El lado oscuro de éstas series

lado oscuro de la luna, luna, lado oscuro


El lado oscuro de Juego de Tronos y The Walking Dead

Son las series más vistas y según diversos críticos las mejores, Juego de Tronos es la mejor serie de la historia según la mayoría de críticos, pero a su vez han hecho salir a relucir conductas que pueden ser consideradas como oscuras en una civilización.

La dificultad para distinguir la diferencia entre el motivo de una acción y otra es algo que llama la atención.

Veamos tres ejemplos de cómo The Walking Dead y Juego de Tronos hacen relucir el lado oscuro de algunas personas.


negan, the walking dead, muerte de glenn


La gente dice que: Negan, Meñique y Cersei no son villanos, solo hacen lo que cualquiera en su lugar haría.


Es algo impresionante, mucha gente dice que las acciones de villanos como Negan, Meñique o Cersei son totalmente normales.

Les cuesta distinguir la diferente entre un Negan y un Rick o entre Cersei y Sansa.

Si bien Rick pudo haber cometido errores, acciones que no distan de las de Negan y que por ende podemos considerar como incorrectas, la motivación para realizar dichas acciones es lo que los diferencia.

Rick ha actuado con el objetivo de proteger al grupo. Si bien se ha insensibilizado bastante en comparación al Rick de las primeras temporadas, su objetivo es mantener con vida a su gente.

Negan lo que busca es explotar a las demás personas para vivir como un rey aprovechando la caótica situación causada por los caminantes. Negan no hace las cosas solo como defensa propia o de los suyos sino que lo hace como un bandido que quiere despojar a los demás de sus pertenencias. Además de que parece disfrutar haciendo sufrir a otros.

Lo mismo pasa con Meñique, los Stark no ejecutaron a Meñique para ocupar su lugar o ganar más poder, lo hicieron para defenderse de Meñique. Meñique ya había causado mucho sufrimiento a los Stark para complacer su deseo de poder.

Los Stark solo se defendían de Meñique. Si no detenían a Meñique la próxima víctima sería Arya.

Analogía: Es como si un ladrón entra a robar a la casa de una familia ¿Es lo mismo que un miembro de la familia mate al ladrón en defensa propio a que el ladrón mate a miembros de la familia?

Quien mate al ladrón actúa en defensa propia, si bien lo ideal es no matar a nadie como hacían los héroes de las series de hace unos años atrás (Batman), no se puede confundir peras con manzanas.


jon snow, daenerys targaryen, juego de tronos, jon y dany


Dicen que el incesto no es problema.


Mucha gente dice que le gusta la relación entre Jon y Daenerys o Cersei y Jaime, parece que en nada les afectara el hecho de que se trata de incestos.

Jon y Daenerys no lo saben, pero el hecho de que los espectadores piensen que son tía y sobrino y aún así apoyen esa relación es algo impactante.

Algunas personas cuestionan los valores morales pues los consideran imposiciones, pero sin embargo en la práctica el incesto es dañino. Están ampliamente demostrados por la genética los defectos que tienen los hijos de relaciones incestuosas. 

Adicional al factor genético, el no mantener ciertas normas de conducta puede acarrear problemas sociales. 

Por ejemplo, el sexo es algo natural y la desnudez también, pero solo unos padres dañados de la mente se les ocurriría tener sexo frente a su hijo. El simple hecho de andar desnudo frente a los hijos puede acarrear daños psicológicos.

En zonas de pobreza con altos índices de delincuencia se da este fenómeno, como viven en casas pequeñas y ante la indiferencia (calenturas) de los padres muchos son los niños expuestos a estas escenas traumaticas y además pueden ser víctimas del incesto

Si bien somos parte de la naturaleza, somos criaturas con características exclusivas con un aventajado cerebro que nos permite percibir y entender cosas que las otras especies no pueden.

La civilización humana hace, y ha hecho, históricamente necesario el uso de ropa como el de la intimidad a la hora de practicar el sexo, del mismo modo ocurre con el no practicar el incesto.

Las civilizaciones en su etapa de decadencia han perdido estos valores morales, como fue el caso del Imperio Romano donde los placeres degenerados arruinaron otro tipo de relaciones de gran valor para la humanidad como son las fraternales.

Hasta ahora el incesto es un problema único de Juego de Tronos.


arya, juego de tronos, got


El fin justifica los medios


Se trata de una triste interpretación de ambas series.

Ver a Rick Grimes, Arya Stark, Daenerys Targaryen o cualquiera de los personajes de estas series y avalar todas y cada uno de sus actos es desafortunado.

El mensaje de los guiones de estas series es que estos son personas imperfectas y que como todos cometen errores, algunos muy graves, y realizan actos que no son dignos de imitar.

Un ejemplo de ello es cuando Daenerys Targaryen sometió a los cautivos a lo que en el terreno militar se le conoce como guerra psicológica pero con carácter de terrorismo; Daenerys colocó a los vencidos frente a ella y su dragón y a aquellos que se negaron a traicionar a Cersei los quemó vivos

Lo que hizo Daenerys Targaryen se le conoce como tortura (princialemente psicológica y en parte física por la forma tan dolorosa en que mueren los Tarly) y actulmente sería un crimen de guerra por la forma en que trata a los prisioneros y con carácter de crimen de lesa humanidad pues su objetivo es exterminar a los que se nieguen a traicionar a Cersei Lannister sin oportunidad de rendirse.

Las acciones de Daenerys serían comparables en la realidad a las del Estado Islámico.

Con Rick hemos visto veces donde en estados de paranoia ha matado personas sin una causa válida, como fue el caso del policía Lamson al que Rick mató sin mediar palabras por haber huido de él. Lamson estaba atado y desarmado, había tropezado y se encontraba indefenso.

Por su parte Arya Stark ha exterminado a los asesinos de su familia, pero su accionar ha sido más el de una asesina cuyos crímenes no se diferencian mucho del de estos villanos que busca castigar. Si bien, los motivos entre estos personajes y los de Arya son diferentes, las acciones no la hacen muy diferente a ellos.

Comparte:

Hola wey, pibe, chaval, chamo.... soy Justino Gómez y quiero informarte sobre aquellas cosas que se comentan, pero de una forma crítica. No hablo chismes, puede parecerlo, pero no, no es chisme, es solo una forma diferente de informar.

    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario