La infalibilidad del Papa

catolica, iglesia catolica, papa francisco, bergoglio

La infalibilidad papal y la falta de criterio en el periodismo actual


La infalibilidad papal es un dogma católico que según la teología católica le confiere al Papa la virtud de no poder equivocarse o cometer errores cuando habla de una enseñanza dogmática en materia de fe y moral bajo el rango de "solemne declaración de fe" o declaración ex cathedra

La infalibilidad papal tiene sus límites, no siempre el Papa es infalible, no todo lo que dice el Papa es correcto, el Papa se puede equivocar.

Pero parece que seguimos en tiempos pasados y medievales, no en el siglo XXI, pues muchos medios de comunicación simplemente acentúan todas y cada una de las posturas o posiciones que toma el Papa que no son exactamente en materia ni de fe ni de moral ni lo hace como "solemne declaración de fe" o declaración ex cathedra.

En el pasado la iglesia y los papas cometieron muchos errores, errores reconocidos como tales por la misma iglesia actualmente.

La misma iglesia reconoció estos errores cuando el Papa Juan Pablo II pidió perdón por la iglesia católica como lo haría también el Papa Francisco

Pero parece que hoy la memoria histórica es corta y se nos olvida ese oscuro pasado lleno de errores de ésta institución religiosa, pasado que evidentemente no quiere ni puede ocultar la iglesia católica.

Hablo de la iglesia católica porque actualmente es la institución que mayor influencia tiene, pero no fue el único movimiento religioso que ha cometido errores. 

Líderes y movimientos religiosos han tenido aciertos como desaciertos.

galileo, inquisición,ciencia

Galileo Galilei era un hombre arrogante que osó retar la autoridad del Papa y la iglesia de una forma poco educada, pero a pesar de su arrogancia tenía la razón respecto a sus observaciones astronómicas, sin embargo fue sentenciado a muerte por la iglesia católica básicamente por el "crimen" de retar la autoridad del Papa en conocimientos.

Muchas cosas han cambiado desde Galileo, sin embargo parece que no se han corregido del todo.

Al igual que sus antecesores el Papa Franciso se ha metido en temas políticos o del mundo respaldando una postura política y por ende contradiciendo otra.

A diferencia de Juan Pablo II la línea política de Francisco es la izquierda, solo hay que ver como intentó darle un "salvavidas" al líder venezolano Nicolás Maduro en medio de las protestas que enfrentaba su administración.

Del mismo modo dio su respaldo a la corriente política que buscaba "la paz" en Colombia, línea que sin duda favorecía a estos guerrilleros de izquierda que quedarían impunes.

Es un ser humano y puede pensar como considere mejor, pero ¿cómo puede ser que tan pocos periodistas se hayan atrevido a cuestionar la postura del Papa?

Me parece que no es que el criterio de muchos de esos periodistas esté de acuerdo con Francisco, sino que se lo guardan en respeto a la magnitud del cargo del Papa.

¿Acaso ahora los medios se están volviendo de izquierda? Cuando el Papa era Juan Pablo II ¿eran derecha?... Esto demuestra la influencia que sigue teniendo la iglesia en la actualidad, la postura mediática de evitar cuestionar al sumo Pontífice. 

Pero también evidencia lo que son los políticos, especialmente de izquierda, antes la iglesia era un "monstruo", ahora este es "el Papa del pueblo". 

Los políticos no se dejan influenciar por la religión y en cierto modo la usan a su favor.


paz, colombia, timochenko, juan manuel santos

El motivo principal por el cual inicié este tema es por la llamada "paz" en Colombia la cual, como muchos sabemos, no fue democrática sino que una imposición de las minorías.

Soy humano y puedo equivocarme, pero en mi opinión el Papa Francisco está equivocado...

Solo necesito que me expliquen...

La palabra Paz de por sí es una palabra noble y viniendo de un líder religioso como el Papa suena mucho más noble.

¿Quién no quiere la paz?...

El detalle con la "paz" con la FARC es que se le resta respeto a la autoridad.

Irónicamente el mensaje que envía la paz en Colombia es que por la vía de la violencia es como te puedes salir con las tuyas

Básicamente, la FARC ha conseguido un triunfo que muchos narcos han tratado de alcanzar y no han podido.

Las FARC practicaba el narcotráfico, se financiaba por este medio. 

Que alguien me explique...

¿Conque autoridad moral podrá ahora el gobierno de Colombia y países que apoyaron la "paz" perseguir al narcotráfico?

Cómo podrá, o con qué cara, el presidente de México argumentar la lucha contra el narcotráfico ahora, ¿acaso hay narcotráfico "malo" y narcotráfico "bueno", secuestro "malo" y secuestro "bueno"?

Si la FARC llegara al poder conque autoridad moral podría enfrentar el narcotráfico y los secuestros (cuando practicaban el secuestro) o perseguir delitos menores.

¿En que se diferencia algunas prácticas de las FARC y el cartel de Medellín dirigido por Pablo Escobar o el de Sinaloa del Chapo Gúzaman?

Quizás en que los miembros del cartel de Medellín que quedaron con vida fueron a la cárcel por esas prácticas y los de las FARC no.

Esto me pone a pensar que si Pablo Escobar, después de toda la gente que lisió, lastimó y mató con ayuda de su cartel hubiera sido respaldado por el Papa habría llegado a un acuerdo de paz (que era lo que buscaba mediante la violencia) lo habría conseguido y los medios en su mayoría apoyado.

¿Qué pasaría si el Papa abogara por la paz con el cartel de Medellín? ¿Habría Escobar alcanzado su objetivo de ser presidente de Colombia como ahora puede hacerlo Timochenko?

Finalmente ¿Con qué criterio criticarán los medios los actos de Escobar mientras apoyan que las FARC quede en borrón y cuenta nueva? 

¿Con qué criterio pueden los medios de comunicación criticar cualquier delito, el secuestro y el narcotráfico?

Como lo dije, quizás me equivoco y Francisco esté en lo correcto, pero pienso que con estas cosas no pierde la derecha ni gana la izquierda, ni mucho menos gana la paz, perdemos los ciudadanos comunes que vivimos honrada y humildemente.

No entiendo el mundo de hoy, no me termina de convencer como funciona... 

Que alguien me explique...

Lo que entiendo es que por medio de la violencia puedes conseguir que te dejen en paz. ¿Ésta es la paz del Papa?

Comparte:

Hola wey, pibe, chaval, chamo.... soy Justino Gómez y quiero informarte sobre aquellas cosas que se comentan, pero de una forma crítica. No hablo chismes, puede parecerlo, pero no, no es chisme, es solo una forma diferente de informar.

    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario