Muerte de Rick y perdida de audiencia

rick, caminante, walker, the walking dead

The Walking Dead: Muerte de Rick Grimes y pedida de audiencia


Rick Grimes va a morir (eso dicen) en la serie y no solo en el comic como Robert Kirkman había anunciado con anterioridad. Al menos eso es lo que parece después de que supimos que Andrew Lincoln, actor principal en la serie de AMC (quien interpretra a Rick), renunciará y la temporada 9 será la última para él.

Aunque no se anuncia con exactitud cómo se despedirá Rick de la serie, se sabe que Daryl pasará a ser el protagonista una vez salga Rick.

Las dudas no se hacen esperar, como lo extraño que se ve que se anuncie algo así. Por ejemplo, en la serie Fear The Walking Dead, cuando Nick (quien pensaba que era el personaje principal) se fue, tomó a muchos por sorpesa porque no se anunció, se sabía que el actor que interpreta al personaje quería irse de la serie, pero no se anunció oficialmente antes de la muerte de su personaje, sino después (lo que es lo normal).

Algunos piensan que puede ser otro personaje el que morirá y Rick se queda en la serie; el anuncio es solo para despistar (algo anti-profesional y bobo departe de la producción, me parece).

Pero tal vez no se nos ha dicho todo, tal vez Rick solo cambiará The Walking Dead por Fear The Walking Dead, o una movia parecida a esa es lo que harán. Ahora sin anuncio.

Es extraño que con un personaje tan importante hagan esto, eliminando el factor sorpresa. Puede ser por la mala aceptación de la muerte de Carl.

Y hablando de la muerte de Carl, la audiencia viene en picada. Viene en picada desde hace mucho, pero ahora sigue bajando más rápido.

Realmente no hay que alamarse pues sigue siendo, por mucho, una de las series más vistas en su estreno de cada episodio. Pero siempre es interesante tratar de comprender las causas.

Las causas de la perdida de audiencia de la serie son varias, y con cada temporada se pueden sumar más

Ahora, temporada 8 en adelante, la causa principal parece ser la muerte de Carl

Lo interesante es que antes personajes importantes en el comic, como Andrea, habían muerto y la audiencia aumentó considerablemante. Con Carl es la primera vez que ocurre el efecto contrario.

Pienso que el efecto Carl fue causado por las redes sociales y medios de comunicación, especialmente digitales, que se basaron en las redes sociales. 

Si uno se pone en el lugar de alguien que ya no le llamaba mucho la atención la serie, pero se mete a redes a ver cómo está, o ve otros medios, y encuentra el aluvión de críticas que había sobre la muerte de Carl, pensará que la serie ya es una "mi3rd4" y no vale la pena volver, cuando no necesariamente es así.

Seguramente muchos de los fans que criticaron en redes siguieron viendo la serie, pero los que no están tan enganchados ya no se animarán a volver con tanta crítica.

El problema es que si se complace a las redes para motivar a otros seguidores a volver, al final los que regresen se volverán a ir porque la serie ya no capta su atención. Solo es una serie para fans.

Todo era más fácil cuando no había redes. 

Así que las redes sociales y medios que se basan en ellas son un nuevo y duro reto para las series. Ya no solo se trata de hacer un producto original y de calidad, sino que uno que además genere comentarios positivos que sirvan como marketing para atraer.

Comparte:

Hola wey, pibe, chaval, chamo.... soy Justino Gómez y quiero informarte sobre aquellas cosas que se comentan, pero de una forma crítica. No hablo chismes, puede parecerlo, pero no, no es chisme, es solo una forma diferente de informar.

    Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario