The Walking Dead temporada 8

zoombie, the walking dead, temporada 8

Opinión: Lo que espero de la octava Temporada de The Walking Dead


Ya falta poco para el estreno de la octava temporada de The Walking Dead. Sí, todos esperamos una guerra entre Negan y Rick, nada sorprendente después de lo que ha pasado entre los grupos de ambos.

La cuestión medular viene a ser la forma en que se servirá ese platillo, la forma en que los guionistas nos presentarán la guerra entre Rick y Negan, eso es lo que hoy quiero comentar.

Primero que nada, en mi opinión, Negan no es el mejor villano de The Walking Dead y lejos está de ser lo que en un principio planeaban los guionistas, que era, deducible por sus propias declaraciones, hacerlo comparable al mítico Joker de Batman.

No, The Walking Dead no es Ciudad Gótica (Gotham City), ni Rick es Batman (tampoco Carl) y tampoco Negan es el Joker, no y no, no se parecen. Y, en mi opinión, fue un error tratar de hacer a Negan de ese modo porque su protagonismo le restó protagonismo a la serie en general.

Ahora, otro error para mi fue el intento desde la quinta temporada de hacer héroes a algunos personajes, sí, como Carol; fue forzado.

Lo que espero de la octava temporada son dos cosas, y una relacionada con la otra:

1. Volver al The Walking Dead original 2. Corregir lo mejor posible las fallas de las 3 temporadas anteriores.

El The Walking Dead original nos presentaba personas normales, cada uno tenía su personalidad y no habían héroes, aunque algunos lo intentaban, un The Walking Dead donde cualquier cosa puede ocurrir, pero dentro de algunos parámetros realistas (nadie es perfecto y todos tienen defectos a la hora de sobrevivir, todos son débiles y cualquiera puede morir).

Por supuesto, la serie lleva tantas temporadas que es difícil sorprender al público con una movida inesperada, en un principio encontrar a Sophia como walker en el granero de Hershel (para los que no habían leído el comic antes) era sorprendente, como lo fue para prácticamente todos la muerte de Andrea (en mi opinión la mejor muerte escrita en toda la serie hasta ahora, aunque no la más impactante que fue la de Hershel, seguido por Glenn y Abraham), como podemos mencionar la de Beth y Tyreese.

Pero desde la sexta temporada (y partes de la quinta) lo que vemos es un intento por hacer de todos modos de The Walking Dead el showsito del fin de semana, nada más (llega al punto que es cada vez más parecido a Sábado Gigante con Don Francisco jeje). Que divertido fue, jajaja, Daryl y Carol se abrazaron al volverse a ver (ni que se fueran a escupir la cara), Michonne y Rick se enamoran, el grupo de Rick elimina a todos los villanos, son los mejores pateando traseros.

Lo que espero ver es que ocurran cosas que no espero o, por lo menos, que no quiero que ocurran y que todo se le complique a Rick y al grupo dentro de un contexto realista, que no sea tan fácil, que no sea lo de la rutina, ni para Rick, ni para Negan, ni para nadie.

Lo que "todos" esperan es un baño de sangre entre los grupos de Rick y Negan que termina con Rick pateando el trasero de Negan... O a Negan pateando el trasero de Rick (quizás matando a Rick), lo cual sería impactante pero no agrega mucho y al contrario, esa muerte para Rick pudiera acelerar el final de la serie.

Quiero ver gente normal sobreviviendo, sobrevivientes y no héroes, quiero ver lo humano de Rick, Negan y de todos.

Comparte:

Hola wey, pibe, chaval, chamo.... soy Justino Gómez y quiero informarte sobre aquellas cosas que se comentan, pero de una forma crítica. No hablo chismes, puede parecerlo, pero no, no es chisme, es solo una forma diferente de informar.

    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario