¿Qué es el ASMR?

asmr, relajación, dormir, descansar

¿Qué es el ASMR? ¿Existe el fenómeno ASMR?


Desde hace unos meses vengo probando el ASMR como método de relajación y ahora les comparto mi opinión. Me gustaría poder compartir más que mi opinión pero de momento no puedo hacerlo pues hay muy poca información sobre el ASMR.

Primero, ASMR significa Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma o ASMR por sus siglas en inglés. 

La ide fundamental del ASMR es poder llevar a una persona a un estado de relajación, sin embargo la experiencia puede variar de persona a persona.

Algunas personas sostienen que el ASMR les produce cosquillas o sensación de calidez  y para otras, como es mi caso, solo produce relajación.

La experiencia del ASMR varía de persona a persona.

En ASMR se habla susurrando y se usan diversos objetos para producir sonidos, todo ello en busca de relajar o hasta dormir al expectador. También e visto vídeos en los que se usan movimientos de manos o hasta se ha recurrido a procesos de hipnosis.


¿Qué tan eficaz es el ASMR como método de relajación?


El ASMR es posiblemente eficaz para relajar a las personas, la cantidad de seguidores que tiene puede ser una evidencia de su efectividad para ello.

En mi opinión, el ASMR es un método de relajación efectivo, pero su efectividad puede variar de una sesión a otra, a diferencia de otros métodos como la relajación muscular progresiva o la respiración diafragmática cada sesión es diferente por lo que se pueden producir diferentes resultados y niveles de efectividad.

En general, opino que el ASMR no es más efectivo que otros métodos como ayuda para relajarse, pero sí es efectivo.

La variedad de opciones para relajarse que ofrece el ASMR resulta muy positivo para romper la monotonía, no solo la variedad de canales que hay, sino que existe una amplia diversidad de vídeos que permiten relajarse de una forma más amena que con métodos tradicionales.


🐑 ¿Qué tan eficaz es el ASMR para hacer dormir? 🐑


Mi opinión aquí, y repito, es mi opinión, no favorece al ASMR.

Dudo mucho que una persona se pueda dormir con la mayor parte de vídeos de ASMR que yo ya e visto. En promedio, los vídeos de ASMR no pueden llevar a una persona a ese estado de relajación al punto de quedarse dormidas, a menos que la persona ya tuviera sueño previamente.

Habrá quien diga que le ayuda a dormir y puede que si ayude, pero en mi opinión la ayuda es mínima, ayuda a relajar y al relajarse se puede alcanzar el sueño más rápido, pero no es como si fuera un método de hipnosis para dormir.

Lo que sí es que me parece mucho más divertido que contar ovejas. 

Conclusión:

Si quieres relajarte de una forma entretenida busca vídeos de ASMR en Youtube, vas a encontrar una gran variedad y podrás escoger el que más te ayude. 😉

Comparte:

Hola wey, pibe, chaval, chamo.... soy Justino Gómez y quiero informarte sobre aquellas cosas que se comentan, pero de una forma crítica. No hablo chismes, puede parecerlo, pero no, no es chisme, es solo una forma diferente de informar.

    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario