The Walking Dead 8x03


The Walking Dead 8x03 La muerte de Morales



Gran episodio, después de tanto The Walking Dead recupera el toque con este episodio de la octava temporada.


Primero lo primero, Morales regresa, parecía un intento por entretener al público con una subtrama que a fin de cuentas podía ser considerada hasta un relleno, pero entonces ocurre lo que pocos esperábamos, Morales muere a manos de Daryl sin bombos ni platillos.


Nostalgia la hay, era Morales el de Atlanta que como Glenn, Andrea, Lorie, T-Dog y los otros fue parte de ese histórico momento para la serie que fue la primera temporada, para muchos la mejor temporada de la serie.


El episodio 3 de la octava temporada nos pone a recordar lo que fue el recorrido y cómo fue que terminaron así y nos hace retornar a un punto clave ¿ser como Shane o como Rick?

Ahora el que actúa como Shane, sin piedad alguna, es Daryl, rudo en las primeras temporadas pero que poco a poco había ido mostrando un lado sentimental como cuando se esforzó para encontrar a Sophia mientras Shane solo quería que se olvidaran de ella y seguir preparándose para sobrevivir.

Shane abogaba por ir eliminando todos los peligros posibles, si había que matar gente se le mataba, lo importante era mantener seguro al grupo y sobrevivir, por el contrario Rick tenía una forma diferente de ver las cosas, para Rick no todo se solucionaba con violencia, por muy mal que estuvieran las cosas Rick tenía esperanza de que mejorarían.

Dentro del mundo de The Walking Dead dejar personas vivas podía ser un riesgo, como decía Shane, pero ir matando gente indiscriminadamente como método para  sobrevivir podía hacer perder sentido a la vida, algo que Lorie llegó a advertir y en aquel momento recibió muchas críticas el personaje por preferir que su hijo muriera después de ser herido accidentalmente antes que tener que crecer en un mundo como ese lleno de sangre y muerte.

A estas alturas de la serie me atrevo a decir que la mayoría apoya la posición de Shane y la actual posición de Daryl, hay que matar a todo el que sea aunque mínimamente peligroso, no hay que confiar ni correr riesgos.

Es difícil precisar quién tiene la razón, pues para sobrevivir en un mundo como The Walking Dead hay que hacer cosas feas, pero también hay que ver que muchos de ellos no estarían con vida sino fuera porque encontraron personas que prefirieron darles una oportunidad, como Alexandria, el Reino y la Colmena y, por supuesto, Glenn.

No podemos olvidar que Rick era un desconocido dentro de un tanque, no era asunto de Glenn, pero aún así este lo ayudó a sobrevivir, en cambio Shane o el actual Daryl seguramente lo habrían dejado morir.

La piedad honraría más la memoria de Glenn que la venganza y el derramamiento de sangre que es lo que busca Daryl, pero la piedad es una práctica peligrosa a la hora de sobrevivir en The Walking Dead, eso no se puede negar.

Fue por esa violencia como alternativa que Glenn murió, la misma violencia que mató a su amigo Morales, Rick y el grupo la habrían pasado mal cuando Negan sometiera Alexandría, pero si comenzaba la guerra contra Negan o no Glenn estaría para verlo sino fuera porque prefirieron atacar primero y razonar después. En ese caso la violencia solo puso en sobreaviso a Negan.

Glenn salió a buscar a un amigo, pero Daryl una venganza, no se pudo vengar y perdió a otro amigo. Tanto odio nubla el pensamiento.

Ahora, Daryl quería muerto a Dwight pero Rick se lo impidió y por eso ahora han conseguido concretar muchas victorias en la guerra contra Negan, ¿No podía pasar algo parecido en el futuro con Morales o el chico que se rindió porque Rick le había dado su palabra, a los que Daryl mató?

Quizás consigan algo de los rehenes que tomó Jesús, aunque Tara se oponía a tomarlos, puede ser negativo, si, puede ser, pero también puede ser una ventaja contra Negan o hasta pueden tratarse de amigos incluso después de la guerra contra Negan.

Estupendo episodio, de lo mejor en mucho tiempo debido a los recuerdos que trae volver a ver a Morales junto con Daryl y Rick que nos hacen pensar sobre el drama humano que estaba siendo opacado por la guerra y acciones casi épicas de algunos personajes desde hace varias temporadas.

Comparte:

Hola wey, pibe, chaval, chamo.... soy Justino Gómez y quiero informarte sobre aquellas cosas que se comentan, pero de una forma crítica. No hablo chismes, puede parecerlo, pero no, no es chisme, es solo una forma diferente de informar.

    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario