Política: ¿López Obrador será presidente de México?

lopez obrador, andres lopez, mexico, andres manuel, amlo mexico, amlo

Dicen que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) será el presidente de México.


Es lo que dicen Los Simpson...

No tenía muchas cosas en mente para escribir, pero recordé un vídeo que vi en YouTube donde presentaban una escena de Los Simpson donde salía Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.

López Obrador sería el presidente, según la serie, luego de que Trump dejara de serlo en Estados Unidos y en su lugar la presidenta fuera Lisa Simpson (algo que podemos estar prácticamente seguros que no ocurrirá).

Mucha gente dice que Los Simpson predicen cosas, es por eso que a varias personas les ha llamado la atención este asunto de AMLO.

A raíz de todo esto comparto mi opinión antes de las elecciones. Voy a explicar el porqué, en mi opinión, este candidato mexicano no ganará las próximas elecciones y posiblemente nunca llegue a la presidencia de México.

Muchos comentaristas no se explican cómo si los mexicanos se quejan tanto de su clase política a la que señalan regularmente como principal responsable de la complicada situación que viven, siguen votando por los mismos.

Esa misma incógnita surge en países como España...

Para explicar lo que ocurre voy a usar un ejemplo: Imaginemos que el mexicano es un hombre que se está ahogando, pero cada cierto tiempo le tiran un salvavidas para que se mantenga a flote. Los que tiran el salvavidas son los políticos tradicionales de México que no solucionan la situación pero al menos no dejan que el mexicano se hunda.

Lo que ocurre con AMLO es que él se presenta como un barco de rescate, en su fuero interno sus seguidores se visualizan a AMLO como una gran oportunidad de salir del problema, pero el mexicano que se ahoga se encuentra en un dilema ¿Qué tal que al votar por AMLO pierda los salvavidas? o lo que es peor ¿Me arrojen una pesada piedra?

Lo que complica aún más la imagen de López Obrador a la hora de conseguir la confianza de los mexicanos es que se le vincula con países como Cuba o Venezuela, que para ese mexicano que se ahoga representan esa piedra pesada que los puede terminar de hundir.

México y Venezuela tienen cosas en común, ambos países cuentan con muchos recursos naturales. Los chavistas o partidarios del régimen madurista, como les quieran llamar, al igual que los cubanos, señalan a Estados Unidos como responsable de sus desdichas, mientras opositores sostienen que es resultado de sus políticas fracasadas y la incompetencia para administrar un país. Sea como sea eso a nadie le importa, es un debate estéril para un hombre que se está ahogando, por los motivos que sea ese hombre solo quiere mantenerse a flote con la esperanza de encontrar en algún momento tierra firme.

Mi opinión, López Obrador no llega a presidente, a menos que comience a hacer comentarios contra el gobierno venezolano que le ayuden a convencer a los electores que no hundirá al país. País que a duras penas se mantiene a flote, pero se mantiene.

Así que no, me parece evidente, lo digo con mucho respeto, que AMLO no gana y por ende Los Simpson van a fallar.

Comparte:

Hola wey, pibe, chaval, chamo.... soy Justino Gómez y quiero informarte sobre aquellas cosas que se comentan, pero de una forma crítica. No hablo chismes, puede parecerlo, pero no, no es chisme, es solo una forma diferente de informar.

    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario