¿Qué hacer ante un atentado terrorista?

correr, escapar, huir

¿Cómo actuar ante un ataque terrorista?


Hace poco ocurrió el atentado terrorista en Las Vegas, considerado hasta ahora el más mortífero de la historia de Estados Unidos.

60 personas muertas hasta el momento (incluyendo el supuesto atacante Stephen Paddock) y más de 500 heridos. Los disparos venían desde el famoso hotel Mandalay Bay contra un grupo de personas que estaban en un evento de música country.

En las imágenes y vídeos, así como en las noticias que relataban los acontecimientos, se pudieron apreciar algunas cosas.

Mucha gente parece haberse mantenido en el lugar más tiempo del recomendable, algunos en lugar de escapar se quedaron en la zona de peligro, quizás para ayudar a los heridos o solo por nervios.

Por supuesto, en este caso eso no parece haber influido en el número de heridos, pero...


¿Cuál es la respuesta correcta si estoy en medio de un lugar donde ha ocurrido un atentado terrorista?


A Correr y buscar un lugar seguro, salir de la zona de peligro. ✔

B Tratar de enfrentar a los terroristas. ❌

C Mantenerse en el lugar para ayudar a los heridos. ✖

A menos que seas médico, y aunque lo fueras puede que no sea buena idea, la B y C son incorrectas. 

Lo primero que hay que hacer en una situación así es correr y buscar un lugar seguro, preferiblemente salir de la zona de peligro o encontrar un escondite en la misma.

Lo básico es atacar o correr. Si no eres policía atacar (si es que portas armas) no es buena idea pues te pueden confundir con un terrorista.

Si no eres médico es poco lo que podrás hacer por heridos, además al ponerte en riesgo puedes terminar herido y se agravará la situación para el personal médico que tendrá que atender a más heridos.

Tampoco es lo ideal que lleves en tu vehículo a desconocidos por solidaridad, recuerda que es un atentado terrorista y no saber quién va contigo puede ser peligroso.

Según un vídeo publicado por la policía británica los tres pasos claves ante un atentado terrorista son:

  1. Correr ☑
  2. Esconderse ☑
  3. Llamar a la policía ☑


Hay un dicho que dice que mucho ayuda el que no estorba y regularmente en situaciones como estas la gente que no despeja la zona lo que hace es estorbar la labor de las autoridades y demás profesionales.

Comparte:

Hola wey, pibe, chaval, chamo.... soy Justino Gómez y quiero informarte sobre aquellas cosas que se comentan, pero de una forma crítica. No hablo chismes, puede parecerlo, pero no, no es chisme, es solo una forma diferente de informar.

    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario