Las polémicas de Faitelson

david faitelson, faitelson, espn, deporte, comentarista deportivo
✋ Esto es solo un meme, Faitelson nunca ha hecho una declaración tal ✋

El polémico David Faitelson

Faitelson ¿El más polémico?


David Faitelson, periodista deportivo de ESPN, se está ganando una reputación como uno de los comentaristas más polémicos.

Solo hace unos días Faitelson estuvo en la mira de los defensores de la selección de fútbol hondureña porque dijo que Honduras tenía una oportunidad que no se merecía para ir al mundial de Rusia.

No es la primera vez que el periodista de ESPN hace críticas fuertes referentes al deporte que pasan a ser polémicas, recuerdo la vez que  afirmó que la pelea de Canelo con Chávez Jr era una burla, "se burlaron de ustedes" le decía a sus oyentes, o que la pelea de Canelo con Golovkin le huele a "otro fraude de Oscar De La Hoya".

Esas son declaraciones fuertes y mayores, fraude y burlase de la audiencia es un asunto delicado.

También criticó, por ejemplo, a Neymar y al fútbol en general por haberse dejado manipular por el negocio dejando atrás el respeto por el deporte, además decía a su compañero José Ramón Fernández que lo que pagaron por Neymar y lo que gana no se debe pagar por un deportista, es lo que vale un médico o personas con títulos universitarios.

A la selección de fútbol de Panamá le dijo, palabras más, palabras menos, que la selección canalera no era nada en la historia del fútbol al lado de México, básicamente eso fue lo que dijo cuando un jugador panameño de apellido Machado comparó ambas selecciones diciendo que México se creía la última Coca Cola en fútbol.

No pocas veces se ha puesto a, prácticamente, discutir con sus compañeros de programa, como el ex campeón mundial Julio César Chávez por criticar la actuación de su hijo Julio César Chávez alias el Junior en el deporte del pugilismo.

Faitelson critica a todos y dice cosas que pocos comentaristas se arriesgan a decir, o sencillamente no las dicen.

Pero ¿Está tan equivocado Faitelson?

Son cosas obviamente polémicas porque donde hay fanáticos se arman las polémicas, el fanático no acepta razones.

Con todo respeto, a mi me parece que Faitelson es atinado en lo que comenta en la mayoría de los casos, obviamente se puede equivocar, pero lo que dice muchas veces son cosas evidentes que solo un fanático cegado por el fanatismo no se daría cuenta o quisiera darse.

Faitelson es polémico no porque insulte a nadie, sino porque hace su trabajo como crítico y analista deportivo.

Alguien tiene que decirlo y eso le toca a los profesionales, los comentaristas, se supone que para eso están y no solo narrar los partidos.

Son críticas fuertes, pero muchos fanáticos en redes sociales reaccionan como si los hubieran insultado por decirles cosas que muchos ya saben, en el fondo, que no se alejan mucho de la realidad.

Comparte:

Hola wey, pibe, chaval, chamo.... soy Justino Gómez y quiero informarte sobre aquellas cosas que se comentan, pero de una forma crítica. No hablo chismes, puede parecerlo, pero no, no es chisme, es solo una forma diferente de informar.

    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario