La muerte de Carl, The Walking Dead

carl grimes, hijo de rick, the walking dead

The Walking Dead 8x08


Carl, el niño que vivió luego de 1 impacto de bala y se fue convirtiendo en uno de los principales sobrevivientes de la serie, para mi uno de los mejores personajes, ha muerto.

Mostrando una mordida en su costado derecho Carl le da la terrible noticia a su padre, sin duda se trató de uno de los momentos más duros de toda la serie.

Rick pasó por la dolorosa pérdida de Lorie, pero perder un hijo es algo muy duro, se supone que los hijos deben ver morir a los padres y no lo contrario.

El dolor que debe estar experimentando Rick debe ser terrible, de un momento a otro y de la forma más inesperada (no a manos de Negan) pierde a Carl.

Carl y Sophia se despidieron de la serie, pero no del comic. Carol ya pasó por algo parecido.

La muerte de Carl nos lleva al inicio de la historia, Rick buscándole a él y a Lorie, su herida de bala por Otis, la granja de Hershel, la prisión y todo lo que han tenido que recorrer, soportar y sufrir.

Lo que hace más dramática su muerte, más que la de Sophia, es que ya nos estábamos olvidando de los walker como peligro, el peligro en ese momento era Negan. Horas antes muchos suponían que esto pasaría por las redes sociales, donde el actor que interpreta al personaje y su familia dejaron algunas señales de que pasaría, pero que sea por un caminante no deja de impactar en estos momentos.

Además de Rick, otra persona que, sin saberlo, ha sufrido una gran perdida, es su novia, Enid, que en ese momento confrontaba otra difícil situación. ¿Cómo lo tomará Enid?

Enid primero tiene que salir de un drama para entrar en otro peor.

Del episodio resaltaron en positivo la valentía de Carl y el rey, salieron al frente de la situación, no se escondieron tras su gente, ellos pelearon por su gente.

Aunque Carl ya estuviera sentenciado (mordido), no todos habrían reaccionado de esa manera, muchos se habrían "echado" ante la situación, siendo indiferentes con respecto a lo que pasará en adelante, que Daryl o Michonne se hagan cargo, pero no Carl.

Carl siguió pensando en el bienestar del grupo y en un futuro que comprendía no vería, no se suicidó, no se rindió, siguió peleando.

Carl no pensó, eso sí, en ningún momento, dejar que Negan lo matara, eso habría hecho que Negan y Rick jamás pudieran detener la guerra y llegar a un posible entendimiento.

A diferencia de Daryl, Carl no perdió la cabeza y pensó en hacer lo que tenía que hacer, lo que podía hacer.

Carl nos hace recordar a Loria que sabiendo que era casi imposible el parto, optó por una cesárea que le realizó Maggie, sin anestesia. Puede que algunos lo vean fácil, pero no es tan fácil, Lorie tuvo que aguantar un terrible dolor para que naciera su hija.

Sobre la audiencia, no se si suba o baje, supongo que los seguidores de Carl, que deben ser muchos, perderán interés en la serie dentro de algunos episodios después del 8x09, pero eso no cambia que fue un episodio de los mejores de toda la serie el 8x08.



Comparte:

Hola wey, pibe, chaval, chamo.... soy Justino Gómez y quiero informarte sobre aquellas cosas que se comentan, pero de una forma crítica. No hablo chismes, puede parecerlo, pero no, no es chisme, es solo una forma diferente de informar.

    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario