10 sorprendentes misterios naturales que pudieran ser reales


misterios, misterios de la naturaleza

Top 10: Misterios sorprendentes de la naturaleza que pudieran ser ciertos


¿Piensas que no somos la especie más inteligente del universo o que hay muchos misterios sorprendentes inexplorados? Quiero decirte que no estás solo, no estamos solos.

¿OVNIs, contacto con vida inteligente proveniente de otros planetas, criautaras y sucesos inexplicables?

Estos son 10 sorprendentes misterios ocurridos en nuestro planeta.



Paisajes mortales




bennington, mapa, estados unidos, triangulo de bennington

10 Bosques mortales (Triángulo de Bennington)

Entre 1920 y 1950 unas 5 personas desaparecieron de forma misteriosa sin que aún se las haya podido encontrar.


El lugar de las desapariciones era una zona rodeada de bosques donde sus habitantes se dedicaban a la industria de la madera, muchos eran leñadores.

En 1992 Joseph A. Citro le dió el nombre de Triángulo de Bennington a aquel lugar donde además de haber desaparecido 5 personas que no fueron encontradas, pese a que hasta el FBI tomó parte en algunas investigaciones, también se reportaban cosas extrañas como avistamientos de ovnis y de raras criaturas.

Actualmente el Triángulo de Bennington son ciudades fantasma compuestas por casas abandonadas desde el siglo XIX.

Se dice que los nativos evitaban esa zona porque según ellos en aquella zona habitan extrañas criaturas.

El Triángulo de Bennington se encuentra en Vermont, Nueva Inglaterra al noreste de Estados Unidos.

menk, paso dyatlov, yeti, rusia, montes urales

9 Bosques mortales (paso Diatlov)


Desde hace mucho el frío ha sido una causa de muerte en zonas cuyas temperaturas se encuentran por debajo de los 0 grados.

Y que en regiones boscosas una persona fuera atacado por fieras no sería nada extraño,  muchos cazadores han sido atacados por osos y otros animales dependiendo del lugar en donde estén cazando.

Así que encontrar personas congeladas no representa ningún misterio, como tampoco encontrar personas víctimas de un animal salvaje, siempre y cuando ese animal salvaje encaje con la fauna conocida.

El problema surge cuando se encuentran cosas que no encajan con lo normal, cuando no hay explicación para lo ocurrido.

Ese fue el caso del incidente del paso Diatlov ocurrido en Rusia (parte de Unión Soviética en ese entonces) en 1959.

En los montes Urales en una zona conocida por los nativos Mansi como Montaña Muerta, fueron encontrados un 2 de Febrero de 1959 los cuerpos de unos jóvenes. En total sumarían 9 fallecidos. Las condiciones en que fueron encontrados los cuerpos no pudieron ayudar para ser esclarecidas las causas de las muertes por las autoridades.

Los nativos decían que en aquella montaña habitaba una enorme criatura, parecida al llamado Yeti (un gran primate vípedo) al cual le llamaban Menk "gigante del bosque", ese era uno de los motivos por los que consideraban peligroso aquel lugar donde perecieron los jóvenes.

La versión oficial de lo ocurrido en Rusia fue que una fuerza desconocida e insuperable los había matado. En el lugar no se encontraron sobrevivientes y en investigaciones posteriores se determinó que 4 cuerpos tenían niveles elevados de radiación.

Los teóricos sugieren versiones que van desde un asesinato por parte de fuerzas del gobierno al confundir a los jóvenes con espías y por ello el caso no fue resuelto, hasta un ataque extraterrestre o de una criatura parecida al Yeti, pasando también por considerar una avalancha como detonante de las 9 muertes.

Lo cierto es que el caso del paso Diatlov sigue sin resolverse.

bestia gevaudan, lobo, lobo francia, chaze
Retrato de la bestia cazada por Francois Antoni en Chaze.

8 Bosques mortales (La bestia de Gevaudan)


Y no menos esclarecido se encuentra el caso ocurrido en la pequeña localidad de Gévaudan, Francia. En una zona rural que estaba próxima a áreas boscosas una criatura parecida a un lobo aterrorizaba a los habitantes causando muertes de animales y personas.

El misterio sigue sin resolverse, solo se sabe que de un momento a otro la bestia de Gévaudan desapareció y se atribuye este hecho a que fuera muerta por Jean Chastel cuando un 19 de junio de 1767 advirtió haber matado a la bestia y luego de ello los ataques contra personas y animales culminaron.

La bestia de Gevaudan no encajaba con la descripción de ningún animal que habitaba esa región, eso llevó a la teoría reciente de que fuera algún animal exótico como una hiena el cual los habitantes de Francia no conocían, sin embargo la hiena no es más grande que un perro promedio y la bestia de Gévaudan era descrita como mayor que un lobo.

De hecho, algo muy llamativo, es que un animal con las características anatómicas de la bestia de Gevaudan existe (cabeza grande, patas cortas en proporción al cuerpo y de mayor tamaño que un lobo), su nombre científico es canis dirus, el problema es que el canis dirus no habitaba esas zonas (habitaba en norteamérica) y se trata de un animal prehistórico que tenía muchos años de extinto.

Lo ocurrido en Gévaudan sigue siendo un misterio.

El único animal retratado que se conoce es la bestia cazada por Francois Antoni cerca del bosque de las damas de la Abadía de Chaze, meses antes de que Chastel anunciara haber cazado a la bestia.

bermudas, triángulo de las bermudas, peligro, fenómeno, misterio

7 Mares peligrosos (Triángulo de las Bermudas)


Desde tiempos antiguos se han reportado desapariciones de navíos en el mar, muchos mitos se han suscitado entorno a esas desapariciones pero la ciencia finalmente ha dado con la simple explicación al fenómeno, o por lo menos en la mayoría de los casos, la cual es que navegar es peligroso.

No es extraño que embarcaciones y aparatos voladores (aviones) sufran accidentes y se pierdan en las profundidades del mar, lo extraño es cuando son recurrentes las desapariciones misteriosas en una zona determinada.

El Triángulo de las Bermudas se encuentra ubicado en el Atlántico entre Puerto Rico, Miami y las Islas Bermudas. Los datos oficiales de la Guardia Costera de Estados Unidos indican que en este lugar no hay mayor número de desapariciones de barcos y aviones en comparación con otras zonas.

Pero lo que le da la fama al Triángulo de las Bermudas no es el número de las desapariciones sino lo misteriosa de las mismas.

El suceso donde se perdió mayor número de vidas humanas fue en marzo de 1918 cuando desapareció la embarcación USS-Cyclops con 360 personas a bordo.

Nunca se pudo encontrar el USS-Cyclops.

El caso más mencionado es el de la desaparición de 5 aviones estadounidenses TBF Avenger pertenecientes al Vuelo 19 y un avión de búsqueda y rescate de la Marina de Estados Unidos que salió a buscarlos.

Los pilotos eran acompañados por el Teniente Charles Carroll Taylor, líder del grupo, un militar que era descrito como una persona calmada y confiada, lo extraño fue que pese a tener experiencia en combate (una situación que requiere mucha calma) el Teniente Taylor se mostró desorientado, con desconfianza y completamente perdido.

Aunque Taylor no tenía experiencia volando en esa zona, era un piloto con muchas horas de vuelo y contaba con experiencia en combate por lo que no era un piloto amateur.

Taylor estaba desorientado, pero no hay datos que indiquen que el resto de pilotos no lo estuviera, al parecer nadie pudo ayudar a Charles Carroll Taylor a encontrar el camino de vuelta.

La versión oficial es que Taylor se había perdido, algo indiscutible en base a las comunicaciones interceptadas, pero los motivos por los que se perdió siguen siendo un misterio y no hay elementos concluyentes para determinar que toda la responsabilidad de que se perdieran fuera del Teniente.

Los aviones TBF Avanger nunca aparecieron.

Y lo más misterioso, hasta para los que están suponiendo que fuera un error particular de Charles Carroll Taylor, es que el avión que salió a buscarlos, un PBM-5 Martin Marine también se perdió sin dejar rastro.

6 aviones y 2 vuelos distintos perdidos el mismo día en la misma zona y que siguen perdidos.

Recientemente científicos han observado algunos fenómenos extraños en el Triángulo de las Bermudas. Basados en fotos tomadas por la NASA se observó que las nubes en esa zona tienen bordes rectos, al menos en esas fotos, algo que reconoció el investigador de ciencia astronómica Steve Miller como poco usual, aunque descarta que dicho fenómeno sea el motivo de las desapariciones.

El meteorólogo Randy Cerveny describió como extrañas las fotos hechas por la NASA, aduciendo que las formas hexagonales que se veían en las imágenes eran bombas aéreas, formadas naturalmente por microburbujas y son ráfagas de aire que bajan del fondo de una nube y luego golpean el océano.

Se estima que las velocidad con la que golpean las bombas de aire es de unos 270 km/h además de que las nubes tienen entre 32 y 89 kilómetros de diámetro y pueden ser acompañadas por olas de hasta 15 metros.

Extraterrestres


ovni, extraterrestres, prueba de ovnis, roswell

6 Contacto extraterrestre (Caso Roswell)


Roswell es el caso sobre extraterrestres más famoso de Estados Unidos y probablemente uno de los más conocidos en el mundo.

Roswell es una ciudad ubicada en Nuevo México, un lugar tranquilo que cada 4 de julio reúne a seguidores de la ufología en su Festival Ovni.

Todo comenzó un 4 de julio de 1947 cuando un granjero llamado Mac Brazel encontró unos extraños restos y luego fue a avisar a las autoridades. El 5 de julio Brazel se comunicó con la policía.

El misterio del caso Roswell comenzó cuando el 8 de julio, 3 días después de que Brazel informa a la policía y 7 desde que había encontrado los restos, los periódicos indicaron que la fuerza aérea había encontrado un platillo volador en aquel lugar. Aunque un día después, 9 de julio, un general de brigada de apellido Ramey desmintió las noticias sobre el platillo volante.

El comandante Jesse Marcel de la base aérea del ejército en Roswell  se había apersonado al lugar.

La versión oficial actualmente es que se trató de un proyecto secreto del ejército destinado a la interceptación de comunicaciones conocido como proyecto Mogul.

Sin embargo, aún hay muchos que no aceptan la versión oficial, entre ellos Jesse Marcel Jr el hijo del comandante Jesse Marcel y Lydia Sleepy que trabajaba en una emisora de radio en Albuquerque, Nuevo México, la cual sostuvo que el FBI la había censurado sobre el incidente de Roswell.

En el 2011 el FBI desclasificó documentos sobre el incidente, el más famoso y polémico es conocido como Guy Hotel, en el que un informante, perteneciente a la fuerza aérea, describe que no solo se encontraron restos sino que se trataba de 3 objetos circulares en cuyo interior habían pequeños humanoides de no más de 3 pies de altura.

rapto, extraterrestre, abducción, travis walton

5 Abducciones (la abdución de Travis Walton)


El caso de Travis Walton fue uno de los casos de abducción más famosos y se pudiera decir que inspiró una de las mejores películas sobre el fenómeno de abducciones llamada Fuego en el Cielo.

Travis Walton era un empleado forestal que trabajaba con un equipo de leñadores; el 5 de noviembre de 1975 la vida de Travis, de 19 años, cambiaría dramáticamente.

Cuando Travis Walton y sus compañeros regresaban de realizar sus labores vieron una luz extraña con forma de huevo en lo alto, a un lado del camino, Travis se bajó del vehículo que los transportaba y se acercó hasta la luz, pese a que el resto del grupo le advertía que no lo hiciera, y al estar debajo de la extraña luz fue entonces que ante la mirada atónita de sus compañeros de trabajo Walton fue levantado unos 3 metros por un rayo de luz que salió de la luz en forma de huevo para luego dejarle caer sobre el pasto.

Cuando los compañeros de trabajo de Walton vieron este suceso no les quedó otra opción que retirarse para no terminar como Travis. Al parecer pensaron que Walton había muerto y por ese motivo nadie intentó ayudarle.

Fuera como fuera, pasarían 6 días, en los que la policía investigaría el caso, hasta que se volviera a saber sobre Travis Walton.

Cuando encontraron a Travis este contó lo que había pasado, su versión se convertiría en uno de los más famosos fenómenos de abducción y uno de los más intrigantes, pues habían varios testigos que, hasta cierto punto, sus versiones apoyaban la versión de Walton de haber sido abducido.

Aunque hay mucho escepticismo, hasta ahora no se ha podido desmentir o probar que tanto Walton como sus compañeros de trabajo se inventaran todo.

El caso de Walton es diferente a los cientos o quizás miles de abducciones que deben existir, pues cuenta con varios testimonios sobre el fenómeno de las luces extrañas el cual fue investigado por la policía.

Críptidos


warewolf, hombre lobo, licantropo

4 Monstruos clásicos (hombre lobo)


Quizás se trata de la leyenda más famosa junto con la de los vampiros, muchas películas y series incluyen al hombre lobo.

Solo que a diferencia de los vampiros los hombres lobos son conocidos desde la edad antigua, por el contrario no hay menciones directas de los vampiros en aquellas épocas, ni posteriores.

Referentes históricos valorados por los historiadores como Plinio el Viejo y Heródoto de Halicarnaso sostenían que en aquellas épocas antiguas habían personas que podían convertirse en lobos, eso lo apoya Publio Virgilio Marón y Tito Petronio.

Obviamente las historias antiguas no están exentas de la mitología de la época y por mucho que se esfuerce el historiador en aquel tiempo posiblemente no era fácil separar el mito de la realidad.

La explicación que da el famoso médico griego Galeno es que el hombre lobo no era una transformación como sostenían muchos en la edad antigua y media, sino que se trataba de un desorden de conducta donde el paciente se convencía de ser un lobo y se comportaba consecuentemente como tal.

La palabra griega licantropía en ese caso (inicios de la edad media) pasaría de ser para describir una transformación como indicaba Heródoto (en la edad antigua) a ser solo un cambio de conducta como indicaba Galeno.

Son muchos, y cuando decimos muchos es porque son muchos, los reportes de ataques y avistamientos de esta criatura mitológica durante la edad media en Europa como para descartarlos. También se ha reportado en diversas partes del mundo, en América habían nativos que sostenían que algunas brujas podían convertirse en lobo.

Esto nos puede hacer pensar que quizás los reportes de hombres lobos no eran inventos de las personas sino que probablemente deformaciones de los acontecimientos reales. Que unas cuantas personas se pongan a inventar cosas para asustar a la gente no sería tan raro, pero que lo hagan pueblos y ciudades enteras si deja mucho que pensar.

La explicación más fácil dentro de lo que puede ser lógico es que sencillamente esas personas estaban confundidas y sin intención de asustar a nadie describen una imagen exagerada de los acontecimientos reales. De cualquier forma, parece un misterio sin resolver como muchos otros sucesos de la edad media.

pulpo, dibujo de pulpo, kraken, extraterrestre

3 Criaturas mitológicas de los mares (Kraken)


Nuestro planeta tiene más agua que tierra firme, aunque le llamemos planeta Tierra.

Aunque parezca sorprendente aún con todos nuestros avances tecnológicos que nos permiten observar cosas a millones de años luz de distancia, no conocemos a profundidad nuestro propio planeta y una de las cosas más inexploradas (o que no ha sido explorada lo suficiente) siguen siendo los mares.

Dicen que en el mar la vida es más sabrosa, por eso es interesante pensar en que al día de hoy seguimos descubriendo nuevas formas de vida, tanto en los mares como en tierra firme.

Hay gente que piensa que ya todo está revelado en los libros de zoología y botánica, pero la realidad es que aún nos quedan páginas por cubrir con más texto.

Una página que fue cubierta fue la del famoso críptido Kraken al que hoy se atribuye su mito al avistamiento de los impresionantes calamares gigantes.

Kraken era descrito como un inmenso calamar o pulpo que atacaba embarcaciones, en 1801 Pierre Dénys de Montfort pintó la descripción que dieron de la criatura unos marineros franceses que fueron atacados por la misma.

En 1860 se descubrió al calamar gigante, para sorpresa tenía una gran similitud con el Kraken

El calamar gigante es uno de esos ejemplos que nos permite darnos cuenta que no siempre hay que descartar los cuentos como si fueran historias inventadas.

sirena

2 Criaturas mitológicas de los mares (Las sirenas)


La sirena descrita por los griegos y luego por los romanos era una hermosa mujer cuya parte inferior del cuerpo era como un pájaro. No sería sino que hasta la edad media en que se le describiría como mitad pez.

Las sirenas habitaban en islas rocosas y entonaban hermosas melodías con las que seducían a los navegantes hasta las costas. Quien fuera seducido por una sirena terminaba encontrando la muerte.

El mito de las sirenas era muy común en la antigüedad entre los griegos, pero como otros mitos quizás el fenómeno solo era producto de una comprensión equivocada de lo que se veía.

Relatos como el de las sirenas son parecidos al de los minotauros y centauros, con la aparente diferencia de que tanto minotauros y centauros se basaban en animales domesticados y la sirena en aves (luego en un pez).

La versión más usada a favor de la existencia de sirenas puede ser la que dice que los delfines parecen estar familiarizados, por algún motivo, con los humanos. Eso lleva a muchos teóricos a pensar que en el fondo del mar habitan criaturas parecidas a nosotros y por eso les parecemos familiares a los delfines.

Muchas teorías sostienen que en el fondo del mar pueden haber civilizaciones perdidas, pero no hay indicios, hasta ahora, de que existan civilizaciones en las que viva gente o algo inteligente actualmente.

Aún así, todo este misterio de las sirenas se pudiera complementar con el fenómeno OSNI. Los osnis son objetos submarinos no identificados.

¿Se transportarán en OSNIS los habitantes de estas civilizaciones que han estado ocultas por el mar desde tiempos antiguos?

Quizás las sirenas eran algún pueblo de amazonas, un pueblo antiguo conformado únicamente por mujeres como sostiene la mitología griega. Las amazonas conseguirían domesticar animales para asaltar embarcaciones.

El delfín es un animal muy dócil con los humanos, condición aparentemente instintiva, en múltiples ocasiones se ha reportado el comportamiento dócil del delfín hacia el ser humano y hasta rescates de delfines a personas en apuros se han reportado (ahuyentan tiburones o ballenas).

De hecho, la Unión Soviética y Estados Unidos han usado delfines para misiones como localización de minas, espionaje y hasta para atacar a unidades enemigas.

Eso demuestra que los delfines pueden ser domesticados más fácilmente que otros animales marinos.

Las sirenas hasta podrían ser en un tipo de civilización alternativa a la terrestre donde la sociedad, como indica el mito de las amazonas, es dirigida completamente por mujeres que prefieren vivir lejos de la influencia de los hombres.

Una sociedad secreta y feminista en el fondo del mar, lejos del heteropatriarcado.

Cuando pensamos en sociedades secretas solemos pensar en hombres, ¿no puede ser que la sociedad más secreta del mundo sea de mujeres?

En tiempos recientes, aunque el cine y la televisión siguen presentando a las sirenas, las historias sobre la existencia de las mismas han pasado a ser un simple mito, eclipsadas por los avistamientos de ovnis entre otros fenómenos más populares.

Quizás es solo más fácil mirar hacia arriba que hacia lo profundo del mar.

cuello largo, saurópodo, dinosaurio, mokele mbembe

1 Dinosaurios y criaturas prehistóricas (Mokele Mbembe)


El relato arqueológico indica que estas criaturas se extinguieron hace decenas de millones años.

La única evidencia que tenemos de su apariencia se encuentra en el registro fósil, no son huesos aunque eso parece muchas veces, se trata de sedimentos con forma de hueso de dinosaurio por el proceso de sedimentación con el cual quedaron fosilizados. El mineral de los huesos es reemplazado por el sedimento.

Solo en muy raros casos se ha encontrado material genético de dinosaurio, pero en mal estado.

Así que es lógico pensar que los dinosaurios hoy día sencillamente no existen.

Sin embargo, en la mitología africana se habla de una criatura conocida como Mokele Mbembe la cual algunos investigadores relacionaron con un dinosaurio, específicamente un saurópodo (dinosaurios de cuello largo).

La versión del dinosaurio resulta inverosímil para la mayoría que ha escuchado la historia, prácticamente ningún científico apoya la teorío de un animal prehistórico habitando lagos y ríos.

Uno de los argumentos que usan algunos científicos para desmentir al Mokele Mbembe es que en el registro fósil no hay evidencia de dinosaurios desde hace 66 millones de años, lo cual hasta ahora es indiscutiblemente cierto.

Sin embargo, el registro fósil sugiere que también los celacantos (peces de aletas lobuladas) se habrían extinto hace 66 millones de años, desde el cretácico con los dinosaurios, pero en 1938 se descubrió que aún existían los celacantos en una parte de Sudáfrica.

Los celacantos no estaban extintos como sugería el registro fósil, sino que se trata de animales muy difíciles de encontrar. En 1998 se volvió a divisar otra celacanto en Indonesia.

Muchas veces se recurre a restar mérito a las versiones de las personas, hay quienes sostienen que el Mokele Mbembe es producto de la ignorancia de la gente que confunde la fauna común del lugar, como hipopótamos, con la misteriosa criatura.

Eso mismo se pudo decir del Okapi, un animal mitad cebra, parecido a la jirafa, aunque mucho más pequeña, con color de caballo en las extremidades y que habita en el Congo.

Hoy día la existencia del Okapi está ampliamente documentada, de hecho se le ha llegado a considerar fósil viviente por su parecido a los jiráfidos del periodo Mioceno.

Los habitantes del Congo sabían que el Okapi parecía caballo, pero también podían distinguir un Okapi de un caballo.

Es muy raro que un animal descrito con el cuello largo como Mokele Mbembe sea confundido con un hipopótamo pues las descripciones no coinciden en nada.

Los obstáculos que encuentra realmente Mokele Mbembe son que científicos puedan obtener una prueba y no solo descripciones de la gente que habita la zona y que, además, se pueda entender cómo un animal tan grande pudo sobrevivir en un lago o un río.

Los habitantes sugieren que el animal a veces sale a comer de la vegetación selvática, alimentándose de las hojas de los árboles como las jirafas. Pero como muchas especies, evita el contacto con las personas.

Si el Mokele Mbembe existe su población debe ser muy pequeña y su capacidad reproductiva también pues si hubieran varios ejemplares los avistamientos serían mucho más recurrentes. Quizás algo que no se considera es que Mokele Mbembe además de aguas dulces puede sobrevivir un tiempo en el mar por lo que la especie, si existiera, no estaría únicamente en aquella región del Congo.

En muchas partes del mundo se han hecho reportes de avistamientos de  posibles saurópodos, uno de los más famosos es el lago Ness. En Japón a la criatura se le conoce como Kussie, y así en diversas partes del mundo se le da un nombre nuevo pero prácticamente la misma descripción.

Cabe mencionar que durante mucho tiempo diversos pueblos desde la antigüedad han hablado sobre la existencia de enormes reptiles, con piel como de serpiente, algunos incluso con plumas, a los que le llamaban dragones.

Páginas relacionadas y referencias

https://en.wikipedia.org/wiki/Bennington_Triangle
https://es.wikipedia.org/wiki/Incidente_del_Paso_Diatlov
https://en.wikipedia.org/wiki/Menk
https://es.wikipedia.org/wiki/Bestia_de_Gévaudan
https://es.wikipedia.org/wiki/Canis_dirus
https://es.wikipedia.org/wiki/Tri%C3%A1ngulo_de_las_Bermudas
https://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/resuelto-el-misterio-del-triangulo-de-las-bermudas-801477650393
https://en.wikipedia.org/wiki/Roswell_UFO_incident
https://en.wikipedia.org/wiki/Travis_Walton_UFO_incident
https://en.wikipedia.org/wiki/Werewolf
https://en.wikipedia.org/wiki/Kraken
https://es.wikipedia.org/wiki/Architeuthis
https://en.wikipedia.org/wiki/Siren_(mythology)
https://es.wikipedia.org/wiki/Amazona_(mitolog%C3%ADa)
https://es.wikipedia.org/wiki/Osni
https://es.wikipedia.org/wiki/Delfines_militares
https://en.wikipedia.org/wiki/Mokele-mbembe
https://es.wikipedia.org/wiki/Coelacanthimorpha
https://es.wikipedia.org/wiki/Okapia_johnstoni

Comparte:

Hola wey, pibe, chaval, chamo.... soy Justino Gómez y quiero informarte sobre aquellas cosas que se comentan, pero de una forma crítica. No hablo chismes, puede parecerlo, pero no, no es chisme, es solo una forma diferente de informar.

    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario