Sansa en el final de Juego de Tronos


La reina Sansa Stark, final de Juego de Tronos

Sansa será reina

Observando lo sádico que puede ser esta serie no puedo pensar que el final sea muy feliz que digamos, pero si hay un personaje que, en mi opinión, tendrá un final algo feliz (y espero que si) ese es Sansa Stark.

Hablando de final, George R. R. Martin dijo que el final de Juego de Tronos sería agridulce. ¿Sansa muere? Espero que no...

Sansa ha pasado por muchas cosas que la hacen una de las principales víctimas de los guionistas de Juego de Tronos.

Se trata de una chica inteligente aunque ingenua al inicio de la serie, a mi no se me olvida cuando estaba ilusionada con casarse con el pequeño monstrito de Joffrey "Baratheon" y convertirse en reina. En ese entonces cualquiera podía pensar "pero que cabezona la Sansa".

Sin embargo Sansa ha ido madurando y mostrando que puede salir adelante.


¿Cuál sería el destino de Sansa al final de la serie?


Jon Snow ¿Un Baratheon? (clic aquí)

A los fans de Daenerys quizás no les guste. Sansa se casará con Jon Snow, sino entonces es con Gendry (¿fans de Arya?). 

¿Porqué Daenerys y Jon no será un amor duradero?

Son incompatibles. Jon es muy sentimental para una persona como Daenerys a la que le gusta quemar vivo al que se le interponga en su camino.

Cuando Stanis le pidió a Jon quemar a Mance a éste le pareció un castigo demasiado severo.

Cuando Jon se enteró que Melisandre había quemado a la hija de Stanis la alejó de él.

Perecen cosas insignificantes que para algunos pueden pasar inadvertidas, pero me parece que tienen su motivo.

Jon y Daenerys comenzaron una relación poco trabajada, es evidente eso también. Prácticamente no se conocían.

En ese sentido me parece lógica la actitud de Tyrion, pues si no entendí mal, a Tryion no le gustó la idea de que Daenerys y Jon comiencen una ralación. Quizás Tyrion comprende esto, son incompatibles.

Quemar gente viva es algo que a Daenerys Targaryen le encanta y que Jon Snow detesta.



Lo que no vemos en este vídeo es que en el momento anterior a que esto pasara Robert le dice a Ned "Si tu hermana hubiera vivido estaríamos unidos por la sangre. Bueno, no es demasiado tarde. Yo tengo un hijo, tú tienes una hija".

Esto se debe a que Robert y Lyanna Stark, la hermana de Ned, se habían comprometido para casarse pero no pudieron concretarlo. Ella se fue con Rhaegar Targaryen y después murió.

En el vídeo vemos que quien toma la pluma que Robert le colocó a Lyanna fue Sansa. Si bien Juego de Tronos no cuenta historias muy agradables, me parece que esto si tiene un significado positivo.

Como saben, tengo la impresión de que Jon es hijo de Robert Baratheon (aunque prima actualmente la teoría, que ya dan por hecho, de que es un Targaryen).

Por ello pienso que las casas Stark y Baratheon se unirán en matrimonio (lo que Robert y Lyanna no hicieron).

Sansa se casará con Jon, Arya con Gendry y Bran con Meera (que también pienso que es otra Baratheon).

Así que si Sansa no reina en Desembarco del Rey, al menos tendrá asegurado ser la reina del Norte, cumpliendo su sueño aunque de una forma muy diferente a como lo pensó cuando niña.


El papel que juega Sansa para Juego de Tronos.


Para muchos el personaje de Sansa es uno de los más insignificantes o hasta inútiles. Daenerys tiene el poder de sus dragones, Jon es el héroe que enfrenta a los white walkers, Arya es la vengadora de la familia, Bran el cuervo de tres ojos.

A mucha gente no le agrada el personaje de Sansa porque no es una mujer dominante como Daenerys o Cersei, ni es una persona heroica como Jon, ni valiente como Arya. Es solo una chica que ha sufrido en la vida.


"Cuando cae la nieve y los vientos blancos soplan, el lobo solitario muere... pero la manada sobrevive"


stark, juego de tronos, sansa stark


Sansa también es la más solitaria de los Stark. 

Arya conoció a Pastel Caliente, Gendry y Jaqen, este último actuó como protector y mentor de Arya, parecía que solo la quería reclutar como Hombre sin Rostro, pero finalmente pudimos ver que la ayudó sin esperar nada a cambio pues la dejó ir.

Bran contó con muchos amigos, desde Hodor, Osha, los Reed hasta su lobo, incluyendo a los niños del bosque y algunos otros personajes como el mismo cuervo de tres ojos. 

Incluso Jon tuvo aliados incondicionales y amigos durante su estadía en la guardia de la noche, hasta llegó a tener algunos momentos felices junto a la salvaje Ygritte.

Pero desde que Ned Stark fue decapitado Sansa se quedó completamente sola, su loba había muerto a manos del mismo Ned, su familia estaba lejos.

El aliado que consiguió durante todo ese tiempo fue Meñique, pero este no era incondicional. Meñique no se había apiadado de la pobre chica Stark, el solo estaba tras satisfacer sus intereses egoístas. 

Sansa fue el personaje más cercano a las grandes conspiraciones y a los grandes conspiradores de la serie, Cersei y Meñique.

Me parece que eso marcará al personaje de Sana y va a influir en el final de la historia.

Desde la muerte de Ned los mejores momentos para Sansa han sido a partir de su reencuentro con Jon. Es evidente que de momento es un amor imposible porque se piensan hermanos, pero se ve en el semblante lo que ocurre.

Pienso que Sansa empleará todo lo que aprendió con Meñique y Cersei pero para ayudar a sus seres queridos y no de forma egoísta como pudiera parecer en algún momento y en el proceso cumplirá su sueño de niña de ser reina.

En mi opinión, en  cierto modo todos los Stark fueron lobos solitarios, más ella, pero ahora su objetivo es reunirlos para que juntos resistan el invierno.

Mi teoría se resume a lo siguiente, Sansa y Jaime serán negociados entre Daenerys y Cersei. Sansa y Jaime, además de algunos privilegios adicionales para los Lannister, a cambio del Trono de Hierro.

Obviamente Daenerys tendrá que actuar en secreto para evitar que Jon se entere, pero en realidad Cersei le tendrá una trampa que se pudo evitar si Tyrion estuviera informado.

Sí, entre Jaime y Sansa habría algo, algo que a Cersei no le gustará como tampoco el comportamiento de Jon con Sansa le va a gustar a Daenerys.

El juego final comenzará entre Sansa y Cersei donde todo inició, en Desembarco del Rey, lugar a donde la reina la llevará como prisionera.

Y en el Norte la batalla continuará contra los white walkers con Jon y Bran a la cabeza.

Arya irá por Sansa y Gendry peleará junto a Jon.


"Que teoría más disparatada Justino, de dónde inventas tanto"
Cosme Fulanito


Conclusión: Sansa ganará el Juego de Tronos.

Comparte:

Hola wey, pibe, chaval, chamo.... soy Justino Gómez y quiero informarte sobre aquellas cosas que se comentan, pero de una forma crítica. No hablo chismes, puede parecerlo, pero no, no es chisme, es solo una forma diferente de informar.

2 comentarios:

  1. Pues me sente a leerla entera y la verdad que no entiendo de donde sacas que todos son Baratheon. Ademas de que cuando George se refiere a AGRIDULCE es tomando como ejemplo el final de El Señor de los Anillos (que por lo visto no lo has leido). La verdad que difiero en todo contigo y sacas las teorias de "yo pienso". Meera Baratheon? Pero de donde si hasta ella misma dice que es hija de Reed!!! Al menos que este post sea en plan de burla, pero de lo contrario no entiendo como se te ocurrio eso. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las teorías salen de eso, "un yo pienso", el guión también. Con Meera me basé en una teoría que anda desde hace mucho, esa no fue muy idea mia que digamos; después de la sexta temp. comenzaron a decir que Meera puede ser gemela de Jon y que Jon es Snow porque se lo llevó Ned y a Meera se la llevó Howland Reed que la pudo hacer pasar como hija no bastarda para ocultarla de Robert (en dicha teoría ambos son hijos de Rhaegar Targaryen).

      En todo caso, el aparente secreto, si es que lo hay, Howland lo puede revelar pues Ned parece que no (aunque eso aún jeje). Ahora solo queda un hombre que participó en la rebelión de Robert, Howland Reed, el mismo es un secreto en el presente de la serie.

      Y queda Robert en el pasado, casi todos los actores principales de la rebelión los vimos en su juventud, pero el que es quizás el principal, Robert Baratheon, sigue siendo otro misterio en la serie.

      Pero esa es solo una parte, mi punto es que Sansa estuvo junto a los mejores conspiradores aprendiendo de ellos para algo más que ser observadora, es la única que conoce lo suficiente a Cersei y pude derrotarla en su juego.

      Saludos Emanuel y gracias por comentar :D.

      Eliminar