenía fama de chismoso, no se guardaba una.
  • Opción C: Varys podía "escuchar" valiéndose de sus espías.
  • Opción D: No quería que las personas que estaban en La Torre de La Alegría supieran lo que le diría a Ned (por ende en La Torre de La Alegría no lo sabían).
  • Opción E: Se dio cuenta que Bran los estaba espiando.
  • Opción F: Howland Reed es el padre de Jon y no quería que nadie lo supiera por su clase social pues causaría un escándalo. Estaba comprometida con uno y se casó con otro y el hijo era de otro que no de esos dos... wow, que Lyanna.
  • Opción G: Le contó un secreto sobre Jon que solo ella conocía.
  • Opción H: Ninguna de las anteriores.

Puede que sea una simple táctica para dar suspenso al momento, pero puede que tenga alguna explicación que encuentre sentido en la serie.

Pues por poco escribo el abecedario, disculpen, pero vamos, ¿alguna explicación al misterio de Lyanna?

Muchos dicen que le dijo a Need que Jon era hijo de Rhaegar, ese era el secreto, así que deben pensar que la opción A o la B (o A y B) son la correcta, supongo. Porque sino ¿Cómo es que en La Torre de la Alegría no sabían ese secreto? 

¿Rhaegar no sabía que iba a ser papá teniendo a la mujer preñada y tampoco las que la cuidaban en la torre?

Y el Howland Reed ¿nunca sospecharía que Lyanna había tenido el niño con Rhaegar?, pese a tenerla en su torre durante tanto tiempo. 

Lyanna: "Promete cuidar de mi hijo. Es hijo de Howland, por eso me fui con Rhaegar"... si Robert se entera lo matará (al niño y a Howland). 😁

Y ¿En 9 meses de embarazo va a ser justo en ese momento en que Varys se va a dar cuenta?

Lyanna le contó a Ned un secreto sobre Jon que solo ella conocía, no lo sabían las parteras y no quería que lo supieran, solo Ned.

No sé, quizás haya alguna otra explicación, a ver quién me la comparte...

Comparte:

Hola wey, pibe, chaval, chamo.... soy Justino Gómez y quiero informarte sobre aquellas cosas que se comentan, pero de una forma crítica. No hablo chismes, puede parecerlo, pero no, no es chisme, es solo una forma diferente de informar.

6 comentarios:

  1. Rhaegar fue a la batalla del tridente por sus hijos que estaban en manos de su abuelo que se había enloquecido y como si fuera poco si dejaba ganar a los rebeldes los niños sufrirían la suerte que sufrieron asesinados por la ambicion del ursurpador de Robert Baratheon que nunca pudo tener a Lyanna Stark y murio a manos de otro cerdo.
    Ser Barristan era un hombre honorable y describio al principe como un hombre pacifico que le gustaba la música y ayudar a los necesitados, si Rhaegar fuera como Joffrey ser Barristan nunca hablaria asi de el, Robert era un pobre borracho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ned era un hombre honorable y era amigo de Robert Baratheon, recordemos que muchos hombres honorables no hicieron nada cuando Aerys mató a los Stark, pero luego de que el rey Aerys murió lo criticaban por hacerlo.

      Pero, algo agradable tenía que tener Rhaegar para cumplir las expectativas de Lyanna, no me extraña que fuera un sujeto con alguna carisma, sin embargo sigo considerando la muerte de Lyanna como algo no natural.

      Rhaegar tenía contactos y pudo coordinar el escape de los hijos, me parece a mi.

      Además, Aerys los tomó, no tanto a ellos, a su madre Elia, cuando la guerra inició para hacer que los Martell pelearan a su favor, no parece que fuera para que Rhaegar lo apoyara.

      Y los hombres honorables, incluyendo a Ser Barristan, pelearían por Aerys sin importan lo que dijera o hiciera Rhaegar.

      Eliminar
  2. Lo mas absurdo que haya visto, el principio fundamental de toda teoria es armonizar con los acontecimientos descritos en la historia, la rebelión de Robert te informo que ya fue descubierta como una farza.

    Sabes lo que opino, Robert fue siempre un oportunista y se aprovechó de los Stark para obtener el trono, siempre uso a los Stark y armo esta farza para que lo ayudaran a conseguir el trono, el tenia que ir y hablar con Lyanna y Rhaegar y preguntarles lo que estaba pasando.

    Fue la falta de comunicacion de Robert la causa de todo, de lo contrario solo esto pasaria a ser una mera anécdota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cronológicamente: Brandon Stark se dirige desde Aguasdulces a King's Landing (Desembarco del Rey) luego de enterarse de que el príncipe Rhaegar Targaryen supuestamente secuestra a su hermana Lyanna Stark, Brandon es apresado por Aerys al hacer reclamos a Rhaegar pensando que estaba en el lugar.

      Entre tanto su padre Rickard Stark se dirige desde Winterfell (el Norte) hacia Aguasdulces para celebrar la boda entre Catelyn Tully y Brandon.

      En el tiempo entre que Rickard se entera de la situación de su hijo Brandon y llega a Desembarco del Rey, Rhaegar y Lyanna se pudieron haber enterdado sin problemas de lo que pasaba entre los Stark y el rey Aerys. Rhaegar debía tener muchos contactos en el reino, eso ni dudarlo.

      La reacción a lo hechos es que ni Lyanna hace nada, no envía una carta a su familia aclarando todo o anunciando que viajaría para hablarlo, ni Rhaegar hace nada para evitar que Aerys hiciera daño a la familia de Lyanna.

      Si Lyanna esclarecía las cosas con los Stark en el peor de los casos la habrían considaredo una hija que les había deshonrado, pero jamás los Stark se unirían a una guerra contra los Targaryen poniendo en riesgo la vida de Lyanna.

      Y si los Stark no se unían los Tully tampoco y posiblemente tampoco los Arryn lo harían si no es porque Aerys mata a Brandon y a Rickard, quedando prácticamente solo Robert Baratheon y la casa Baratheon contra los 7 reinos y evitandose muchas muertes.

      Los acontecimientos se presentaron para que la rebelión de Robert triunfara, pero no fue culpa de Robert y dudo que lo fuera de Lyanna.

      Rhaegar era quien tenía el control en este caso y se quedó de brazos cruzados mientras Aerys torturaba a los Stark.

      Eliminar
    2. Tu respuesta está forzada, un error de Lyanna y Rhaegar fue no decirlo pero por ese error Robert inventó una farsa para apoderarse del trono en venganza por haber perdido el amor de Lyanna a manos de un Targaryen, desde entonces odio a todos los Targaryen.

      Robert nunca pudo soportar que le quitaran a Lyanna por eso se invento la rebelión.

      Eliminar
    3. La rebelión aunque lleva el título de rebelión de Robert la inició Jon Arryn después que mataron a los Stark.

      Ponte en el lugar de Lyanna, ella se entera que tienen a Brandon por insultar al príncipe ¿No le pediría al príncipe que interviniera?

      No me digan que Rhaegar estaba incomunicado, fíjate lo rápido que se enteró de la rebelión y fue en primera fila a pelear.

      Eliminar