¿Cómo o porqué ganó Trump?

presidente, estados unidos, donald j. trump, donald trump


Opinión: ¿Cómo pudo Trump ganar las elecciones?

Desde hace mucho pensaba escribir sobre el triunfo de Donald Trump, pero ahora es que me propuse hacerlo después de varios meses de haber llegado éste a la Casa Blanca...

Hay muchas explicaciones para el fenómeno Trump:

1 El tipo de sistema electoral en Estados Unidos donde no gana necesariamente la mayoría.

2 La candidata equivocada por los demócratas en Hillary Clinton.

3 Una gestión que dejó a mucha gente inconforme con Obama y los demócratas.

4 ¿La interferencia de Rusia?

5 El desprestigio de los medios de comunicación tradicionales que atacaban constantemente a Trump.

Yo tengo mi opinión al respecto, todo lo mencionado antes pudo influir en mayor o menor medida pero, en mi opinión, la gota que faltaba era ser una figura como Trump, un anti-héroe político.

Estamos viviendo tiempos, no solo en Estados Unidos, donde la gente se está cansando de los políticos tradicionales, esos que como Obama llegan con discursos de esperanza y le bajan las nubes y las estrellas a los electores en campaña pero a la hora de la hora son los mismos políticos de siempre.

Prometen y prometen, y no cumplen ni de lejos tan siquiera un cuarto de todo lo que prometen.

Además, ellos siempre son los "buenos" sin importar lo que hagan, aunque hacen lo que critican de otros (de los "malos"). Obama y los demócratas se jactaban de ser aliados de los inmigrantes latinos, pero Obama deportó millones de latinos durante su gestión.

Ya la gente se está dando cuenta de lo que son estos políticos y la forma de "castigarlos" por jugar con las emociones y necesidades de la gente es el voto castigo a favor del anti-héroe político, ese que no representa a la clase política tradicional.

Obama al igual que Hillary Clinton estaban de acuerdo en deportar inmigrantes ilegales, solo que era un reto político muy grande decirlo. No era políticamente correcto porque se trataba de un tema polémico que les restaría mucha popularidad como políticos y les ganaría críticas de algunos sectores que necesitaban que hablaran bien de ellos, a Trump no le importaba lo políticamente correcto.

Estos políticos tradicionales no ganaban elecciones por hacer gestiones admirables, no, ganaban elecciones porque convencían a la gente de que apoyaban sus causas. Muchas veces se aprovechaban de movimientos organizados, aunque fueran minorías, como los latinos, para conseguir apoyo electoral.

Adulaban y le daban la razón a casi todos los grupos para conseguir su voto, aunque su agenda fuera contraria a estos grupos.

Así la gente terminaba votando no por el mejor candidato sino por el que mejor le caía.

De hecho, así era más fácil de manipular las elecciones, un magnate o un grupo de magnates pagaba al líder de cada uno de estos grupos y ya tenía una considerable cuota de votos para el candidato que quería, solo había que coordinar las cosas con el candidato para que dijera las palabras correctas. Así mismo podía pasar con los medios de comunicación

La gente tarde o temprano se da cuenta que muchos candidatos no han sido realmente electos por ellos sino por el poder económico y los discursos acaramelados de los políticos tradicionales.

Clinton gastó más del doble que Trump en campaña y aún así fue derrotada, no porque Trump fuera el candidato perfecto sino porque el pueblo ya estaba despertando y dándose cuenta de como los usaban los políticos tradicionales, así que votaron por Trump como castigo, votaron por el anti-héroe político.

Comparte:

Hola wey, pibe, chaval, chamo.... soy Justino Gómez y quiero informarte sobre aquellas cosas que se comentan, pero de una forma crítica. No hablo chismes, puede parecerlo, pero no, no es chisme, es solo una forma diferente de informar.

    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario